INODESoftware 

Empresa mexicana Inode es única en América en superar los 100 millones de descargas en la Tienda Nokia

INODEMéxico, D.F. junio de 2012.- La empresa mexicana de desarrolladores, Inode, alcanzó más de 100 millones de descargas en la Tienda Nokia, convirtiéndose con esta hazaña en la única compañía del continente americano en superar esta cifra, incluso por arriba de Facebook y Google en  cuanto a descargas en la plataforma de Nokia.

La empresa tiene planificado seguir creciendo y ofrecer  aplicaciones útiles y de entretenimiento a todo el público consumidor de Nokia. “Somos una compañía pequeña de tan sólo 10 personas, pero nos encanta la tecnología móvil y por eso hacemos todo con mucho entusiasmo”, mencionó Jaime Enríquez, fundador de Inode. La empresa se ha encargado de desarrollar aplicaciones como Monster Truck Challenge, Lethal Mission, Golden Mask, Escuadron 201, Ming Zhu, Mayan Raiders, entre otras  relacionadas con contenido de personalización móvil.

Nokia e Inode comenzaron a trabajar juntos hace más de un año, al respecto Jaime Enríquez comentó: “Nokia tiene un programa para desarrolladores muy grande, ellos nos han apoyado con guías, dirección y soporte técnico”. Todos los años Nokia realiza en el mes de octubre el “Día de Desarrolladores en México” (Developer Day), el cual en su más reciente edición contó con la asistencia de alrededor de 800 desarrolladores mexicanos.

El éxito de Inode no sólo radica en el desarrollo de las aplicaciones y los 100 millones de descargas, sino también en el contacto que tienen con los consumidores, ya que diariamente realizan el monitoreo sobre los diversos comentarios y peticiones de los usuarios con el fin de brindar un mejor producto  en descargas diarias. En el mundo sólo existen dos empresas con los números que Inode tiene, una de ellas es Indiagames  que fue recién adquirida por Disney  y la otra, Pico Brothers, ubicada en Finlandia. Cabe destacar que Inode tiene la capacidad de competir con las empresas más grandes del mundo, ya que sus productos hoy en día están disponibles en más de 222 países, lo que para cualquier compañía, cantante, escritor, cineasta o músico representa una gran oportunidad para distribuir su contenido por medio de Inode.

Manuel González, Director de Comunicaciones de Nokia para el Norte de Latinoamérica, expresó: “Para Nokia es muy importante brindar este apoyo a nuestros desarrolladores mexicanos y nos da mucho gusto  ver el crecimiento que han tenido y lo que les falta por cosechar, ya que muchas de las aplicaciones desarrolladas por  INODE para Symbian y S40, serán adaptadas a Windows Phone”.

El próximo reto para Jaime Enríquez y su equipo es buscar la expansión de la compañía con empresas relacionadas con los videojuegos y trabajar en nuevos proyectos a través de alianzas y asociaciones. Actualmente Inode se encuentra en proceso de negociación con  un par de sociedades de capital de riesgo de California para concretar una posible inversión. También mencionó que Inode busca posicionarse como líder en desarrollo a la medida móvil. “Ya trabajamos con las empresas más importantes de México y algunas del extranjero para desarrollo de aplicaciones a la medida y nuestra meta es convertirnos en la primera opción en cuanto a desarrollo móvil para nuestros clientes, algo que estamos seguros poco a poco lograremos ya que nuestros clientes siempre quedan muy satisfechos con los resultados”, añadió Enríquez.

Así mismo Inode está en camino a abrir nuevas oficinas en toda América Latina y Canadá. “Llegar a 100 millones de descargas de la mano de una compañía líder en el mercado como Nokia nos llena de motivación y orgullo.  Esto es sólo el principio de nuestra plan de crecimiento, por ahora nos encontramos buscando talentos regionales que se integren a nuestro equipo, pues estamos seguros que somos una empresa exitosa, muy divertida y en donde no existen límites, ya que siendo una compañía relativamente pequeña en integrantes pero muy grande en creatividad, las posibilidades son ilimitadas”, concluyó.

Acerca de Nokia

Nokia es líder mundial en comunicaciones móviles y sus productos se han convertido en parte imprescindible de la vida de mucha gente alrededor del mundo. Cada día, más de 1.300 millones de personas utilizan los terminales Nokia para captar y compartir experiencias, acceder a información, buscar la mejor ruta, o simplemente hablar. Sus innovaciones tecnológicas y de diseño han hecho que Nokia sea una de las marcas más reconocidas en todo el mundo.  Para más información, visita http://www.nokia.com/about-nokia

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?