Mountain LionSoftware 

Mountain Lion disponible en julio en la Mac App Store

Mountain LionSAN FRANCISCO, junio de 2012 – Apple® anunció que el OS X® Mountain Lion, el noveno lanzamiento más importante del sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo, estará disponible en julio para su descarga en el Mac® App Store™.

Mountain Lion presenta más de 200 características innovadoras, incluyendo la completamente nueva iMessage, el Centro de Notificación, compartir desde cualquier parte, la integración de Facebook*, Dictado, Power Nap, AirPlay® Mirroring, Game Center y la seguridad reforzada de Gatekeeper. Con iCloud® incorporada en la base de OS X, Mountain Lion hace más fácil que nunca mantener el contenido al día en todos los dispositivos del usuario.

«El ritmo de innovación en la Mac es increíble, OS X Mountain Lion llega justo un año después del exitoso lanzamiento de Lion», dijo Philip Schiller, Vicepresidente Mundial Senior de Marketing de Apple. «Con iCloud integrado al interior, el Centro de Notificación, Messages, Dictado, la integración de Facebook y más, este es el mejor OS X que existe».

Utilizando su cuenta de iCloud, Mountain Lion hace más fácil que nunca configurar Mail, Contactos, Calendario, Messages, Recordatorios y Notas. Las nuevas Apps de Recordatorios y Notas ayudarán al usuario a recordar las tareas importantes y anotar sus pensamientos rápidamente, mientras que iCloud mantiene automáticamente todo actualizado. Documentos en la nube funciona con iCloud para aplicaciones como la suite iWork de Apple®, así que el usuario siempre podrá acceder y editar sus documentos en cualquier dispositivo.

La nueva app Messages reemplaza a iChat® y trae iMessage™ a la Mac, así que el usuario podrá enviar mensajes a cualquier persona con un iPhone®, iPad®, iPod touch® o a otra Mac.
Puede incluir archivos adjuntos, fotos, imágenes de alta calidad y vídeo de alta definición, y los iMessages enviados aparecen en todos los dispositivos para que el usuario pueda continuar con la conversación justo donde lo dejó. iMessage incluye mensajería de grupo, confirmaciones de entrega y de lectura, los indicadores de escritura y encriptación segura de extremo a extremo. La aplicación de mensajes también es compatible con los servicios tradicionales de mensajería instantánea, incluyendo MSN, Yahoo!, Google Talk y Jabber.

Mountain Lion agiliza la presentación de las notificaciones, y con el Centro de Notificación se pueden ver todas las notificaciones de OS X y las aplicaciones de terceros en un lugar conveniente. El usuario puede personalizar qué aplicaciones le envían notificaciones, el tipo de notificación que desea recibir, y cuántos elementos se mostrarán en el Centro de Notificación. Cuando el usuario quiera centrarse en su trabajo o ver una película, puede optar por suspender temporalmente todas las notificaciones.

El nuevo sistema incorporado en Mountain Lion, Compartir, hace más sencillo compartir links, fotos, videos y otros archivos. Al hacer clik en el botón Compartir el usuario puede compartir sin tener que cambiar a otra aplicación, y sólo tiene que registrarse una vez para usar servicios de terceros como Facebook, Twitter, Flickr y Vimeo. Facebook y Twitter se integran con el Centro de Notificación para que pueda recibir notificaciones cuando alguien le envía un mensaje o se menciona en un mensaje o tweet.

Con el soporte integrado para Facebook el usuario puede enviar fotos, enlaces y comentarios con ubicaciones directamente desde sus aplicaciones. Una vez que haya iniciado sesión, sus amigos de Facebook aparecen automáticamente en Contactos con sus fotos de perfil. Las notificaciones de Facebook trabajan con el Centro de Notificación de Mountain Lion, e incluso se puede actualizar su estado en Facebook desde el interior de Centro de Notificación.

Dictado incorporado en Mountain Lion le permite al usuario dictar texto en lugar de escribir, sin importar que se esté usando una app de Apple o de un tercero. Mountain Lion también presenta Power Nap, una característica innovadora que mantiene a la MacBook Pro con pantalla Retina™ y MacBook Air (segunda y tercera generación) al día mientras duerme. Power Nap actualiza de forma automática Mail, Contactos, Calendario, Recordatorios, Notas, Photo Stream, Find My Mac y documentos en la nube, y cuando está enchufado, descarga actualizaciones de software y copias de seguridad de la Mac con Time Machine®.

El revolucionario Gatekeeper facilita la descarga de software seguro en el Internet, dándole al usuario el control sobre qué aplicaciones se pueden instalar en su Mac. El usuario puede optar por instalar las aplicaciones desde cualquier lugar, tal como lo hace hoy, o para máxima seguridad se puede configurar Gatekeeper para permitir sólo apps de la Mac App Store. La configuración por defecto le permite instalar aplicaciones de la Mac App Store y las aplicaciones de los desarrolladores que tienen una identificación única para desarrolladores de Apple. Además de revisar a diario las actualizaciones de seguridad, Mountain Lion incluye app sandboxing para mantener las apps que pueden comprometer el sistema, y ASLR kernel para mejorar la protección contra los ataques de desbordamiento de búfer.

Las nuevas características adicionales en Mountain Lion incluyen:  

• AirPlay Mirroring, una manera fácil de enviar de forma inalámbrica un flujo seguro de hasta a 1080p de lo que está en la Mac a un televisor mediante el Apple TV ®, o enviar el audio a un receptor o a los altavoces que utilizan AirPlay;
• Game Center, que trae la popular red social de juegos de iOS a la Mac para que el usuario pueda disfrutar de los juegos en vivo y multijugador sin importar que sus amigos estén en una Mac, iPhone, iPad o iPod touch;
• Un Safari® más rápido con un campo de búsqueda unificada inteligente, Tabs en iCloud que presentan las pestañas abiertas a través de los diferentes dispositivos, y una vista de pestañas para pasar rápidamente a través de las Tabs abiertas;
• Las nuevas características para China, incluyendo una significativa introducción de texto mejorado, un diccionario chino nuevo, fácil configuración con los proveedores de correo electrónico más populares, búsqueda de Baidu en Safari, una función de intercambio de Sina Weibo y los populares sitios web de vídeo Youku y Tudou, y
• Más de 1.700 nuevas APIs que ofrecen a los desarrolladores acceder al núcleo del sistema operativo y las últimas tecnologías web, así como las nuevas características de OS X, incluyendo Documentos en la nube, Notificaciones, Compartir y Game Center.

Precio y disponibilidad

OS X Mountain Lion estará disponible en julio, a través de la Mac App Store por $19.99 USD. Mountain Lion requiere Snow Leopard (OS X v10.6.8 o posterior), 2 GB de memoria y 8 GB de espacio disponible. Para obtener una lista completa de requisitos del sistema y los sistemas compatibles, visite: apple.com/osx/specs/. OS X Server requiere Mountain Lion, y estará disponible en julio, desde la Mac App Store por $19.99 USD. La actualización OS X Mountain Lion está disponible sin ningún costo adicional a través de la Mac App Store para todos los clientes que han comprado un nuevo sistema en Apple o a un distribuidor autorizado a partir del 11 de junio 2012.

* La integración de Facebook estará disponible en una próxima actualización de software a Mountain Lion.

Apple diseña Mac, las mejores computadoras del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple lidera la revolución de música digital con iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store y está definiendo el futuro de los dispositivos de cómputo móviles con iPad.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?