MasterCardActualidad 

Cinco formas de ahorrar con prácticas sustentables

MasterCardSer amigables con el medio ambiente puede contribuir en el manejo de las finanzas personales. 

Actualmente a muchas personas les preocupa el medio ambiente y, poco a poco, buscan poner en práctica actitudes y acciones sustentables. Lo interesante es que, quienes han tomado este modelo  de vida y lo han hecho parte de sus quehaceres diarios, se han dado cuenta de que muchas de estas decisiones pueden también dar un buen resultado e influir positivamente en sus economías.

Consumo Inteligente, programa de educación financiera de MasterCard, ha desarrollado las cinco formas de ahorrar con prácticas sustentables:

  1. Ahorro de agua y energía eléctrica à Es posible conciliar la economía de energía y el confort en el uso de  los electrodomésticos: apague la luz de las habitaciones vacías, utilice lámparas más económicas y desenchufe los aparatos cuando no los use. El consumo responsable del agua también contribuirá a reducir el valor mensual de las cuentas.
  2. Reciclaje à  Sabiendo que es posible encontrar con facilidad empresas que compran material reciclable, puede acercarse a éstas llevando  artículos para venderles, como por ejemplo latas de bebidas y periódicos. Adicionalmente, puede ahorrar dinero dejando de comprar botellas de agua; compre algún termo portable que pueda reutilizar , hará un solo gasto y no arrojará tanto plástico a la basura.
  3. Consumo inteligente à La planificación en el momento de comprar es fundamental. Muchas veces,  se adquieren alimentos que no son necesarios, lo que hace que  el refrigerador o en la despensa contengan comida dañada o cuya fecha de vencimiento  ha pasado. Lo que se desperdicia cuesta dinero, se recomienda comprar sólo aquello que se consumirá.
  4. División del gasto de transporte entre amigos à El transporte ocupa un lugar importante en el presupuesto de las personas ya que son muchos los gastos que acarrean mantener un carro en buen estado. Sería conveniente intentar contactar a aquellas personas que hagan trayectos parecidos a los suyos, de esta manera podría lograr dividir los gastos de viaje y evitar gastos mensuales por arreglos de su auto. Su bolsillo lo agradecerá y Ud. colaborará con la reducción del tránsito y la contaminación ambiental.
  5. Reeducación en la alimentación à No hay duda de que una buena alimentación es primordial para todos. Buscar alimentos saludables y consumir lo que es importante para el bienestar del cuerpo significa, además, una inversión en la salud. Si goza de buena salud, aumentará su productividad, lo cual puede generar mayores beneficios financieros, evitando a la vez uno que otro gasto por consultas médicas.

Como éstas, existen muchas otras formas de economizar, lo importante es saber que se puede contribuir con el medio ambiente, la sociedad, e incluso con el bolsillo. Comience por cosas y hábitos sencillos, sumados pueden llegar a ser importantes aportes que le ayudarán a controlar sus finanzas de manera sustentable.

Acerca de Consumo Inteligente

Consumo Inteligente es el programa de educación financiera de MasterCard Worldwide para la región de Latinoamérica y el Caribe. Consumo Inteligente es una plataforma educacional robusta que ofrece herramientas fáciles de utilizar para permitirles a los consumidores entender los principios generales de las finanzas personales, fomentar hábitos de gastos responsables y aprender cómo manejar de la mejor forma posible las finanzas personales. Con presencia en México, Brasil, Costa Rica, la República Dominicana, Puerto Rico y toda la región a través de sus recursos y herramientas en línea y fuera de línea, este programa ofrece orientación financiera a tarjetahabientes y consumidores de todas las edades. La plataforma consiste de un sitio web en tres idiomas, español, portugués e inglés, además de blogs y podcasts creados a nivel local y regional, entre otras herramientas, y todos tienen contenido educacional para ayudar a los consumidores a desarrollar hábitos de gastos y ahorros positivos, así como el uso responsable de sistemas de pagos electrónicos. El programa también puede ser adoptado por las instituciones financieras, comercios y otras entidades que desean educar a los consumidores sobre temas financieros. Visite Consumo Inteligente en www.consumointeligente.org 

Acerca de MasterCard

MasterCard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una empresa mundial de tecnológica y de procesamiento de pagos. Opera la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo que conecta a consumidores, instituciones financieras, comercios, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard hacen que las actividades comerciales cotidianas, como ir de compras, viajar, manejar una empresa y administrar las finanzas, sean más fáciles, más seguras y más eficientes para todos. Síganos en Twitter @mastercardnews, únase a la conversación en el blog Cashless Conversations y suscríbase para recibir las noticias más recientes.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?