EatonActualidad 

Eaton pronostica crecimiento de la industria de protección eléctrica

EatonTratados de Libre Comercio y llegada de nuevas inversiones incrementan las necesidades de respaldar equipo

Centroamérica.- De acuerdo a La empresa, Eaton Corporation (NYSE:ETN), fabricante industrial y líder mundial en sistemas de control y distribución de energía, La firma de Tratados de Libre Comercio y la llegada de nuevas inversiones a la región Centroamericana permitieron que más empresas desarrollaran negocios en esa zona donde cada día más compañías adquieren equipos de protección eléctrica.

En opinión de Andrea Pérez de Ramer, Directora de Marketing & Comunicación para Latinoamérica & El Caribe de la División de Calidad de la Energía (PQO, siglas en inglés) de Eaton Corporation, el desarrollo de nuevos frentes de negocios obliga a que las compañías sean más cautelosas en cuanto a la compra de tecnologías para resguardar maquinaria y otras herramientas de trabajo altamente sofisticadas.

“La región Centroamericana tiene un Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y varios de los países tienen Tratados con otras naciones de manera individual, entonces hay muchas empresas que han llegado aquí o muchas firmas locales que invierten en otras naciones del Istmo por las facilidades que se ofrecen un manejo más eficiente y confiable en el uso de la energía eléctrica”, ilustró el Directivo de Eaton.

En el caso de la región Centroamericana la temporada de lluvias se prolonga durante seis meses (mayo a octubre) lapso durante el que suelen incrementarse significativamente las rayerías que ocasionan daños graves en las industrias de manufactura y en las líneas de distribución de energía.

Sectores clave

De acuerdo con Pérez de Ramer de Eaton, el incremento, por decir un ejemplo, en la cantidad de Data Centers (Centro de Almacenamiento de Datos) demanda una oferta tecnológica en constante renovación para evitar fallas por caídas en los sistemas de alimentación de energía.

“Una falla en la operación de un Data Center por pequeña que sea puede ocasionar pérdidas financieras enormes por ejemplo en el sector bancario por todas las transacciones que dejan de realizar eso sin contar el impacto directo en la imagen ante los clientes”, declaró el Directivo.

Según el Director de Mercadotecnia de PQO en las naciones desarrolladas, como los Estados Unidos, se invierte 5 veces más en protección eléctrica que toda Latinoamérica donde existen riesgos latentes en vista de la desprotección de los equipos. Además, existe una tendencia cada vez más marcada hacia tecnologías cada vez más sustentables.

“En la región de Centroamérica, El Caribe y países Andinos. existen economías muy dinámicas donde existe un gran atracción de inversiones extranjeras, ese incremento está mejorando la preocupación por el tema de la protección eléctrica, en parte, porque esas firmas que están llegando a la zona tienen políticas muy estrictas en cuanto a este tema”, indicó Pérez de Ramer.

Acerca de Eaton

El sector eléctrico de Eaton es líder global en la distribución y la calidad de la energía, control y automatización y productos de monitorización. Cuando se combinan con los servicios Eaton de ingeniería completamente escalables, estos productos proporcionan soluciones PowerChain Management® orientadas al cliente para atender las necesidades de energía del data center, del sector industrial, institucional, o público y mercados de energía, comerciales, residenciales, IT, sistemas críticos, energías alternativas y fabricantes de maquinaria a nivel mundial. Las soluciones PowerChain Management ayudan a las empresas a alcanzar ventajas competitivas y sostenibles a través de la gestión proactiva del sistema de energía como un recurso estratégico e integrado a lo largo de su ciclo de vida, resultando en un aumento de la seguridad, en mayor fiabilidad y eficiencia energética. Para conocer más acerca los productos de calidad de energía y los servicios de Eaton, www.eaton.com/powerquality. 

Eaton en el mundo

Eaton Corporation es una compañía diversificada con más de 100 años de experiencia ofreciendo soluciones de eficiencia energética que ayudan a sus clientes a gestionar de forma eficaz la energía eléctrica, hidráulica y mecánica. Con ventas en 2011 de $ 16 mil millones de dólares, Eaton es un líder mundial en tecnología de componentes eléctricos, sistemas y servicios para la calidad de distribución de energía y control, componentes hidráulicos, sistemas y servicios para equipos industriales y móviles; combustible aeroespacial, hidráulicos, sistemas neumáticos para uso comercial y militar, mecanismos de potencia para desempeño, economía de combustible, seguridad automotriz y para camiones. Eaton tiene aproximadamente 73.000 empleados y vende sus productos a clientes en más de 150 países. Para obtener más información, visite www.eaton.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?