Especialización PostgreSQLActualidad Software 

Venezuela: Técnicos se especializan en aplicación de herramientas en PostgreSQL

Especialización PostgreSQLEste viernes 29 de junio se repetirá esta experiencia con en el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre.

En aras de impulsar la red de trabajo colaborativo para la migración de Bases de Datos (BD) privativas a Tecnologías de Información (TI) Libres, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), a través de su ente adscrito el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), apoyado en el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), dictó, el taller «Aplicaciones sin estrés y herramientas  para carga, volumen y estrés en PostgreSQL».

Técnicos y especialistas en programación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPEU), Ministerio Público, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Misión Cultura, Centro Nacional del Libro, Compañía Nacional de Danza, Fundación Red de Arte, Fundación Museos Nacionales, Archivo General de la Nación, Editorial El Perro y La Rana, Biblioteca Nacional, Fundación Casa del Artista, Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos “Rómulo Gallegos” (Celarg), Imprenta de la Cultura, y de laArmada Bolivariana, participaron en esta jornada formativa que se llevó a cabo en la Sala de Capacitación del MPPC.

La dinámica incluyó la demostración (teórico-práctico) del alcance de una prueba de carga de volumen y estrés sobre un manejador de Base de Datos y el ambiente que la rodea: Hardware aplicativo, conectividad y  filosofía del diseño de la BD, a cargo del ingeniero Lennin Caro.

La segunda parte del taller dirigida por el ingeniero Lenín Hernández, estuvo enfocada en dos puntos básicos: Gestión y Análisis de Bitácoras generadas por las Bases de Datos PostgreSQL y por último, aplicaciones sin estrés -que trata de las capacidades, bondades y herramientas que se utilizan para hacer las aplicaciones de manera rápida y prácticas-, donde el participante interactuó con las herramientas y se demostró cómo hacer una aplicación en poco minutos.

Elsa Cárdenas, directora de Tecnología del MPPC, aseguró: “estamos comprometidos en brindar todo el apoyo con esta tarea para avanzar en las políticas de adopción de las Tecnologías de Información Libres y la independencia tecnológica en cualquiera de los escenarios donde esté el Ministerio de la Cultura”.

El ente rector del área cultural tiene previsto establecer acuerdos para continuar la formación en TI Libres. Para el próximo viernes 29 de junio, el CNTI llevará este taller al Ministerio del Poder Popular para el Transporte con otro grupo de instituciones del Estado.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?