Banesco.comEmpresas Redes Sociales 

Banesco nos acerca a la historia de Venezuela a través de sus cuentas de Twitter y Facebook

Banesco.comA partir del 5 de julio.La Organización aspira a que con la compañía de sus usuarios en las redes sociales y, al mismo tiempo, con la ayuda de sus sugerencias,   realizar un grato y fructífero itinerario por nuestro saber histórico. 

La historia sucede todos los días, y no sólo se reduce a grandes sucesos que conmueven a los hombres de su tiempo y marcan huella en el futuro. Las grandes batallas, los tratados internacionales, los adelantos en la ciencia y en la tecnología, operaciones de trascendencia en el mundo de las finanzas, por ejemplo, forman capítulos fundamentales a la hora de realizar el inventario de las obras de la humanidad a través del tiempo, pero no son únicamente ellos los que determinan la sustancia de la vida.

Esa sustancia se encuentra en la vida cotidiana, en los hechos aparentemente minúsculos que hacemos los hombres y las mujeres todos los días, en detalles que no parecen trascendentes pero que, en realidad, forman la trama de la existencia y pueden llegar a determinarla.

Es por ello que Banesco Banco Universal, a través de sus cuentas de Twitter @Banesco y de Facebook Banesco Banco Universal,  inicia este 5 de julio una temporada de nuevos contenidos, que pretende acercarse a ese mundo sin el cual no se puede entender la marcha de la sociedad, a un conjunto de detalles que generalmente se subestiman y sin los cuales no se pueden comprender las razones de la marcha de la sociedad en el pasado.

A través de @Banesco y del FB Banesco Banco Universal también habrá información vinculada a aquellos episodios a los que generalmente se otorga primacía en los anales de la colectividad pero sin olvidar los pormenores de la cohabitación que fabricaron nuestros antepasados, sin necesidad de usar las espadas en el terreno de la guerra ni de devanarse los sesos en la hechura de empresas colosales de otro tipo.

La tiranía de los 140 caracteres que permite Twitter obligará a presentaciones condensadas, pero el banco se apoyará en su cuenta de  Facebook para que el lector encuentre un sustento mayor para cada uno de los mensajes, con el aporte de la breve bibliografía que corresponda o con comentarios que le ofrezcan mayor sentido a cada uno de esos textos.

Así se abren posibilidades de crecimiento de la información que pueden hacer de los vocablos sencillos y concisos una fuente para mayor enriquecimiento del saber histórico. En todo caso, @Banesco  y el Facebook Banesco Banco Universal no abren caminos eruditos que sólo pueden transitar los iniciados, ni quebraderos de cabeza a través de los cuales se complica la lectura, sino, según aspira de corazón, un espacio de entretenimiento que puede dejar un aporte de interés en el bagaje de quienes se aproximen a su ruta.

Banesco aspira a que con la compañía de sus usuarios y, al mismo tiempo,   con la ayuda de sus sugerencias, poder realizar un grato y fructífero recorrido por la historia.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?