alcatel lucentEmpresas Telecomunicaciones 

GlobeNet, filial de Oi, y Alcatel-Lucent amplían el enlace de cable submarino a Colombia para responder a la creciente demanda de servicios de banda ancha

alcatel lucentLa ampliación tiene una capacidad de 100 G y creará un enlace con conectividad directa entre Colombia y Estados Unidos y de Colombia a Venezuela, para ayudar a GlobeNet a responder a la demanda de sus clientes y ampliar su cobertura.

Madrid, 3 de Julio de 2012 – GlobeNet, la filial internacional del proveedor de capacidad de conexiones submarinas Oi, y Alcatel-Lucent han firmado un contrato dirigido a ampliar el sistema de cable submarino de GlobeNet a Colombia, para soportar el crecimiento explosivo de la demanda de servicios de banda ancha entre Colombia, Estados Unidos y otros países latinoamericanos.

Este enlace tendrá una capacidad de 100 Gigabits por segundo (100 G) y ayudará a GlobeNet a facilitar un importante incremento de capacidad para soportar el despliegue de servicios inalámbricos de nueva generación y el crecimiento explosivo de la demanda de servicios de banda ancha, como comunicaciones streaming de medios, juegos en línea, vídeo de alta definición y aplicaciones de redes sociales. Esta ampliación de 1.000 Km. de longitud creará un enlace con conectividad directa entre Colombia y Estados Unidos, así como entre Colombia y Venezuela. Se ha diseñado con los sistemas más avanzados que permitirán soportar en el futuro una capacidad final superior a 8 Tbit/s en cada trayecto de conexión.

El sistema de cable submarino de GlobeNet tiene en la actualidad una extensión de 22.000 kilómetros con puntos de conexión en Río de Janeiro y Fortaleza en Brasil, Maiquetía en Venezuela, St. David’s en Bermudas, y Boca Ratón – Florida – y Tuckerton – Nueva Jersey – en Estados Unidos. Con esta ampliación, que proporcionará un punto de conexión en la costa Atlántica de Colombia, GlobeNet se posiciona en el mercado para ofrecer servicios de baja latencia y muy alta velocidad en rutas con protección entre Estados Unidos y Latinoamérica.

Erick W. Contag, director general de Operaciones de GlobeNet, comentó que “GlobeNet se ha comprometido a responder a la necesidad de sistemas de capacidad de comunicaciones de alta calidad para ofrecer un mejor servicio a todos nuestros clientes. Nuestra colaboración con Alcatel-Lucent se basa en nuestra confianza en su solución de baja latencia y alta fiabilidad y velocidad, así como en su capacidad para realizar esta ampliación a Colombia de un modo eficiente, al mismo tiempo que se mantienen la totalidad de nuestros servicios de red existentes”.

Philippe Dumont, presidente de Redes Submarinas de Alcatel-Lucent, añadió “nos complace haber sido seleccionados por GlobeNet para ampliar su red y facilitarles la capacidad necesaria para soportar la demanda de nuevas aplicaciones y servicios en Colombia. Asimismo, este proyecto subraya nuestro liderazgo en el despliegue de redes submarinas potentes y económicas, y la importancia que desempeña Alcatel-Lucent para desarrollar el potencial de un mundo conectado, manteniendo bajo control los costes de los clientes”.

La solución de Alcatel-Lucent que se desplegará en este proyecto incluye una planta integrada submarina de cableado y repetidores de gran ancho de banda de 100 G de capacidad, sistemas de alimentación, y su terminal de línea submarino 1620 Light Manager (LM) equipado con una avanzada tecnología óptica coherente que ofrece una flexibilidad única para incrementar las conexiones directas entre diferentes países. El sistema Alcatel-Lucent 1620 LM se ha diseñado para acomodar longitudes de onda de 10G/40G/100G en la misma plataforma, y permite realizar una ampliación de capacidad sin igual, sin interrupción de tráfico, con una rejilla de separación de canales flexible.

Acerca de Globenet

GlobeNet proporciona servicios de capacidad de comunicaciones internacionales entre Norteamérica y Sudamérica sobre un sistema de cable submarino con protección dual en anillo que conecta Brasil, Bermudas, Colombia, Estados Unidos y Venezuela. Este sofisticado sistema de red de cable submarino cubre una distancia superior a 22.000 kilómetros, es totalmente redundante y ofrece la menor latencia disponible entre ambos hemisferios de América. La red interconecta las estaciones terrestres de cable en Tuckerton – Nueva Jersey – y Boca Ratón – Florida – en Estados Unidos, con estaciones terrestres de cable en Fortaleza (CE) y Río de Janeiro (RJ) en Brasil, St. David’s en Bermudas y Maiquetía (Caracas) en Venezuela. GlobeNet es una filial propiedad en su totalidad del proveedor global de servicios de telecomunicaciones de Brasil Oi.

Acerca de Oi

Oi es una compañía pionera en la provisión de paquetes de servicios en Brasil. Oi ofrece servicios de transmisión de voz locales y de larga distancia, telefonía móvil, conexiones de banda ancha y TV de pago. En marzo de 2012, la compañía tenía 70,8 millones de unidades de generación de ingresos (RGUs). En esta cifra total se incluyen 44,1 millones en el segmento de comunicaciones móviles personales, 18,6 millones en el segmento residencial y 8,1 millones en el segmento de empresas / corporativo.

Por cuarto año consecutivo, Oi forma parte del Índice de Sostenibilidad Corporativo ISE de BM&F BOVESPA, lo que refleja el compromiso de la compañía con la responsabilidad social y la sostenibilidad corporativa. Igualmente, por segundo año consecutivo, Oi forma parte del Índice de Eficiencia de Carbono IC02 de BM&F Bovespa.

Acerca de Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU)

Socio de confianza de operadores, empresas y entidades gubernamentales de todo el mundo, Alcatel-Lucent es un líder de la innovación en tecnologías de redes de telecomunicaciones, productos y servicios. Para ello, cuenta con los Bell Labs, una de las principales redes de centros de investigación e innovación en el mundo, responsable de avances que han reconfigurado la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por la Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) como una de las 50 compañías más innovadoras del mundo por avances como lightRadio™, capaz de reducir drásticamente el consumo energético y los costes operativos de las redes móviles, y de dar acceso ultra-rápido a Internet. Con estas innovaciones, Alcatel-Lucent transforma las comunicaciones para hacerlas más sostenibles, asequibles y accesibles en su misión de hacer realidad el potencial de un mundo conectado.

Con operaciones en más de 130 países y una de las organizaciones globales de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 15.300 millones de Euros en 2011 y está constituida en Francia con sede en París

Para más información, visite Alcatel-Lucent en: http://www.alcatel-lucent.es/, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http://www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent .

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?