GALAXY S IIIElectrónicos 

Samsung Galaxy S III reconoce la mirada y sabe cuándo estás listo para llamar

GALAXY S IIIEl Samsung Galaxy S III está aquí y tal como se comentaba, tiene una amplia pantalla táctil y procesador Speedyquad-core. Además es el Smartphone oficial de los Juegos Olímpicos 2012.

Tan pronto como Samsung reveló el Galaxy S III, el 3 de mayo en Londres, se enfocó menos en los detalles y más en el concepto de que el teléfono puede predecir tu próximo movimiento, algo único en este tipo de equipos.

Una nueva característica es Smart Stay, la cual utiliza la tecnología de reconocimiento de la mirada para poner el teléfono en modo de descanso, y volver a activarlo, según se necesite. Más específicamente, la cámara que se encuentra en la parte delantera del teléfono registra cuándo se está mirando al equipo. Si el teléfono te reconoce la pantalla se encenderá y se mantendrá activa mientras se esté usando el equipo.

El beneficio que se obtiene es que ya la pantalla no se oscurecerá mientras se lee un largo correo electrónico. Simplemente cuando no se mire a la pantalla el teléfono irá a modo de descanso.

Otra característica es Direct Call. Si estás en medio de escribir un mensaje de texto levanta el teléfono hasta tu oído y la proximidad activará los sensores que le permitirán saber al teléfono que se debe realizar la llamada. Automáticamente se realizará una llamada telefónica basada en el número al cual se le está enviando mensajes de texto.

El S III también tiene una función llamada S Voice, la cual utiliza el reconocimiento de voz para revisar el clima, realizar una llamada, buscar en internet, activar la cámara y agregar citas al calendario del teléfono.

Aun hay más: la tecnología de reconocimiento facial permite al teléfono identificar a las personas en las fotografías y relacionarlas a tus amigos a través de redes sociales como Twitter y Facebook.

Este dispositivo también introduce el Pop Up Play que recuerda al picture-in-picture que se encuentra en muchos televisores. En un momento se puede cambiar de un video en la pantalla completa a una venta más pequeña para continuar viendo el video mientras se manda un mensaje o se busca algo en internet.

El último Galaxy tendrá Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) así como la interfaz Samsung’s TouchWiz User. El sonido de gotas de aguas cayendo será añadido en la interfaz de sonido del equipo y al momento de desbloquearlo el teléfono simulara esto gráficamente.

Estos toques estéticos, así como la forma curva del teléfono, son “inspiradas por la naturaleza” este tema también influyó en la selección de colores para el hardware. Se puede escoger entre “Pebble Blue” y “Marbel White”

Este dispositivo también incluirá una pantalla Super AMOLED de 4.8 pulgadas con una resolución de 1280×720, un procesador de 1.4 GHZ quad-core e incluye un chip NFC para pagos móviles y compartir archivos con otros S III usando “S Beam”

Para tomar fotos, Samsung incluye una cámara de 8 megapíxeles en la parte posterior y otra de 1.9 MP en la parte delantera, igual que en el S II.

Una version 3G del Galaxy S III será lanzada en Europa y posteriormente Asia, Africa y el Medio Oriente. Cuando el S III llegue a los Estados Unidos funcionará con tecnología 4G, según informó Samsung.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?