Nodo Villa CaruachiEmpresas Telecomunicaciones 

Venezuela: Habitantes de Villa Caruachi acceden a servicios de telecomunicaciones

Nodo Villa CaruachiEl Nodo de Nueva Generación cuenta con 670 puertos y es el resultado del esfuerzo conjunto entre Cantv y el pueblo organizado en Mesa Técnica de Telecomunicaciones para beneficio de 3.350 habitantes.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, inauguró en el sector Villa Caruachi, ubicado en el municipio Caroní, estado Bolívar, un Nodo de Nueva Generación (NGN) que brinda servicios de voz y datos (Internet) a más de 650 familias de esta localidad constituida hace diez años y que por primera vez accede a los servicios.

Esta obra es el resultado del esfuerzo del pueblo organizado en Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT), instancia de participación popular constituida en la mencionada localidad en el año 2010 con el apoyo de la operadora del Estado.

El acto de inauguración, contó con la presencia de representantes de Cantv, así como de representantes de los Consejos Comunales y la MTT Villa Caruachi, quienes con actos culturales celebraron la llegada de los servicios de telefonía fija e Internet.

Evelyn Vásquez, Gerente General de Transición al Socialismo de Cantv, destacó el trabajo mancomunado entre las instituciones del Estado y las comunidades organizadas para la consolidación de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de las localidades que históricamente estuvieron excluidas. “Es el inicio de muchos logros en telecomunicación del Gobierno Bolivariano en esta localidad. Gracias al impulso de la MTT este proyecto se pudo hacer realidad”, dijo.

Indicó, que el nodo dispone de 670 puertos para ofrecer servicios de telefonía e Internet ABA, cuya capacidad será ocupada casi completamente, en respaldo a la demanda de esta localidad que no contaba con servicios de telecomunicaciones.

Por su parte Rosa Marín, vecina y nueva beneficiaria comentó: “Gracias a nuestro presidente y a Cantv hoy podemos tener telefonía en nuestros hogares. Nunca pensé que esto se haría realidad, primera vez que veo un equipo tan bueno y tan amable con las comunidades. Yo con ellos y ellos conmigo”.

Asimismo, Bader Karin, vocera de la MTT Villa Caruachi, dijo: “Sin esta revolución hoy no estuviésemos celebrando este logro ni expresando esta alegría que sentimos. Esto significa un avance para los niños porque ya pueden hacer las tareas escolares desde sus propios hogares sin tener que dirigirse a otro lugar. Estamos contentos por los cinco años de nacionalización de Cantv y vamos en vía de la segunda etapa del proyecto para beneficiar al resto de los habitantes”.

En el marco de la inauguración de la central telefónica de Villa Caruachi se realizó la entrega de computadoras Canaima a los niños de quinto grado de las escuelas Ezequiel Zamora I y II. Un total de 113 niños se vieron beneficiados con el operativo.

El aumento en el número de venezolanos que cuentan con telefonía fija Cantv ha sido uno de los logros alcanzados por la Empresa en los cinco años de nacionalización, lo que ha permitido sumar en Oriente más de 63.973 nuevas familias gracias al compromiso y disposición con la transformación del país de servidores públicos.

Con la instalación de éste en Villa Caruachi suman 111 Nodos de Nueva Generación desde la nacionalización en la región oriental, a través de los cuales Cantv brinda servicios a más venezolanas y venezolanos que anteriormente no contaban con acceso a las telecomunicaciones.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?