AfinaActualidad Empresas 

Westcon Group anuncia la adquisición del Grupo Afina

AfinaLa operación expande la presencia del distribuidor en importantes mercados de Latino América,Iberia y Norte de África en los sectores de Seguridad y Data center.

Tarrytown, NY – 3 de Julio de 2012 – Westcon Group, distribuidor de valor añadido en las categorías líderes de comunicaciones integradas, infraestructura de redes, data centers y soluciones de seguridad, que cuenta con una red global de canales especializados, anunció hoy la adquisición del Grupo Afina a través de la compra de GLS Software y sus filiales. La operación ampliará de forma inmediata la presencia de Westcon en los mercados de Latino
América, Iberia y Norte de África.

Basada en Madrid y Miami y fundada en 1990, Afina opera en todo Latino América, Caribe, Iberia, Francia y Marruecos. La compañía centra su negocio en la distribución de soluciones de seguridad y data center. En su portfolio de productos, se incluyen los de fabricantes con los que Westcon no trabajaba hasta el momento tales como VMware, Citrix, Riverbed o Symantec – así como los de muchos otros fabricantes con los que Westcon trabaja en otras regiones. El Grupo Afina ofrece también servicios especializados para apoyar a sus canales, incluyendo: soporte post-venta, servicios de valor añadido y formación.

Con esta adquisición, Westcon refuerza su presencia en Latino América, Iberia y Norte de África y añade un foco especial al área de servicios dirigidos al cliente. Al tiempo que este acuerdo aporta una mayor consistencia a la oferta de Westcon, permitiéndole agregar a su portfolio fabricantes estratégicos como VMware, Symantec o Citrix, entre otros.

“El Mercado latinoamericano está entrando en un periodo de robusto crecimiento en el gasto de IT, liderado rincipalmente por Brasil y México. Los analistas estiman que en 2012 la región invertirá más de 310.000 millones de dólares en IT” declaró Dean Douglas, Presidente y CEO de Westcon Group. “Con la adquisición de Afina, Westcon se posiciona de manera inmejorable para aprovechar esta tendencia – impulsando una presencia líder a nivel local y expandiendo nuestra cartera de productos en las áreas de data center y seguridad”

“Cuando se creó Afina, el objetivo era que convertirnos en el distribuidor líder en los mercados de Latino América e Iberia, ofreciendo las soluciones más amplias y los servicios de mayor valor añadido en las áreas de seguridad e infraestructura” declaró Pedro Galatas, CEO del Grupo Afina. “Westcon ha demostrado a lo largo del tiempo su reputación como distribuidor con un conocimiento del mercado y un alcance global inigualables. La adquisición es una unión perfecta en el momento oportuno, tanto para la compañía como para sus socios. Se trata de un
acuerdo que nos da ofrecerá un enorme impulso para la siguiente etapa de crecimiento.”

Westcon Group ofrece a sus clientes todos los elementos necesarios para desarrollar soluciones globales en las áreas de data center y seguridad. Su oferta en seguridad, compliance, data center y cloud incluye un portfolio de productos líderes complementarios entre sí, complementados con una amplia gama de servicios de soporte profesional, operativos, de marketing y financieros. La presencia global de Westcon y su dilatada experiencia representan un valor único para el soporte y el beneficio de los proyectos globales de sus partners.

Para saber más sobre Westcon Group, por favor, visite www.westcongroup.com.

Para saber más sobre Afina, por favor, visite www.afina-la.com / www.afina.es.

Para más información sobre Westcon, por favor, marque “Me gusta” en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/westcongroup o www.facebook.com/comstorworldwide.

Para obtener información más actualizada sobre Westcon, por favor, regístrese en LinkedIn, y copie y pegue este link para formar parte del grupo de Fans de Westcon: http://www.linkedin.com/groups?gid=4148912&trk=hb_side_g.

Sobre Afina Sistemas Informáticos

El Grupo Afina es una multinacional líder en la distribución de productos y soluciones y en la prestación de servicios en las Tecnologías de la Información. Como distribuidor de referencia, Afina ofrece una completa gama de soluciones globales para corporaciones y organizaciones.

La compañía ofrece los productos y servicios más avanzados de los principales fabricantes IT en las áreas de Infraestructura IP, Seguridad y Virtualización & Data Center.

Afina se diferencia de sus competidores por ser realmente un distribuidor de valor añadido, gracias a su amplia oferta de servicios profesionales de alto valor añadido. Entre ellos destacan los servicios de soporte técnico, los de subscripción y un amplio catálogo de servicios de formación. La compañía es, asimismo, Centro de Formación Autorizado (ATC) de varios de los fabricantes que distribuye.

En la actualidad Afina está presente con oficinas propias en México, Colombia, Chile, Venezuela, Brasil, Perú, Marruecos, España (Madrid y Barcelona), Portugal, Francia y EE.UU.

Sobre Westcon Group

Westcon Group es un distribuidor de valor añadido en las categorías líderes de comunicaciones integradas, infraestructura de redes, data centers y soluciones de seguridad, que cuenta con una red global de canales especializados. Los equipos de Westcon crean programas únicos y ofrecen un soporte excepcional para acelerar el negocio de sus partners globales. Las sólidas relaciones en cada uno de los niveles de la organización de Westcon Group permiten a sus partners, recibir un apoyo totalmente individualizado. Desde una logística global y unas soluciones de financiación personalizadas hasta el asesoramiento a nivel de preventas, técnico y de ingeniería, la compañía trabaja con sus partners para responder con agilidad y rapidez a las condiciones cambiantes del mercado, de tal forma que estos puedan conseguir unos mejores resultados en el menor tiempo posible. El portfolio de fabricantes de primer nivel de Westcon incluye: Cisco, Brocade, Fujitsu, Polycom, Juniper Networks, F5, Avaya, Check Point, y Blue Coat. Para más información, por favor visite: www.westcongroup.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?