AmadeusActualidad Empresas 

Amadeus firma acuerdo comercial con Cubatur, la decana de las agencias de viaje en Cuba.

AmadeusAmadeus amplía la red de agencias de viaje conectadas al sistema global de distribución  en Cuba. 

Madrid, España, 04 de julio de 2012: Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, anunció hoy que ha suscrito un acuerdo comercial con Cubatur, la más antigua red de agencias de viaje en Cuba.

Este acuerdo, fue firmado en La Habana por Bárbara Cruz, Presidenta en funciones del Grupo Empresarial cubano, y por Felipe González-Abad, Representante Legal de Amadeus en el país caribeño. Desde su entrada en vigor, Cubatur tendrá acceso al Sistema de Amadeus y a todas sus ventajas funcionales. Éste ya es utilizado por  casi 90.000 puntos de venta de agencias de viajes, además de 59.000 oficinas de venta de aerolíneas. A través de este Sistema, se pueden hacer reservas en más de 436 líneas aéreas, en más de 100.000 hoteles, en 103 ferrocarriles, en 21 líneas de crucero, y en 36.868 oficinas de alquiler de automóvil.

 Así, todos los agentes de Cubatur podrán acceder a Amadeus Selling Platform, la aplicación para puntos de venta en agencias de viajes más utilizada del mundo. Esta herramienta ayuda a los profesionales de los viajes a incrementar las ventas mediante un único punto de acceso a todas las tarifas y a la oferta de productos más amplia. Permite a los agentes trabajar con más agilidad y, gracias a unos procesos de negocio optimizados y servicios personalizados, superar las expectativas de los clientes. Se trata del primer catálogo intuitivo de servicios integrado en una interfaz de venta profesional, lo que permite a los agentes navegar fácilmente por las opciones disponibles y vender servicios complementarios a la tarifa básica.

“Con el acceso a la tecnología de Amadeus estamos pasando a una nueva etapa en la preparación de nuestra red de ventas, para dar respuesta a los crecientes requerimientos del crecimiento turístico de Cuba.  El liderazgo en el ámbito de la distribución y la tecnología en el mundo del turismo que se ha ganado Amadeus nos da toda la  confianza en que alcanzaremos una más eficiente gestión de nuestras ventas, para beneficio de nuestros proveedores y clientes”, indicó Bárbara Cruz, Presidenta del Grupo Cubatur.

Por su parte, Felipe González, Representante Legal de Amadeus en Cuba, declaró: “Estamos muy satisfechos de este acuerdo con Cubatur, un actor clave en la industria turística de Cuba que amplía nuestra presencia en la isla. Estoy convencido de que nuestra tecnología va a significar una diferencia significativa para  Cubatur y su extensa red  de ventas. Este acuerdo va a suponer un mejor acceso a las ofertas de las aerolíneas y cadenas hoteleras y mayor rapidez en los procesos, un mejor servicio, valor añadido para el viajero, con un importante ahorro de tiempo y esfuerzo en beneficio de todos.”

El Grupo Cubatur S.A lleva presente en el mercado turístico cubano  casi 50 años, constituyendo su razón social la promoción y comercialización del destino turístico de Cuba. Cubatur tiene su Casa Matriz en La Habana y cuenta con una sólida estructura integrada por diferentes empresas especializadas y una red de más de 60 oficinas y puntos de venta a lo largo de todo el país, además de representar un buen número de agencias y turoperadores extranjeros.

La agencia fue fundada el 1 de abril de 1963 como Empresa de Turismo Nacional e Internacional, y cambió su nombre por el actual en 1969. Cuenta con más de mil 100 empleados, entre ellos alrededor de 300 guías especializados en unos 10 idiomas, y con una larga experiencia en el trabajo con el turismo nacional e internacional, congresos y otros eventos.

Amadeus Cuba tiene oficinas  desde febrero de 2009 en el Miramar Trade Center de La Habana. Desde 1993, Amadeus es el proveedor de distribución de Cubana de Aviación, la aerolínea bandera de Cuba, cuyo contenido está al alcance de todas las agencias y turoperadores que trabajan con Amadeus en el mundo. Paralelamente, Amadeus ha firmado diversos acuerdos con las cadenas hoteleras Cubanacan, Gran Caribe e Islazul para la distribución de su oferta fuera de la isla a través del Sistema de Amadeus.

En 2011,  Amadeus firmó acuerdos con Havanatur, el único turoperador cubano. Otras recientes acciones en Cuba incluyen operaciones de Responsabilidad Social Corporativa, en especial la dotación de Aulas informáticas con acceso a sistemas de Amadeus con fines docentes en asignaturas relacionadas con la Distribución Electrónica para la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana y para el Centro de estudios Multidisciplinarios del Turismo de la Universidad de Camagüey, entre otras.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?