allied telesisActualidad Hardware 

Allied Telesis presenta x610, la nueva generación de switches con mayor performance y opciones de expansión

allied telesisLa Serie x610 incluye Power over Ethernet Plus (PoE+) para una implementación flexible y reducción de costos.

Su fuerte capacidad de expansión lo posiciona como una opción a medida de las organizaciones en crecimiento. 

Buenos Aires, 5 de julio 2012.- Allied Telesis, el proveedor global de soluciones de acceso de IP/Ethernet para proveedores de servicio de red, empresas y gobierno, lanzó la nueva serie de switches gigabit Layer 3 x610, que ofrece un 100% de compatibilidad con la línea x600 y nuevas características para mejorar la capacidad de recuperación y expansión.

“Las nuevas características de expansión y flexibilidad de la serie x610 la hacen la opción ideal para empresas en crecimiento”, aseguró Ricardo Rossi, Regional Manager, South Latin America de Allied Telesis. “Su gran variedad de opciones permite que los usuarios seleccionen la solución más apropiada de acuerdo a sus necesidades actuales y que puedan ampliar la red con facilidad a medida que el negocio se expande. De esta forma, pagan por lo que necesitan y ajustan la inversión a su presupuesto.”

Entre sus características de expansión, la Serie x610 ofrece un amplio rango de densidad de puertos y opciones de uplink que permiten a los clientes elegir entre versiones de 24 ó 48 puertos, con 2 ó 4 uplinks con SFPs de 1G y 2 ó 4 uplinks con SFP+ de 10G. A la vez, puede ser apilada en hasta ocho unidades, generando un mayor rendimiento que la serie anterior, x600, que permitía cuatro unidades por stack.

Por otro lado, puede configurarse fácilmente en un Virtual ChassisStack (VCStack™), lo que significa que en caso de un fallo el tráfico es continuamente dirigido a otro switch sin ninguna interrupción de red. Esto resulta no solo en una reducción de costos y una excelente capacidad de recuperación, sino también en la posibilidad de manejar el stack como un solo nodo de red, simplificando las tareas de administración.

Para mayor flexibilidad, la serie x610 PoE+ se encuentra disponible con tres fuentes de energía alternativas:

  • AT-PWR250: sólo alimenta el switch: no soporta alimentación de PoE y posibilita cambiarla eventualmente por una fuente PoE+, sin agregar costos en el presente.
  • AT-PWR800: Fuente de alimentación PoE+ de 800W: brinda 250W de alimentación para el switch y 480W de alimentación PoE+ como mínimo.
  • AT-PWR1200 Fuente de alimentación PoE+ de 1200W: Brinda 250W de alimentación para el sistema del switch y un mínimo de 800W de alimentación PoE+, permitiendo que un switch de 24 puertos pueda ofrecer PoE+ de 30W continuamente en todos los puertos.

Los modelos PoE+ pueden soportar el estándar de alta potencia de PoE+, entregando hasta 30W por puerto versus sólo 15.4W por puerto de otros switches.

Otra nueva característica de la Serie x610, es que los mismos módulos de energía se pueden utilizar también en un módulo de fuente de energía redundante opcional, brindando alimentación PoE adicional a un stack existente de switches o brindando respaldo redundante en caso de que la fuente de energía falle.

Por último, la Serie x610 ofrece soporte VRF Lite, una nueva característica que permite que múltiples VLANs residan en el switch con terminales usando la misma dirección IP, pero en VLANs separadas. A la vez, el tráfico de voz se deriva automáticamente a una VLAN separada para asegurar la alta prioridad de este tipo de datos.

Acerca de Allied Telesis

Fundada en Japón en 1987 y con oficinas en todo el mundo, Allied Telesis es un proveedor líder de infraestructuras de networking y soluciones de red flexibles e interoperables. La compañía proporciona soluciones de red de video, voz y datos a clientes en múltiples mercados incluyendo administración pública, salud, defensa, educación, retail, hotelería y proveedores de servicios de red.

Allied Telesis está comprometida con innovar la forma en que se transmiten y gestionan los servicios y aplicaciones, generando un mayor valor y menor costo de funcionamiento.

Visítenos online en www.alliedtelesis.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?