HPActualidad Electrónicos Empresas 

Colombia: Hewlett Packard anuncia soluciones tecnológicas de vanguardia para mejorar la eficiencia del sector salud

HPLa empresa presentará soluciones  y herramientas basadas en tecnologías de punta, que buscan apoyar a las instituciones del sector salud colombianas en sus planes de transformación enfocados a  incrementar la calidad, competitividad y eficiencia de sus procesos médicos y administrativos.

Bogotá. Julio 12 de 2012.  Con el firme propósito de entregarle a las instituciones del sector salud soluciones innovadoras que les permitan responder de manera eficiente a los retos y constate evolución que hoy demandan la entidades médicas, Hewlett Packard, el proveedor número uno en soluciones de tecnología a nivel mundial, presenta una amplia gama de servicios modulares, escalables y flexibles, para que el sector salud Colombiano sea más productivo, mejore la rentabilidad, calidad y satisfacción del paciente.

Para Hewlett Packard su principal objetivo es apoyar la transformación de los sistemas de salud para mejorar su eficiencia y eficacia durante la prestación del servicio. “Ofrecemos soluciones confiables con representación y soporte local. Gracias a nuestra visión de venta consultiva logramos entender las necesidades de nuestros clientes, les entregamos las mejores prácticas de la industria y recomendaciones comerciales aterrizadas a sus necesidades de gestión operativa y de negocio a largo plazo”, explica Luis Rico,  líder  de la estrategia para la vertical de salud en Latinoamérica en Hewlett Packard.

La empresa ofrece un portafolio de soluciones escalables y de clase mundial, que integra servicios a la medida de las instituciones médicas y profesionales de la salud en el país.

  • Telemedicina: Solución que brinda una mejor experiencia para la atención en línea del paciente, consulta, diagnóstico remoto y colaboración en vivo, entre los profesionales de la salud.
  • Historia Clínica Electrónica (EHR): Soluciones que facilitan la gestión segura, centralizada y de fácil acceso a la información médica y clínica del paciente, de acuerdo a los  diferentes servicios recibidos por parte de la institución.
  • Transmisión, comunicación y almacenamiento de imágenes de alta definición (PACS): Sistema de análisis de imágenes especializadas de forma local y remota, que incluye estaciones de lectura radiológica con monitores certificados a través de soluciones en la nube para la visualización, almacenamiento y envío de imágenes a estaciones portátiles.
  • Seguridad: Soluciones centralizadas para la protección de datos y control de acceso a equipos y aplicaciones médicas.

“Queremos convertirnos en un aliado estratégico de las instituciones del sector salud en Colombia; con el propósito de acompañarlas y asesorarlas en todo su proceso de adopción e implementación de la tecnológica. Así mismo, contamos con expertos locales y globales, dispuestos a orientarlas y darles soporte durante su proceso de transformación bajo los principios básicos de eficiencia, calidad, diferenciación y foco en el paciente”, agrega Mateo Figueroa, Gerente General del grupo de sistemas personales e impresión para Hewlett Packard Colombia.

El sector salud se encuentra en estado de transformación en el país, por esta razón HP se une a este proceso en busca resultados más eficientes, con mayor alcance y de mejor calidad y acceso para todos los colombianos.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que las tecnologías tengan un impacto significante en personas, negocios, gobiernos y la sociedad. La compañía de tecnología más grande del mundo, HP ofrece un portafolio que comprende impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para solucionar los problemas de clientes. Más información acerca de HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?