alcatel lucentEventos 

Venezuela: Alcatel-Lucent lleva su mensaje de innovación a estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad Simón Bolívar

alcatel lucentCaracas, Venezuela, 12 de julio de 2012.- Continuando con su programa de apoyo a los futuros profesionales del área  ingeniería de Venezuela, Alcatel-Lucent estuvo presente en el Congreso de Ingeniería Electrónica de la Universidad Simón Bolívar, realizado el pasado 28 y 29 de junio.

Esta jornada educativa fue propicia para acercar a los estudiantes el mensaje de innovación de la organización, presentando las soluciones tecnológicas que están marcando tendencia en el mundo de las telecomunicaciones y que se encuentran mejorando la vida de las personas alrededor del mundo.

El tema de redes heterogéneas fue presentado por Víctor Alvarado, especialista de soluciones de Alcatel-Lucent de Venezuela, quien resaltó los beneficios que pueden lograrse al combinar soluciones de celdas macro con celdas pequeñas, para aumentar la capacidad y calidad de la red 3G/4G/WiFi a un bajo costo. lightRadio también fue otra de las innovaciones presentadas, la tecnología de antena banda ancha única de los Bell Labs de Alcatel-Lucent, que compacta componentes como el radio, el amplificador y el elemento de antena, da soporte a múltiples frecuencias y tecnologías (2G, 3G y LTE).

La solución VDSL2 Vectoring fue otro de los tópicos llevado a los estudiantes, por José Ignacio Quintero, Director del área de Soluciones de Alcatel-Lucent Región Andina. Con esta tecnología de vectorización de VDSL2, Alcatel-Lucent ayuda a los operadores a aumentar ampliamente la capacidad y velocidad de las actuales redes de acceso basadas en cobre, para que puedan ofrecer a los usuarios y empresas velocidades de banda ancha de 100 Megabits por segundo (Mbps) y superiores.

“Estamos llevando nuestro mensaje de vanguardia a los próximos profesionales de nuestro país, y a través de él buscamos realizar un pequeño aporte en su formación y desarrollo”, señaló Elizabeth Bravo, Gerente General de Alcatel-Lucent Venezuela.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?