CET Movil UnefaTelecomunicaciones 

Venezuela: CET Móvil visita la Unefa de Los Teques con innovación tecnológica

CET Movil UnefaEstudiantes y personal académico de esta casa de estudios, reciben información relacionada a la operación y mantenimiento de los equipos que integran la plataforma tecnológica de Cantv vinculada a fibra óptica y redes NGN.

Con una masiva participación los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerzas Armadas (Unefa), Núcleo Los Teques, adquirieron conocimientos necesarios vinculados al equipamiento en medición, empalme y enrutamiento de fibra óptica y redes de nueva generación a través de las unidades del CET Móvil de Cantv (Centros de Estudios de Telecomunicaciones Móviles).

Hilda Estévez, estudiante del 8° semestre de Ingeniería en Telecomunicaciones, comentó que para ellos es de gran importancia que Cantv los apoye con la apropiación de estos conocimientos.

“Aquí hemos recibido información sobre las mediciones de fibra óptica, las fallas que se pudieran generar y los alcances que se llevan a cabo con esta plataforma. De verdad estamos muy complacidos con esta dinámica de formación”, dijo Estévez.

Con la actividad que se realiza durante los días 11, 12 y 13 de julio, los estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería de Sistemas de la Unefa aprecian la tecnología de punta que despliega la empresa de telecomunicaciones del Estado, y los procesos del área operativa para brindar un servicio óptimo a las venezolanas y los venezolanos.

Oscar Henríquez, facilitador de los CET Móvil de Cantv, señaló que esta es una iniciativa de la Empresa que busca democratizar el conocimiento, para que los estudiantes tengan prácticas en materia de fibra óptica y en redes de nueva generación.

“Los CET Móvil muestra laboratorios que son una iniciativa que permitirán a los estudiantes de la Unefa, adquirir conocimientos  prácticos de comunicaciones ópticas y redes de nueva generación”, apuntó el facilitador.

Es importante señalar que las unidades de los CET Móviles, visitan por primera vez esta casa de estudios, antes había estado formando técnicos integrales en las sedes de Cantv en Apure, Guárico, Carabobo, Aragua, Falcón, Yaracuy, Lara y Vargas.

Uno de los 96 estudiantes que reciben la formación, Miguel Rivera, estudiante del 8vo semestre de Ingeniería en Telecomunicaciones, expresó: “Estas actividades hacían falta en la universidad, pues hemos recibido información sobre los equipos de nueva generación y que una empresa tan grande como Cantv nos tome en cuenta es un logro significativo”.

El Cnel. (Ej.) Darío Antonio Bravo, decano de la Unefa en Los Teques, agradeció a Cantv por colocar sus unidades de formación al alcance del estudiantado, ya que esto permitirá complementar su conocimiento teórico.

Asimismo, Bravo instó a los estudiantes de las carreras Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería de Sistemas a aprovechar este apoyo en materia de capacitación.

Con estas acciones la compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente adscrito al Ministerio de ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), sigue profundizando su accionar de democratizar el conocimiento relacionado a las telecomunicaciones.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?