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Exitosa reestructuración en la compañía: Sennheiser disfruta sólido volumen de negocios y ganancias crecientes en el 2011

SennheiserEl desarrollo de negocios en todas las regiones comerciales, orientado a la marca Premium y al cliente.

Wedemark, Julio 2012 – Sennheiser electronic GmbH & Co. KG presenta el resultado de su ejercicio financiero anual 2011. En comparación con el año anterior, el especialista en audio alcanzó sólidos incrementos en su volumen de negocios y ganancias. Con una tasa de crecimiento de 13.5 por ciento, La facturación del grupo aumentó significativamente de 468.2 millones de Euros en 2010 a 531.4 millones de Euros. Las ganancias después de impuestos, aumentaron 93 por ciento en el mismo período de 23.6 a 45.7 millones de Euros. “Estamos muy orgullosos con este resultado que fue logrado en todos los mercados y segmentos de producto”, explicó Volker Bartels, Vocero de la Junta de Dirección Ejecutiva. “El aumento en el volumen de negocios es el resultado directo de un claro enfoque en nuestras divisiones de negocio, junto con una cuidadosa gestión de gastos. En particular, los resultados obtenidos en nuestras regiones de Asia y EMEA -(en sus siglas en inglés: Europa, Medio Oriente y África)- lograron mucho más que compensar los tipos de cambio a los que se enfrentó la región del Dolar.”

Comercialización con tendencia mundial positiva; también Europa continúa creciendo

Como en años anteriores, la región EMEA sigue siendo el mercado más fuerte de la compañía. Sennheiser registró un sólido crecimiento general constante en la región de EMEA del 14.8 por ciento y alcanzó un volumen de negocios global de 324.8 millones de Euros. 88.7 millones fueron obtenidos en Alemania, cuya participación en la facturación total es de 16.7 por ciento. Contribuciones positivas provinieron del norte de Europa, alcanzando un crecimiento de 22 por ciento y de Europa del Este, en donde el volumen de negocios aumentó 52 por ciento en comparación con el año 2010. La región APAC (Asia-Pacífico) también creció significativamente sobre la media: El volumen de negocios aumentó de 59.7 millones a 73 millones de Euros; un incremento de 22.3 por ciento. En América, Sennheiser mantuvo sus niveles de crecimiento continuo de 6.4 por ciento, a pesar de la tendencia en el tipo de cambio a lo largo del 2011. En general, la cuota de exportación de la compañía fue del 83.3 por ciento en el 2011.

Audífonos y micrófonos, los más grandes motores de crecimiento

La mayor parte de la facturación del grupo, con un 32.9 por ciento, sigue siendo el negocio de los audífonos. Seguido por el de los micrófonos inalámbricos (26.4 por ciento), productos de Sennheiser Communications (9.2 por ciento) y micrófonos alámbricos (7.4 por ciento). Los productos de Audiología, contribuyeron con 6 por ciento y la división Georg Neumann de micrófonos para estudio y bocinas de monitoreo, se mantuvo en 3.6 por ciento. El grupo de productos de Sonido Instalado, alcanzó 3.3 por ciento del total de facturación. 

Audífonos: Sennheiser se mantiene como líder del mercado en Europa

La razón detrás del positivo desarrollo del negocio de los audífonos, es la tendencia constante hacia los auriculares de estilo de vida. “A pesar de la intensa competencia proveniente de los Estados Unidos, Sennheiser afianza su posición como líder del mercado con el 21 por ciento en Europa y un crecimiento estable de 12 por ciento en 2011, manteníéndose como en 2010“, explicó Volker Bartels. Productos de alta gama y alto rendimiento para aplicaciones claramente definidas como los auriculares de viaje CXC 700 travel o los HD 200 street para calle, contribuyeron a este desarrollo. Sennheiser también establece nuevos estándares en la transmisión inalámbrica de audio con los auriculares inalámbricos RS 220 digitales. Además, este año la compañía lanza innovadores productos de alta calidad. “En términos de audífonos, agregamos el HD 700 y el IE 800 a nuestro existente portafolio de HD 800 y RS 220, para reforzar nuestra afirmación de “Perfección en sonido“, resumió Volker Bartels. “El nuevo Amperior también es un auricular innovador para el segmento de mercado que se identifica como lifestyle-conscious – el que presenta mayor crecimiento en la actualidad.“ 

Los productos de Sennheiser Communications disfrutan un sólido crecimiento

Con 30 por ciento de crecimiento, el gran éxito de la división Sennheiser Communications se beneficia también con desarrollos innovadores. El año pasado el portafolio de audífonos Bluetooth se fortaleció con la introducción del galardonado VMX 200. El lanzamiento de los audífonos X 320 para  Xbox® desarrollado en colaboración con profesionales de video y gamers de computadora también marcaron tendencia. Las variantes especiales certificadas por Microsoft Lync en 2011, se añadieron a la serie DECT Wireless DW para oficina que fue lanzada en 2010. “La alianza con Microsoft es muy importante para nosotros y abre nuevos canales y oportunidades de negocio para Sennheiser“, explicó Volker Bartels.

Nuevos productos estimulan la división de Negocios Profesional

Como el año anterior, la oferta adicional para el usuario profesional fue recompensada con un mayor crecimiento en el 2011. Nuevos productos de grabación, tales como: el micrófono de gran diafragma MK4 más la exitosa expansión de la familia de productos evolution-wireless en el segmento de transmisiones inalámbricas, generaron crecimiento en el mercado de audio profesional. Lo mismo ocurrió con los dos nuevos micrófonos shotgun –el MKH 8060 y 8070, cuyo sonido natural los hace ideales para transmisiones deportivas y producciones de cine. En comparación con el 2010, Sennheiser alcanzó un crecimiento promedio general del 20 por ciento en 2011, con las gamas de producto profesionales de audífonos y micrófonos inalámbricos. Para el mercado de aviación, Sennheiser lanzó el S1 Digital; nuevo audífono para pilotos con una completa adaptación digital de compensación de ruido. Desarrollos adicionales fueron colocados en los productos de Sonido Instalado. El ADN se amplió y se fortaleció con importantes funcionalidades. El producto se puede utilizar ahora para configurar eventos grandes que incluyan hasta 400 participantes, con la capacidad de grabar la conferencia directamente en medios electrónicos de almacenamiento.

Inversión en investigación y empleados

Investigación y desarrollo (R&D), continuaron siendo importantes campos para invertir en Sennheiser en 2011. Con el fin de asegurar la capacidad de innovación para la empresa, el gasto en R&D se mantuvo alto con el 6% de la facturación. Sennheiser también continuará invirtiendo en sus empleados. Alrededor de 60 nuevas aperturas están planeadas para 2012; principalmente en los roles técnicos. La compañía emplea actualmente a un total de 2,183 empleados, de los cuales 1,177 se encuentran en Alemania.

Perspectiva 2012: Asegurar el crecimiento a largo plazo

El año pasado, Sennheiser Group reestructuró su organización en las divisiones de “Electrónicos de Consumo“, “Sistemas Profesionales“ y “Sistemas Integrados“, con la finalidad de ofrecer una mejor y más efectiva atención. Volker Bartels es optimista sobre el desarrollo continuo de la compañía: “Confiamos en que la reestructuración que se completó en el 2011, seguirá sumando a nuestro éxito y que la concentración hacia nuestros diferentes públicos objetivo continuará fortaleciéndose de manera sostenible. Esto contribuirá con un positivo volumen de negocios y con el desarrollo de ganancias.”

Sobre Sennheiser:

Sennheiser, empresa alemana fundada en 1945, es uno de los líderes mundiales en el desarrollo de tecnología, sistemas, soluciones y productos electroacústicos. En 2009, la compañía logró ventas por 390 millones de euros y actualmente emplea a más de 2,100 personas a nivel mundial. Sus productos se enfocan a los profesionales de la industria musical, la producción de TV, radio, cine y teatro, la instalación de sistemas de sonido, la aviación, telecomunicaciones y la audiología, así como una línea para la electrónica de consumo de alta calidad. Sus aportaciones a la tecnología han sido reconocidas con galardones como: El premio al Logro Científico, otorgado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, el Grammy, el Emmy y otros concedidos por diversas organizaciones especializadas como el AES. Las plantas de fabricación de Sennheiser están ubicadas en Alemania, Irlanda y los Estados Unidos. Parte del grupo Sennheiser son las empresas George Neumann GmbH, Berlín (la afamada marca de micrófonos y monitores para estudio) y el Jointventure Sennheiser Communications A/S (headsets para PC, oficinas y centros de contacto).

Si desea mayor información, por favor comuníquese al teléfono 55.36.68.07 o visite nuestra página www.sennheiser.com

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