EMCEmpresas 

EMC Networker 8.0 acelera la transformación del respaldo

EMCLa arquitectura de alto rendimiento ofrece copias de respaldo 50% más veloces y el triple de escalabilidad, integración con Client Direct y Data Domain Boost entre una amplia variedad de nuevas funciones atractivas.

Caracas, Venezuela 20 de julio de 2012. EMC Corporation (NYSE: EMC) anunció hoy el lanzamiento de una importante nueva versión del software de respaldo y recuperación unificados EMC NetWorker. NetWorker 8.0 progresa en función de la visión de respaldo y recuperación de EMC con el fin de brindar soporte para las necesidades de protección de datos de los entornos de TI de la actualidad y del futuro. A medida que las empresas transforman sus infraestructuras de TI para adoptar modelos de cómputo en la nube y brindar TI como servicio, la transformación de las copias de respaldo es un elemento básico fundamental. NetWorker ahora cuenta con una amplia variedad de nuevas funciones y capacidades que responden a los requerimientos de estas iniciativas de transformación de TI.

Con más de 23,000 clientes a nivel mundial, EMC NetWorker ha sido un pilar comprobado en el campo del entorno de respaldo y recuperación empresarial durante más de veinte años. En la actualidad, NetWorker fue optimizado con una arquitectura simplificada para brindar un rendimiento y una escalabilidad mejorados enormemente.  Asimismo, ofrece la mayor integración del sector con sistemas de almacenamiento con deduplicación de EMC Data Domain y soporte ampliado para aplicaciones de Microsoft, además de administración para múltiples clientes, que habilita la prestación de servicios en la nube.

EMC NetWorker 8.0: creado para la transformación del respaldo

Los nuevos desarrollos de NetWorker incluyen lo siguiente:

  • Una innovadora arquitectura que reduce el procesamiento del servidor y brinda el triple de escalabilidad, lo que les permite a los usuarios utilizar al máximo los recursos existentes.
  • Una función “Client Direct” que les permite a los clientes NetWorker realizar copias de respaldo del cliente de aplicación al disco, lo que mejora el rendimiento hasta 50%.
  • La integración de DD Boost con el cliente NetWorker que otorga beneficios a todas las cargas de trabajo de respaldo, al mismo tiempo que mejora el rendimiento del sistema Data Domain. Los beneficios incluyen menor tráfico de red, administración integrada con replicación controlada mediante clon y funciones automatizadas de configuración, monitoreo y creación de informes.
  • Protección de datos de Microsoft mejorada con nuevas funciones para SQL Server, incluido soporte para SQL Server 2012 y recuperación de nivel granular para Exchange, SharePoint y Hyper-V.
  • Administración para múltiples clientes que proporciona asignación de zonas lógicas de datos, dispositivos y usuarios en entornos de copias de respaldo compartidos.

Para obtener una lista completa de las funciones y las mejoras de NetWorker 8.0, descargue la hoja de datos de EMC NetWorker 8.0.

Como complemento para estas nuevas funciones de NetWorker, hay servicios que optimizan el rendimiento, la confiabilidad y la eficiencia del entorno de respaldo. Estos servicios incluyen evaluaciones de infraestructura, que proporcionan recomendaciones para optimizar y estabilizar la infraestructura de respaldo actual, además de servicios de evaluación del estado EMC Health Check que ayudan a mejorar la capacidad, el performance y el rendimiento del entorno. Estas ofertas forman parte de la completa cartera de servicios de EMC para respaldo y recuperación, que abarcan todo el ciclo de vida de adopción de tecnología.

Comentarios de clientes:

Dan Yancey, Ingeniero en Sistemas, Cook Children’s Hospital

“Nuestro entorno en Cook está 85% virtualizado con aproximadamente 650 equipos virtuales. Todas las noches realizamos copias de respaldo de 10 TB a un sistema Data Domain y, luego, lo replicamos a un segundo sistema remoto Data Domain. Como somos usuarios antiguos de NetWorker, estábamos muy entusiasmados por participar en el programa beta 8.0, y nos complacieron enormemente las nuevas mejoras del producto en diversos aspectos. DD Boost en el cliente NetWorker combinado con la nueva función Client Direct mejoró el rendimiento de las copias de respaldo hasta el punto en que podíamos ejecutar copias de respaldo dos veces por día o incluso más, lo que es verdaderamente importante en el entorno de un gran hospital.  Como en una tienda de Microsoft, descubrimos que las funciones de soporte de aplicaciones adicionales son muy útiles y los nuevos asistentes de configuración son muy prácticos, en especial para los miembros más nuevos del equipo que no tienen un conocimiento profundo del producto NetWorker.”

Michael Briggs, Jefe de Infraestructura, Cancer Research UK 

“En Cancer Research UK, nuestro objetivo consiste en anticipar el día en que se encuentre la cura para todos los tipos de cánceres, y nuestro departamento de TI es un arma estratégica en esta batalla a largo plazo. Nuestros sistemas integrados EMC NetWorker y Data Domain son componentes fundamentales para la protección de nuestras aplicaciones de misión crítica, datos de soporte e investigación científica. La solución de respaldo y recuperación de EMC que implementamos se ejecuta sin fallas desde su aplicación y amortizaremos la inversión en solo 18 meses.”

Comentario de analista de la industria: 

Jason Buffington, Analista Ejecutivo, Enterprise Strategy Group

“Con el lanzamiento de la versión 8.0, EMC ofrece un completo conjunto de nuevas mejoras de respaldo en disco para usuario de NetWorker, algunas de las cuales tendrán un impacto inmediato en los entornos de usuarios existentes y otras permitirán realizar iniciativas de respaldo y recuperación más progresivas. El mayor nivel de integración con Data Domain, el soporte mejorado para cargas de trabajo de Microsoft mediante su agente consolidado y la nueva función Client Direct constituyen importantes adiciones de valor que convertirán a NetWorker 8.0 en una propuesta particularmente atractiva para grandes empresas con conjuntos de datos de respaldo diversos”.

Comentario de un ejecutivo de EMC:

Shane Jackson, Vicepresidente de Marketing, EMC Backup Recovery Systems Division

“Con la presentación de NetWorker 8.0, EMC ha confirmado claramente su visión de que el mayor nivel de integración entre el software de respaldo y las aplicaciones de respaldo constituye el futuro en copias de respaldo y recuperación para nuestros clientes. Esta importante nueva versión de NetWorker supera ampliamente a los productos de la competencia en cuanto a integración, rendimiento, escalabilidad y soporte para iniciativas de transformación de TI.”

Acerca de EMC

EMC Corporation es un líder global que permite a empresas y proveedores de servicios transformar sus operaciones y brindar TI como un servicio. El cómputo en la nube es fundamental para esta transformación. Gracias a productos y servicios innovadores, EMC acelera la transición hacia el cómputo en la nube, ya que ayuda a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar de una manera más ágil, confiable y rentable su activo más valioso: la información. Para obtener más información sobre EMC, visite www.EMC.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?