MovistarTelecomunicaciones 

Venezuela: Movistar marca la pauta con segundas pruebas 4G

MovistarEn antesala a su próximo lanzamiento en Venezuela

Tal como ocurrió durante la primera prueba piloto realizada en el estado Aragua, Movistar dispondrá de tres meses para experimentar la tecnología LTE, a fin de verificar la efectividad y beneficio para sus usuarios.

Caracas, 20 de julio 2012.-  Con el objetivo de contribuir activamente al desarrollo de las telecomunicaciones en Venezuela y bajo su premisa de liderazgo e innovación constante, Movistar llevará a cabo una segunda fase de las pruebas con 4G o tecnología LTE (Long Term Evolution), en esta oportunidad, en Caracas.

Luego de recibir este mes la autorización de CONATEL, y a partir de los excelentes resultados obtenidos durante el primer periodo del piloto realizado en el estado Aragua, la empresa continuará marcando la pauta y realizando las adaptaciones necesarias para garantizar a sus usuarios una experiencia multimedia sin precedentes en Venezuela.

“LTE se traducirá en una franca evolución de nuestra tecnología móvil, gracias a sus bondades de transmisión, las cuales permitirán un mayor y mejor acceso a contenidos y a aplicaciones multimedia desde cualquier lugar y en cualquier momento”, destaca Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela.

En noviembre de 2011, la empresa de telecomunicaciones realizó pruebas por primera vez con tecnología LTE en la Victoria, estado Aragua. Con una duración de 3 meses, cumpliendo con el período aprobado por el regulador para pruebas de nuevas tecnologías, el proyecto piloto implicó la instalación de cuatro celdas, a partir de las cuales se brindó cobertura a dicha localidad, utilizando las frecuencias AWS (1700.2100 MHz) y la Banda de 700 Mhz, a fin de evaluar el desempeño de la tecnología en los diferentes escenarios. Adicionalmente, se implantó una celda con cobertura interna en las oficinas de Telefónica en Caracas, la cual también operó en la Banda AWS.

Las pruebas estuvieron orientadas principalmente a evaluar el desempeño de la tecnología en la transferencia de grandes volúmenes de datos en entornos móviles, lográndose así velocidades de descarga picos de hasta 98 Mbps, cifra que se acercó a los límites teóricos ofrecidos por esta tecnología y por los terminales disponibles.

Telefónica Movistar, respondiendo a su sólido compromiso de llevar la mejor tecnología de telecomunicaciones a todos los rincones del país, da continuidad a las pruebas piloto de la red 4G, las cuales, hasta ahora, sólo se encuentra disponible en 4 países de Latinoamérica –Colombia, Puerto Rico, Brasil y Uruguay.

Acerca de Telefónica Venezuela 

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV digital con 10,4 millones de accesos al cierre de diciembre de 2011.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 295 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, región esta última donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?