Nokia Lumia 800Actualidad 

Colombia: Usuarios de Nokia, ahora más protegidos con la aplicación «Cuadrantes»

Nokia Lumia 800El nuevo desarrollo le permitirá a los usuarios con tan sólo tocar la pantalla de su celular ubicar el cuadrante más cercano de acuerdo a su ubicación geográfica.

Bogotá. Julio de 2012. Con el propósito de contribuir con la política de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que busca garantizar la convivencia, combatir el delito y el cumplimiento de las normas, Nokia, líder mundial en movilidad, presentó recientemente la aplicación “Cuadrantes” disponible para los usuarios del Smartphone Lumia, la cual permite tener acceso a los números celulares de la institución para evitar y disminuir el robo de celulares.

La aplicación desarrollada por la empresa antioqueña Ceiba Software, facilita a los usuarios con tan sólo un toque en la pantalla, ubicar el agente de policía más cercano. Así mismo, responde de manera oportuna y efectiva a las necesidades de seguridad que hoy en día tiene la sociedad colombiana, consolidándose como una estrategia integral para establecer un contacto directo y efectivo, entre el ciudadano y la patrulla asignada.

El proyecto “Cuadrantes” se soporta en herramientas tecnológicas y principios de calidad que fortalecen las relaciones de confianza con los ciudadanos. La estrategia llega a las principales ciudades del territorio nacional por áreas específicas, donde los usuarios tendrán a su disposición por lo menos una patrulla con mínimo dos hombres y un celular, para que la comunidad pueda contactar a la institución en caso de emergencia.

Así mismo, en un esfuerzo por disminuir el tiempo de respuesta y la seguridad  en el país, la Policía Nacional ha definido 1.577 cuadrantes en las siguientes ciudades:

– Bogotá (768 cuadrantes)

– Medellín (184 cuadrantes)

– Barranquilla (95 cuadrantes)

– Bucaramanga (84 cuadrantes)

– Cali (198 cuadrantes)

– Cartagena (90 cuadrantes)

– Cúcuta (77 cuadrantes)

– Pereira (81 cuadrantes)

Sin embargo, para aquellas personas que no logren contactar el servicio de Cuadrantes, su llamada podrá ser remitida a la línea Nacional de atención de emergencias 123.  “Si es víctima de atraco o robo con solo tocar la pantalla de su celular, usted podrá contactarse con el cuadrante de policía más cercano. Esta útil aplicación puede ser descargada por cualquier usuario de Nokia Lumia con Windows Phone y se realiza ingresando al Market Place por tan sólo COP $3.300 pesos colombianos”, comenta Iván Gil, Developer Manager Nokia Colombia y Ecuador. “También está calificada en el Market Place como una aplicación 5 estrellas y con buenas menciones”, agrega.

Nokia cuenta con una amplia gama de aplicaciones móviles como CNN, ESPN, Nokia Conducir, Taxis Libres, Cine Colombia y Mesa en Línea entre otras, que se diferencian de otras por su calidad y propuesta innovadora. Así mismo, Nokia da visibilidad a las aplicaciones que los desarrolladores locales realizan a través de Nokia Store y Market Place, y brinda  soporte en tiempo record a través de contactos locales, redes sociales, Nokia fórum y Nokia Champions.

Acerca de Nokia

Nokia es líder mundial en comunicaciones móviles, cuyos productos se han convertido en parte integral de la vida de las personas alrededor del mundo. Cada día, más de 1.3 millones de personas utilizan su Nokia para capturar y compartir experiencias, acceder a información, encontrar su camino o simplemente para hablar unos con otros. Las innovaciones tecnológicas y de diseño de Nokia han hecho de su marca una de las más reconocidas en el mundo. Para mayor información, visite  http://www.nokia.com.mx/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?