GamersJuegos 

Vida Gamer: Gamers encontraron amor y amistad en los juegos online

Gamers¿Son los juegos un vicio perjudicial o una oportunidad para descubrir cosas nuevas, aplicar conocimientos en nuestras vidas e incluso conocer a personas que podrían resultar beneficiosas en nuestras vidas a lo largo de ellas? Este articulo intenta mostrar un lado no tan visto de la cultura gamer, los aportes que gamers han podido sacar de su afición por los juegos online y los cambios positivos que esta cultura -aun algo incomprendida- ha traído a su vida.

Daysi Álvarez, una joven de 26 años encontró el amor en el lugar menos pensado, en el juego de Gunbound. Hace unos tres años un jugador quería ser parte de su grupo dentro del juego y poco a poco una amistad comenzó a nacer entre ambos a la distancia. Un día, tomando todas las previsiones del caso e incluso más, Daysi y su actual esposo –si, así como lo leen- se conocieron en persona, súper vigilados por los amigos de ella en un lugar público donde se vieron por primera vez.

“Cuando le contaba a mi papá que tenia un enamorado en el juego me preguntaba ¿cuanto te costó? Pensando que era un ítem o muñequito que se compraba en el juego”, recuerda entre risas la joven mientras, ya un poco más seria hace memoria de cómo al principio su padre fue desconfiado de su pareja, pero cuando vio que él se dedicaba a su trabajo y a la vez se pagaba sus estudios le abrieron las puertas de su casa y años más tarde se casaron.

Hoy Daysi se dedica a ser asesora en un nido, ya que en una época tuvo un internet y al haber ayudado a menores con las tareas que investigaban en el cyber café, encontró su verdadera vocación, hoy pasa sus días ayudando a niños a aprender, en su casa y por las noches cuando llega su esposo, las batallas de móviles de Gunbound renacen, y los gamers se divierten en uno de los juegos más populares de internet. “Me gusta la estrategia del juego, sino estamos jugando Gunbound probamos con Love Ritmo o R2Beat”, señala la experimentada gamer.

Alexander Ríos, a sus 23 años también ha sabido sacar provecho de este pasatiempo, y es que a parte de cursar el sexto ciclo de la carrera de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Ricardo Palma, es uno de los mejores jugadores de Rakion en nuestro país, el año pasado llegó a la final del Softnyx Party –el evento gamer con mayor asistencia durante el 2011 reunió a más de 15 mil personas- y ha sabido aplicar en los diversos ámbitos de su vida lo que aprende en el mudo virtual.

Inició su época gamer a los 17 años, cuenta con 30 personas en su clan con quienes se reúne en vivo y en directo frecuentemente y entre quienes ha descubierto verdaderas amistades “recuerdo cuando me hackearon una cuenta, empecé de cero, muchos amigos me preguntaban qué me faltaba y me ayudaron a recuperar lo perdido, pude ver el verdadero compañerismo”, recuerda Alexander, quien comenta que esa experiencia lo ayudo a ver quienes eran verdaderos amigos y quienes son algo así como “solo amigos de facebook”.

“En una clase de diseño de interfase de quinto ciclo use de ejemplo el juego -recuerda el gamer respecto a las aplicaciones que trajo el juego en su vida- creo que hay tiempo para todo, yo tengo que dividir mi tiempo entre mis clases, mi familia, mis amigos y jugar, creo que lo importante es tener en orden tus prioridades y divertirte sanamente sin excesos en nada, la diversión es buena, los excesos en nada lo son”, así cerro su comentario el gamer con tremenda reflexión.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?