MovistarTelecomunicaciones 

Venezuela: Movistar incrementa en un 120% su capacidad de red de datos

MovistarLa instalación de 3 nuevos conmutadores ubicados en Caracas, Maracay y Barquisimeto, permiten la optimización del servicio en distintas zonas del país. 

Caracas, 26 de julio 2012.-  Con una inversión de Bs.75 millones y bajo la premisa de ser referencia en las telecomunicaciones en Venezuela, Movistar sigue adaptando su plataforma tecnológica a las demandas de sus usuarios, al incrementar en un 120% la capacidad en conmutadores de su red de datos, lo que permitirá una mayor y mejor experiencia de navegación.

En el marco del plan de inversión previsto para este año, de Bs.2160 millones, se llevó a cabo la instalación de 3 nuevos conmutadores ubicados en Maracay, Barquisimeto y Caracas, logrando un aumento de la disponibilidad de la red 3G+.

Para la instalación y puesta en servicio de los nuevos conmutadores, fue necesario un amplio despliegue técnico y operativo en casi todo el país toda vez que se distribuyó el tráfico de datos entre los diferentes conmutadores.

La empresa reitera su sólido compromiso con el desarrollo de las telecomunicaciones en Venezuela, y su voluntad de llevar la mejor tecnología a todos los rincones del país. Asimismo, como referente en innovación, continuará con la segunda fase de las pruebas piloto de la red 4G, anunciada recientemente.

Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela, destaca que “los trabajos que viene realizando la empresa son complemento de una serie de acciones para garantizar al usuario una mejor experiencia multimedia, aunado a la necesidad de dar respuesta a la explosión de la demanda de datos, e impulsar el uso de equipos compatibles con la red 3G+ de Movistar”.

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV digital con 10,4 millones de accesos al cierre de diciembre de 2011. 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 295 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, región esta última donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?