Jordi BotifollEmpresas 

Cisco designa Nuevo Líder para la Región de Latinoamérica

Jordi BotifollMIAMI, Florida, 31 de Julio de 2012 – Cisco anunció hoy la designación de Jordi Botifoll como el nuevo líder para la región de Latinoamérica de la compañía. Botifoll reemplazará a Jaime Vallés, quien fue recientemente nombrado líder de la región de Asia Pacífico, Japón y Gran China de Cisco.

Botifoll fue previamente vice presidente senior de la región EMEA Sur de Cisco, la cual incluye Francia, Italia, España, Grecia, Portugal, Malta, Chipre e Israel. Botifoll tiene un historial exitoso en impulsar el crecimiento de Cisco en el Sur de Europa.

“América Latina representa una enorme oportunidad de crecimiento e innovación para Cisco, y estamos muy complacidos de que Jordi sea nuestro nuevo líder para esta región tan importante. Con más de 25 años de experiencia en la industria, Jordi tiene una amplia experiencia en gestión de personal, transformación de negocios, arquitecturas, software y servicios de tecnología. Su historial probado liderando el cambio, impulsando la innovación, construyendo equipos de alto rendimiento y creando fuertes relaciones con líderes comerciales y gubernamentales lo convierten en la elección ideal para liderar el equipo de Latinoamérica de Cisco”, dijo Chuck Robbins, vicepresidente senior de Cisco Americas.

Botifoll se unió a Cisco en el año 1999 como Gerente General de la sucursal de Cisco en España, y bajo su liderazgo el negocio español creció más de un 100 por ciento durante el primer año. En el año 2000, fue honrado con el Premio al Mejor Gerente General y fue promovido a  Gerente General de Iberia. Luego de su promoción a vicepresidente para la Geografía Mediterránea, esta región se convirtió en el área de mayor crecimiento de Cisco en los Mercados Europeos hasta el año 2008, lo que llevó a Bortifoll a ser nombrado el mejor vicepresidente del año. En el año 2011, fue designado vicepresidente senior de EMEAR (Europa, Oriente Medio, África y Rusia) para el Teatro Sur.

Antes de unirse a Cisco, Botifoll fue Gerente General del Segmento del Mercado Comercial en Retevision, el segundo proveedor de servicios en España, y tuvo roles de liderazgo en Lotus Development Software e IBM. Su experiencia profesional comenzó en NCR donde realizó tareas de ventas a nivel gerencial.

Botifoll obtuvo un Master de Ciencia en ingeniería electrónica de la Universidad de Telecomunicaciones, un MBA de INESE y completó el Programa Ejecutivo de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford. Es un miembro activo de la comunidad a través de su inclusión como vice presidente de la Cámara Americana de Comercio, su membrecía en AMETIC y como presidente de  CTecno. El Instituto Profesional de Telecomunicaciones lo nombró Ejecutivo del Año en 2005. Adicionalmente, Dintel lo nombró Vice Presidente Senior del Año en 2012. 

Acerca de Cisco

Cisco, (NASDAQ: CSCO), es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite http://newsroom.cisco.com. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?