HP Officejet Pro 8600 PlusEmpresas Hardware 

El grupo de impresión de HP se mantiene como líder en América Latina durante el primer trimestre del año calendario 2012

HP Officejet Pro 8600 PlusCaracas, 1 de agosto de 2012 – HP se mantiene como líder en el mercado de impresión en Latinoamérica durante el primer trimestre del 2012 con una participación de mercado del 62 por ciento en unidades entregadas según el estudio IDC Latin America Quarterly Hardcopy Peripherals Tracker (1). El estudio es reconocido como una fuente importante de tecnología, el cual toma en cuenta todos los equipos de impresión de inyección de tinta y láser tanto a color como monocromáticas, también incluyendo multifuncionales, impresoras de una sola función y copiadoras.

IDC toma en cuenta las ventas despachadas durante los meses de enero, febrero y marzo de 2012 de las principales marcas de impresión en Latinoamérica.

En relación al mercado de impresoras multifuncionales, HP se encuentra en la primera posición con el 65 por ciento de unidades entregadas y para el mercado de impresoras de una sólo función, es líder con 56 por ciento.

“En HP contamos con una amplia gama de productos y servicios de impresión. Para nosotros lo más importante es poder cubrir todas las necesidades de nuestros clientes ofreciendo soluciones a la medida. HP invierte miles de millones de dólares al año en tecnología lo cual nos ayuda a posicionarnos al frente de la industria de la impresión“, dijo Ricardo Roca, Gerente de mercadeo del grupo de imagen e impresión.

Los resultados por países son los siguientes:

  • Argentina: HP se mantiene en el primer lugar con el 54 por ciento lo que equivale a 150,587 unidades entregadas. Para el mercado de impresoras multifuncionales está a la delantera con un 53 por cierto y en materia de impresoras de una sola función es líder con 58 por ciento.
  • Brasil: HP se mantiene en el primer lugar con el 71 por ciento lo que equivale a 821,680 unidades entregadas. Para el mercado de impresoras multifuncionales está a la delantera con un 73 por cierto y en materia de impresoras de una sola función es líder con 65 por ciento.
  • Chile: HP se mantiene en el primer lugar con el 50 por ciento lo que equivale a 100,503 unidades entregadas. Para el mercado de impresoras multifuncionales está a la delantera con un 55 por cierto y en materia de impresoras de una sola función es líder con 44 por ciento.
  • Colombia: HP se mantiene en el primer lugar con el 58 por ciento lo que equivale a 101,010 unidades entregadas. Para el mercado de impresoras multifuncionales está a la delantera con un 66 por cierto y en materia de impresoras de una sola función es líder con 38 por ciento.
  • México: HP se mantiene en el primer lugar con el 57 por ciento lo que equivale a 316,775 unidades entregadas. Para el mercado de impresoras multifuncionales está a la delantera con un 58 por cierto y en materia de impresoras de una sola función es líder con 57 por ciento.
  • Perú: HP se mantiene en el primer lugar con el 52 por ciento lo que equivale a 83,657 unidades entregadas. Para el mercado de impresoras multifuncionales está a la delantera con un 56 por cierto y en materia de impresoras de una sola función es líder con 42 por ciento.
  • Rest of Latin America: HP se mantiene en el primer lugar con el 63 por ciento lo que equivale a 440,547 unidades entregadas. Para el mercado de impresoras multifuncionales está a la delantera con un 66 por cierto y en materia de impresoras de una sola función es líder con 59 por ciento.
  • Venezuela: HP se mantiene en el primer lugar con el 47 por ciento lo que equivale a 56,590 unidades entregadas. Para el mercado de impresoras multifuncionales está a la delantera con un 48 por cierto y en materia de impresoras de una sola función es líder con 45 por ciento. 

(1)      IDC Latin America Quarterly Hardcopy Peripherals Tracker, Q1 2012; May 2012

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio de productos que abarcan impresión, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI para solucionar los problemas de los clientes. Para ver más información sobre HP (NYSE: HPQ), visite http://www.hp.com.

© 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información aquí contenida está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías por los productos y servicios de HP se establecen en las declaraciones de garantía expresa que acompañan a tales productos y servicios. Nada de lo aquí expresado debe considerarse como una garantía adicional. HP no se responsabiliza de los errores técnicos o editoriales ni de las omisiones que pueda contener el presente documento.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?