NovellSoftware 

Novell posibilita en las empresas el BYOD

NovellLa adición del nuevo ZENworks Mobile Management le da a Novell la solución global más versátil para la administración y seguridad de endpoints.                            

Caracas, 1 de agosto de 2012– Novell anunció la disponibilidad de Novell® ZENworks® Mobile Management. ZENworks Mobile Management (ZMM) se encarga de los problemas específicos que enfrentan hoy los gerentes y administradores de dispositivos, incluyendo BYOD (trae tu propio dispositivo, bring your own device), seguridad, aplicaciones y archivos compartidos, administración de inventario y recursos  así como problemas de cumplimiento. Con esta nueva solución, Novell extiende sus capacidades existentes de administración y seguridad para dispositivos móviles. Novell ahora le brinda a las empresas la habilidad de controlar y proteger un gran y diverso conjunto de dispositivos móviles manejados por los trabajadores, incluyendo iOS, Android, Symbian, Windows Mobile y otros dispositivos habilitados con ActiveSync, con un mínimo impacto en el costo operativo de la TI. El resultado es una organización más productiva, ágil y protegida.

“Los trabajadores están demandando dispositivos móviles en el trabajo, sin importar si son proporcionados por la compañía o son personales, dejando con dificultades a los administradores para ponerse al día y resolver los retos de seguridad y administración que esto conlleva. Con este lanzamiento, nos estamos encargando específicamente de las necesidades de nuestros clientes”, comentó Eric Varness, vicepresidente de administración de productos y marketing para Novell. “El lanzamiento de ZENworks Mobile Management proporciona a las empresas una solución fácil de instalar para supervisar dispositivos móviles a la vez que garantiza la seguridad y fomenta la productividad en el trabajo. Los empleados obtienen lo que necesitan para ser productivos desde cualquier lugar sin riesgos indebidos y gastos para la empresa. Agregar la administración de dispositivos móviles a las capacidades administrativas de endpoints de las organizaciones es el siguiente paso lógico para asegurar la integridad y seguridad de la información y las aplicaciones empresariales”.

Las principales características de ZENworks Mobile Management incluyen:

  • Registro inalámbrico/sin intervención del usuario: Automatiza el proceso de registro de nuevos dispositivos al aprovechar las credenciales de usuario del servidor ActiveSync durante el proceso de registro del dispositivo.
  • Aprovisionamiento de aplicaciones y archivos compartidos: Garantiza que la aplicaciones y archivos correctos estén disponibles para los usuarios autorizados a través del App Store Empresarial y la consola administrativa.
  • Opciones personalizables de seguridad: Faculta a los equipos de seguridad y CISOs para definir y personalizar directivas de seguridad para dispositivos móviles y aplicación de auditorías, incluyendo la aplicación de encriptación/contraseña y eliminación remota de datos.
  • Administración de inventario y recursos: Proporciona una vista para conocer qué es lo que se está conectando a una organización, así mismo monitorea y maneja todos los dispositivos móviles en una organización.
  • Alertas y notificación: Ofrece la opción de establecer alertas para automáticamente atraer la atención de la TI sobre problemas, violaciones o cambios en las opciones de seguridad para garantizar que sean satisfechas las necesidades de cumplimiento, licenciamiento y administración.
  • Amigable con BYOD: Funciona igualmente bien con los dispositivos pertenecientes al personal por medio de características mejoradas como el borrado remoto selectivo (sólo elimina los datos de la compañía) y auto-aprovisionamiento.

Un reciente reporte de Forrester encontró que 53% de los empleados usan sus propios dispositivos para trabajar, marcando un incremento del cinco porciento desde principios de 2012. La firma investigadora también predice que dentro de tres años, BYOD será una directiva estándar para muchas compañías[1]. Novell ZENworks Mobile Management le facilita a las organizaciones proporcionar soporte BYOD, garantizando que los usuarios tengan las credenciales correctas así como el acceso a aplicaciones y archivos en sus dispositivos móviles, dónde y cuándo los necesiten. La funcionalidad de generación de reportes y auditorías ayuda en el cumplimiento ya que ZMM proporciona visibilidad sobre quién controla las acciones y procesos a la vez que muestra qué actividades se han completado, asegurándose que cualquier acción necesaria de seguridad se documente y sea llevada a cabo para demostrar el cumplimiento de forma más eficiente.

«La adición de Novell ZENworks Mobile Management al portafolio de ZENworks le proporciona a las empresas una plataforma consolidada del ciclo de vida administrativo, unificando las prácticas de administración de sistemas para todos los endpoints dentro de una organización utilizando una consola única», dijo Steve Brasen, director de investigación en Enterprise Management Associates. «Conforme los límites continúan desvaneciéndose entre los entornos móviles, de laptop y escritorio, las soluciones integrales que cruzan las fronteras de los sistemas operativos se están convirtiendo cada vez más en esenciales para el éxito de la empresa. Novell está ofreciendo una plataforma administrativa totalmente integrada que simplificará los procesos administrativos de móviles al mismo tiempo que acelera la confiabilidad y efectividad de los dispositivos móviles».

Disponibilidad

Novell ZENworks Mobile Management actualmente ya está disponible. Para más información, visite www.novell.com/zmmo contacte a su representante Novell.

Acerca de Novell

Novell, Inc., tiene la convicción de que los clientes deben poder elegir y controlar sus sistemas IT. Líder mundial en software para empresas de todo el mundo, Novell ofrece soluciones que hacen más productivos, seguros y administrables los ambientes de trabajo. Novell da soporte a miles de organizaciones alrededor del mundo por medio de tecnologías de colaboración, administración de endpoints, redes y archivos, todas ellas impulsando la productividad del usuario, directamente o en el procesamiento de segundo plano. Con soluciones como Novell GroupWise, Novell ZENworks y Novell Open Enterprise Server, Novell se enfoca en el mundo multiplataforma, social y móvil de hoy, ayudando a las empresas a permanecer competitivas, minimizar los costos y a obtener más beneficios de su software existente. Para más información, visite www.novell.com.

[1]Personal de Datamation. “Forrester: 53% of Employees Use Their Own Devices for Work.” Datamation. 14 de Junio 2012. http://www.datamation.com/news/forrester-53-of-employees-use-their-own-devices-for-work.html  Accedido el 27 de Junio 2012.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?