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Panamá: Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) se apoya en Lexmark para Hacer Realidad los Trámites Electrónicos

X658“Nuestra meta abarca un universo de 600 trámites y estamos seguros de que transformará a Panamá en un país moderno, eficiente, competitivo y transparente”

Gracias a las soluciones de gestión documental de Lexmark, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) logró en solo un año reducir en 30% de su volumen de impresión y digitalizar los documentos impresos de proveedores, ciudadanos y de otras instituciones para tenerlos disponibles y poderlos procesar y almacenar en el flujo de trabajo diario de la entidad. “La implementación con Lexmark ha servido como modelo institucional de ahorro en costos y símbolo de eficiencia organizacional en Panamá”, dijo Eduardo Jaén, administrador general de la AIG. “Durante el último año, más de 34 instituciones visitaron la AIG para conocer de cerca cómo operan nuestros centros de copiado y digitalización y -al observar los ahorros y desempeño- quieren emular de inmediato nuestra infraestructura. Y nosotros los estamos ayudando en este camino.”

De acuerdo con Jaén, las soluciones de Lexmark han sido determinantes para el proyecto “Panamá Sin Papel” que contempla una inversión cercana a los U$25 millones de dólares hasta 2014 y cubrirá el 80% de los trámites que realizan los ciudadanos con las instituciones del país. Mediante la tramitación electrónica de solicitudes y uso de expedientes, el gobierno nacional, a través de la AIG, procura mejorar la transparencia, acabar con las filas, ahorrar recursos públicos y eximir al ciudadano de presentar documentos con información existente en bases de datos digitales del Estado.  Hoy el intercambio de documentación digital es ya una realidad entre más de 25 entidades como Servicio Nacional de Migración.

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