Cloud pública vs Privada vs HíbridaInternet 

Almacenamiento en la nube: Cloud pública vs. Privada vs Híbrida

Cloud pública vs Privada vs HíbridaAlrededor del mundo, el mercado de la IT se está transformando  por el modelo de la nube. A  medida que el tiempo transcurre, los servicios de cloud computing  son más desarrollados y mejorados, por lo que la computación elástica con entornos de alto rendimiento crecerá.  Teniendo esto en cuenta, muchas empresas se encuentran  en un proceso de transición, en donde la  mentalidad tradicional del mercado tecnológico, está pasando a concebir la tecnología como un servicio.

Para Gerardo Sandoval, CEO y fundador de Gconex.net, partner de Microsoft,  no pasarán 10 años para que las empresas estén sumergidas en la tecnología del cloud.  “Es un cambio a corto plazo, ya que gracias a la nube las  empresas refuerzan su competitividad. El uso principal del almacenamiento, corresponde a los datos no estructurados que son los contenidos con mayor crecimiento y volumen, causante de los más grandes dolores administrativos dentro de una organización”.

Entre las opciones de almacenamiento con cloud computing para su empresa se encuentran: la nube pública, la privada y la híbrida. Entérese cómo cada una de ellas se compara en términos de escalabilidad, seguridad, rendimiento, fiabilidad y aprenda a determinar cuál es el modero más idóneo para su organización.

  • Nube Pública: los servicios públicos de almacenamiento en la nube son una opción que ofrece una lista de rápido crecimiento de proveedores de servicios  Este tipo de cloud no es recomendado para los contenidos activos, que viven con constantes cambios y una de las grandes preocupaciones de este servicio es el tema de la seguridad. Las nubes públicas tienen una alta escalabilidad, pero a menudo presentan inconvenientes  en su desempeño.
  • Nube interna o privada: Esta se ejecuta en una infraestructura dedicada, en el centro de datos, y como resultado suma los aspectos de seguridad y desempeño, que la nube pública no ofrece.  Estas tienen  la flexibilidad de cambiar las cargas de trabajo entre los servidores, a medida que aumente su uso.
  • Nube hibrida: Como su propio nombre lo indica, es la liga entre la nube pública y la privada. Los usuarios que usan este tipo de almacenamiento, poseen una gestión de los recursos tanto externa como interna.

Cada opción de cloud tienes sus ventajas y dificultades, las publicas tienen alta escalabilidad pero en ocasiones falta de rendimiento, mientras que las privadas en general proveen seguridad y buen desempeño, una nube pública por su parte quizás sea una buena posibilidad, pero tiende a ser más costosa. Dependiendo de sus necesidades específicas, el tamaño de su entorno, y  su presupuesto, una de estas formas  de almacenamiento en la nube se ajustará a su organización.


Características  


Nube Pública


Nube Privada


Nube Híbrida

Escalabilidad Muy alta Alta Muy alta
Seguridad Alta, pero las medidas de seguridad dependen del proveedor de servicio. Mayor seguridad, como todo almacenamiento en premisas. Muy seguro; opciones de integración adheridas, y una capa adicional de seguridad.
Desempeño Bajo a Medio Muy Bueno Bueno, como un contenido activado que se almacena en caché de forma local.
Confiabilidad Media, depende de la conexión de internet y de la disponibilidad del proveedor de servicio. Alta, como todo equipo en premisas Medio a alto, como un contenido en caché almacenado de forma local. Sin embargo, también depende de la conectividad y de la disponibilidad del proveedor de servicio.
Costo Muy bueno. Paga dependiendo lo que use, sin necesidad de infraestructura de almacenamiento en las instalaciones Bueno, pero requiere de recursos en premisas, como espacio de data center, electricidad y refrigeración. Avanzado, permite mover algunos de los recursos de almacenamiento con el modelo de pago por uso.

Para más información: http://gconex.net/cloud-computing.php

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?