PolycomTelecomunicaciones 

Polycom impulsa la adopción de las comunicaciones unificadas y el video en todas las industrias con un nuevo y amplio conjunto de interfaces de programación de aplicaciones

PolycomNuevas APIs junto con mayores avances de escalabilidad, seguridad y capacidad de administración para su plataforma de software UC extienden el liderazgo de Polycom en sus esfuerzos de hacer que la colaboración de video esté presente, de manera generalizada, en los principales segmentos de la industria. 

SAN JOSÉ, California – Agosto de 2012 – Polycom, Inc. (Nasdaq: PLCM), el líder global en comunicaciones unificadas (UC) de estándares abiertos, emprendió un gran paso de avance en su visión de contribuir a impulsar la adopción, entrega y administración de UC y la colaboración de video para las empresas, gobiernos y organizaciones enfocadas en el cuidado de la salud, la educación y la manufactura, con un nuevo y amplio conjunto de APIs abiertas que facilitan el desarrollo de aplicaciones personalizadas y extienden el valor de la Plataforma Polycom® RealPresence®, la infraestructura de software UC más completa e interoperable para la colaboración universal de video.

Además, Polycom también anunció nuevas actualizaciones para su plataforma de software UC que incluyen el nuevo RealPresence® Resource Manager, así como soporte para controladores de  frontera de sesión Acme Packet Net-Net que mejoran la escalabilidad, capacidad de administración y entrega segura de colaboración de video a través de las organizaciones. 

Con el anuncio, Polycom proporciona a los proveedores independientes de software (ISVs), canales, clientes y proveedores de servicios, APIs abiertas y kits de desarrollo de software  (SDKs) para que puedan probar, crear y finalmente entregar nuevas aplicaciones y soluciones de software que se integran en la Plataforma RealPresence, y que ofrecen un valor agregado al entorno de la colaboración de video.

El conjunto de APIs, dirigido a hacer de la colaboración de video una tarea más fácil para la integración de los procesos de negocios diarios, permite a los desarrolladores dentro de las organizaciones y las empresas, adaptar las aplicaciones para integrarlas sin dificultad en las soluciones de video Polycom RealPresence, como las de aprovisionamiento, programación de reuniones, administración de conferencias, facturación y reportes de recursos.

“En McAfee nos tomamos muy en serio la promesa de mantener a nuestros clientes seguros”, dijo David Piekarski, principal Gerente de Operaciones de Telecomunicaciones Globales de McAfee. “Y logramos esto a través de soluciones proactivas que protegen el mundo digital para nuestros millones de clientes.  Con las soluciones de colaboración de video de Polycom podemos obtener la participación de múltiples ingenieros distribuidos a escala global para respaldar nuestros casos más críticos. Con la llegada de nuevas actualizaciones de software para la plataforma, especialmente las APIs abiertas, confiamos en que podremos integrar, de forma mucho más fácil y perfecta, el software que usamos para respaldar a nuestros clientes”, añadió Piekarski.

Las APIs extienden el valor de las soluciones de colaboración de video de Polycom 

Los ejemplos específicos de las aplicaciones que utilizan las APIs de Polycom y que extienden el valor de la plataforma de Polycom incluyen:

  • myVRM, un ISV que se especializa en soluciones de programación de reuniones de múltiples niveles basadas en la Web, Polycom desarrolló una nueva aplicación que utiliza las APIs de Polycom y permite a los clientes programar reuniones de videoconferencia de manera más fácil y conveniente. La aplicación permite que las reuniones sean programadas desde un calendario centralizado utilizando una interfaz de administrador de información personal, una interfaz de la Web, o mediante la integración de iOS o Android.

“Con las nuevas APIs abiertas de Polycom, pudimos desarrollar fácilmente una aplicación de programación de video que extiende aún más el uso y los beneficios de la colaboración de video a través de cualquier industria”, dijo Larry Roher, Principal Jefe Ejecutivo (CEO) de myVRM. “Nuestra aplicación permite a las empresas ser más eficientes a la hora de programar las reuniones de videoconferencia, lo cual contribuye a impulsar la adopción y generar un retorno sobre la inversión (ROI) más alto”, añadió Roher.

  • ISV partner ProtonMedia, uno de los principales proveedores de colaboración virtual 3D para la empresa, está integrando el video de Polycom en su plataforma ProtoSphere, lo cual permite a los usuarios participar en las salas de colaboración virtual utilizando un avatar y flujos de video en vivo. “ProtonMedia decidió asociarse con Polycom debido a que la compañía ofrece la solución de colaboración de video mejor de su clase y el ecosistema de desarrolladores más abierto en los cuales podemos participar”, dijo Ron Burns, Principal Jefe Ejecutivo (CEO) de ProtonMedia.
  • Con soporte API las compañías pueden crear aplicaciones que proporcionan de forma segura las funciones avanzadas de control de conferencia para los usuarios, como inicio y pausa de conferencia, silencio y grabación.
  • Los clientes de Polycom han expresado su interés en crear una aplicación de reunión virtual diseñada de acuerdo con sus necesidades particulares y que incluye para ofertas de Video como un Servicio, así como aplicaciones de directorio que conectan a múltiples plataformas de directorio.
  • Los segmentos de mercados verticales – que abarcan el cuidado de la salud, la educación, el gobierno, la manufactura y las finanzas – pueden beneficiarse de nuevas aplicaciones personalizadas que se integran directamente en la plataforma UC de Polycom.  Por ejemplo, en un entorno de hospital, una aplicación personalizada pudiera alertar a los administradores de la red tan pronto se inicia una llamada de video de trauma, garantizando que el soporte de servicio completo ‘previa solicitud’ esté disponible en el momento en que más se necesita.

“Polycom tiene un enfoque específico en escalar la colaboración de video a través de su compromiso con los estándares abiertos, la interoperabilidad, nuevas APIs y el objetivo de lograr una experiencia fácil y sencilla para los usuarios finales y los administradores de tecnología de la información (TI)”, dijo Zeus Kerravala, Principal Jefe Ejecutivo (CEO) de ZKResearch. “Esta reciente actualización permite tanto a las empresas como a los proveedores de servicios, proporcionar colaboración de video segura y de alta calidad dentro de la oficina así como para los usuarios móviles que van de un lado para otro. El aumento del uso de terminales de video reforzará aún más el valor de las inversiones de video que ya se encuentran en vigor y aumentarán el ‘efecto de la red’, contribuyendo a hacer del video una herramienta de colaboración de uso general”, añadió Kerravala.

Los ISVs y los clientes empresariales pueden obtener las nuevas APIs y SDKs en developer.polycom.com, donde pueden también crear y/o probar soluciones personalizadas en un “entorno digital aislado” y participar en varios foros de discusión de la industria con otros desarrolladores. Polycom también está lanzando nuevos servicios profesionales en respaldo de este programa, incluyendo soporte de consultoría para los actuales recursos de TI, desarrollo de software API, y desarrollo completo de APIs personalizadas para un proyecto específico.

«A medida que una mayor cantidad de organizaciones perciben los beneficios de la colaboración cara a cara a través del video desde cualquier lugar que se encuentren – y nos referimos a beneficios como una mayor productividad, una participación superior, y costos reducidos de operaciones y de viajes –desean incorporar por completo el video en sus procesos de negocios y flujos de trabajo para hacer su uso tan fácil como sea posible”, dijo Sudhakar Ramakrishna, Presidente de Productos y Servicios de Polycom. “Nuestro nuevo conjunto de APIs para la Plataforma RealPresence proporcionarán esta integración y ofrecerán una mayor flexibilidad a los clientes para que puedan llevar a cabo innovaciones a medida que van desarrollando las redes de colaboración de video que les permitan impulsar un valor de negocio considerable. Al mismo tiempo estamos proporcionando una mayor escalabilidad y capacidad de administración a los administradores de TI que buscan la forma de equipar a sus empresas con las soluciones de video”, añadió Ramakrishna.

Una mayor escalabilidad y capacidad de administración de redes de colaboración de video

Otra actualización anunciada para la Plataforma RealPresence es el nuevo Polycom RealPresence Resource Manager, una nueva solución de programación de reuniones, administración y aprovisionamiento que aumenta considerablemente la escalabilidad de la plataforma en un 100 por ciento al hacer posible que un solo RealPresence Resource Manager ofrezca respaldo hasta para 10,000 dispositivos, incluyendo sistemas de telepresencia inmersiva y de salas de reuniones, tablets, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y soluciones de video para escritorios. El RealPresence Resource Manager también facilita a los administradores de TI la administración de la red de colaboración de video de su empresa, incluyendo el aprovisionamiento de nuevos dispositivos para la red y el monitoreo del uso de la colaboración de video en toda la empresa, garantizando así una experiencia de alta calidad para el usuario final. Además, el RealPresence Resource Manager permite, de manera más fácil, la programación y administración de las llamadas de colaboración de video. 

Para extender la colaboración de video segura más allá de la oficina

Una cantidad cada vez mayor de empleados son móviles y se conectan a las redes de colaboración de video con sus tablets, teléfonos inteligentes y computadoras portátiles.  Sin embargo, ellos requieren de los mismos niveles de conectividad segura que los empleados que trabajan en la oficina.  Para cumplir con esta necesidad, Polycom ha logrado la interoperabilidad completa con los controladores de fronteras de sesión Acme Packet Net-Net, lo cual permite a las empresas extender la colaboración de video a los dispositivos móviles y proporciona la conectividad segura a través de las fronteras de las redes, sin que los usuarios tengan que preocuparse de las complejidades de firewall traversal o las configuraciones de la red. Para obtener más información sobre cómo Polycom puede ayudar a las empresas a escalar para respaldar a miles de trabajadores móviles, favor de ver el comunicado de prensa Polycom RealPresence Mobile 1.3 relacionado con este tema.

Acerca de la Plataforma Polycom RealPresence

La Plataforma Polycom® RealPresence®  – la infraestructura UC más completa e interoperable para la colaboración universal de video – proporciona aprovisionamiento, administración, escalabilidad, confiabilidad, flexibilidad y seguridad robusta. La singular estrategia de estándares abiertos de la Plataforma Polycom RealPresence garantiza la integración con cientos de aplicaciones de comunicaciones unificadas y redes sociales, y se integra también con las infraestructuras principales de redes y seguridad para proporcionar colaboración segura con cualquier número de personas a través de redes heterogéneas con la ventaja de hasta un 50 por ciento menos de consumo de ancho de banda que otras soluciones. Debido al enfoque de Polycom en la interoperabilidad, la Plataforma RealPresence transforma los puntos aislados de empleados y los sistemas fragmentados de comunicaciones en una empresa segura de video, lo cual permite que el video de grado empresarial sea accesible de manera fácil y segura para todo el personal autorizado, ya sean móviles, remotos o en el sitio. La Plataforma Polycom RealPresence también provee seguridad, fiabilidad, administración y escalabilidad masiva para respaldar el video como un servicio basado en la nube para las empresas, las Pymes y los consumidores.

Acerca de Polycom
Polycom es el líder global en soluciones de comunicaciones unificadas (UC) basadas en estándares para telepresencia, video y voz activadas por la Plataforma Polycom® RealPresence®.  La Plataforma RealPresence interopera con el conjunto más amplio de aplicaciones y dispositivos de negocios móviles y sociales. Más de 400,000 empresas confían en las soluciones de Polycom para colaborar y reunirse cara a cara desde cualquier lugar para una participación más productiva y efectiva con colegas, socios, clientes y prospectos.   Polycom, junto con su amplio ecosistema de socios, proporciona a los clientes el mejor costo total de propiedad (TCO), escalabilidad y seguridad – dentro del sitio, alojado o proporcionado por el cloud.  Visite www.polycom.com o conéctese con Polycom en Twitter, Facebook y LinkedIn.


Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?