Ultrabook sobre las piernasActualidad Hardware 

Regreso a clases con tecnología de punta Intel

Ultrabook sobre las piernasLa segunda generación de procesadores Core, los procesadores Pentium, netbooks y el novedoso Ultrabook forman parte del abanico de posibilidades para  estudiar con la mejor tecnología. 

Recién empieza para muchos jóvenes la temporada escolar, y con ella la preparación para dar inicio a un nuevo año de estudio de la mejor manera posible. Pero no solo los chicos se alistan para esta nueva etapa, los padres, a la hora de las compras, hacen todo lo que está a su alcance para  priorizar la educación de sus hijos y que ellos puedan contar con los elementos necesarios; y es allí precisamente donde la tecnología se convierte en una herramienta que les permite un mejor desempeño  académico  y mayores oportunidades educativas.

Las nuevas generaciones ya nacen, crecen y se forman en un contexto donde la tecnología es parte de su vida diaria, y por su puesto se ve reflejado en el período escolar. Es por esto que se recomienda que los adultos los acompañen en este nuevo proceso, sumándose a  las actividades que realicen y estando atentos a que el uso de estas herramientas no exceda sus necesidades y resulten positivas para ellos. 

Tecnología en el aula

En los últimos años la educación se ha visto fortalecida con el apoyo de la tecnología, y en la actualidad ya no se pretende alejar a los niños de los “extraños” dispositivos sino por el contrario tomarlos, adaptarlos, aprovechar sus beneficios e incluirlos para generar un mayor conocimiento en ellos e interés genuino de su parte a la hora de ir al colegio y a lo largo de su crecimiento.

Intel®, líder mundial de innovación tecnológica, es consciente del potencial que puede ser desarrollado en los alumnos si se les estimula con contenidos apropiados e interesantes, con herramientas educativas de calidad excepcional. “Para nosotros es muy importante el rol que está desempeñando la tecnología en la educación para formar a los estudiantes y transformar sus vidas conectándolos con una experiencia mucho más enriquecedora,  que además amplíe sus fuentes de conocimiento”, señaló David González Gerente de Distrito para Cono Norte de América Latina de Intel.

¿Cómo ayudar desde casa?

Como padres es importante incentivar a los niños en todas las tareas que realicen y apoyarlos en cada paso que den en sus vidas. Esto que parece sencillo no lo es: hay que estar atentos, brindarles nuestra contención, ayudarlos en sus tareas y a la vez también brindarles espacio para que puedan y aprendan a manejarse bajo sus propios medios.

A la hora de las compras para la vuelta a clases, todo parece ser atractivo. Sin embargo, en el área tecnológica no sólo cuenta la belleza, también es importante comprender qué es lo que estamos necesitando y qué equipo es el que más se adecúa respecto a nuestras necesidades para que la compra sea realmente exitosa.

Notebooks y PC’s de escritorio con  procesadores para cada necesidad: ¡Alto desempeño y mejores experiencias! 

Ya sea para estar en casa con un PC de escritorio, o aprovechando la movilidad de un notebook, los jóvenes tienen niveles de exigencia diferentes para sus equipos de acuerdo a sus necesidades en la escuela y universidad; es por eso que para cada uno hay un procesador que les permitirá desarrollar sus labores en forma ágil y entretenida. La 2º Generación de procesadores Intel® Core™ ofrece características visuales mejoradas que se centran en las áreas para las que la mayoría de los chicos utilizan sus PCs hoy: videos en alta definición, 3D, juegos, realización de múltiples tareas al mismo tiempo y redes sociales o uso de multimedia en línea. Como con el paso de los años, las exigencias de los jóvenes  son mayores, y el uso que realizan de sus equipos requiere una mayor capacidad de procesamiento con un sólido y eficiente desempeño bajo el concepto de ‘computación inteligente’, es decir, que toda su estructura y características se enfocan en proveer el máximo potencial hacia las tareas y funcionalidades que el usuario necesite.

Por otra parte, los procesadores Pentium están especialmente desarrollados para la ejecución de tareas básicas con los atributos de la nueva arquitectura de Intel. Multitareas a toda velocidad harán que los chicos no se atrasen en sus trabajos, ya que podrán armar sus presentaciones, disfrutar de HD graphics, bajar videos, y escuchar música al tiempo  sin complicaciones;  sin olvidar la posibilidad de hacer trabajos en grupo gracias a la opción de compartir contenidos de PC desde distintos lugares del sitio de estudio ahorrando energía y cuidando el medio ambiente.

Netbooks: potencia y buen rendimiento en tamaño pequeño

Existe una gran variedad de software educativos que incluyen programas pedagógicos con ejercicios de audio para mejorar las habilidades de lectura y escritura. Las netbooks con procesadores Intel® Atom™ están diseñadas para ofrecer una larga duración de batería (característica importante para cualquier dispositivo móvil), al mismo tiempo que brindan un alto desempeño a la hora de navegar en Internet y realizar tareas básicas como escribir o dibujar. Estas características son fundamentales para cuando los chicos comienzan a adentrarse en el mundo virtual.

Además, las netbooks ofrecen conectividad inalámbrica y tamaños de teclado que son cómodos para las manos de los pequeños e incluso de adultos. La resolución de la pantalla es adecuada para que la usen los niños y, además, permite conectar altavoces por medio de alguno de sus puertos.

Ultrabooks: la novedad de 2012 

En cuanto a productos novedosos, aparece en Cono Norte el Ultrabook, la nueva categoría de Intel® que llega al mercado para satisfacer la demanda del usuario que quiere juntar lo mejor de las notebooks con lo mejor de las tablets en un solo dispositivo.

Con diseños ultra-delgados que no superan los 2 centímetros de espesor, rápida capacidad de respuesta -encendido en menos de siete segundos-, baterías de alto rendimiento y equipamiento de seguridad que permite, por ejemplo, que los equipos se desactiven ante un robo, el Ultrabook se convierte en la gran novedad para la vuelta al colegio  con alta tecnología.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?