Cabimbú estrena Estación Radiobase con tecnología GSMTelecomunicaciones 

Venezuela: Cabimbú estrena Estación Radiobase con tecnología GSM

Cabimbú estrena Estación Radiobase con tecnología GSMPor primera vez,  los pobladores de apartado rincón de los andes venezolanos, tendrán acceso a las comunicaciones, gracias a la articulación de la comunidad y Cantv-Movilnet.

Unos 4 mil habitantes de la parroquia Cabimbú, en el municipio Urdaneta del estado Trujillo,  disfrutan de los beneficios de la telefonía móvil GSM, gracias a la activación de una estación radiobase ubicada entre las altas montañas andinas, resultado del trabajo articulado entre la comunidad, organizada en Mesa Técnica de Telecomunicaciones y Cantv, a través de su filial Movilnet.

Conquista de derechos

Humildes, afectuosos y organizados,  los habitantes de Cabimbú manifiestan satisfacción por haber alcanzado esta meta y destacan que sólo en la nueva visión de Cantv se pueden obtener servicios en comunidades tan apartadas de las zonas urbanas.

Cándida Rangel, tiene 72 años y comenta “esto es un regalo maravilloso, porque hace algunos años esto hubiese sido impensable”.

Por su parte, Alexis González, vocero de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de Cabimbú recordó  “antes nos comunicábamos a través de señales de humo, teníamos que viajar un mínimo de una hora hasta la población más cercana con servicio telefónico para poder realizar cualquier llamada”.

También Francis Torres, coordinadora municipal de las escuelas estatales, celebró como docente  que ahora cuentan con esta estación. “A través de la antena, ahora podemos concretar el desarrollo de las tic´s para nuestra población estudiantil que actualmente suma unos 1.200 entre educación básica y diversificada”.

Conformada en 2010, la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de Cabimbú apuesta ahora a nuevas conquistas, como la puesta en funcionamiento de dos Centros de Comunicación Comunal para los sectores Las Rurales y Vega Arriba, proyectos que se adelantan a paso acelerado.

Con esta estación suman ya 4 mil 164 antenas que tiene  activas Movilnet  en todo el territorio nacional, llevando las telecomunicaciones a los lugares más apartados de la geografía venezolana.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?