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¿Quiere tener éxito con su blog? Claves para atraer tráfico constante

Silvina MoschiniTener un blog no es suficiente si no se logra que los lectores que se interesen en él. Existen pasos sencillos que pueden generar un incremento de las visitas. 

Por: Silvina Moschini | CEO & Founder Intuic | The Social Media Agency

Un blog puede tener contenido interesante y de calidad, ser actualizado con frecuencia e incluso recibir buenos comentarios de sus visitantes pero, a pesar de eso, no conseguir más que un puñado de visitas diarias. Ante este escenario, hay algunos pasos generales que puede seguirse para aumentar el tráfico. En primer lugar, se debe lograr que el blog sea atractivo, generando buen contenido. En segundo lugar, es necesario atraer la mayor cantidad posible de visitas y, por último, hay que fidelizarlas para que regresen de forma regular. Siguiendo estos pasos aumentarán considerablemente las visitas diarias en poco tiempo.

Construir un blog atractivo

El primer paso para el éxito de un blog, antes de intentar que los lectores lleguen a él, es crear contenido único y valioso. Lo ideal es ofrecer novedades que no se encuentren en ningún lugar de la web. Una de las mejores opciones es  investigar sobre los problemas y necesidades del público y ofrecer soluciones. Construir un blog atractivo e interesante es una tarea que sólo puede lograrse con dedicación y esfuerzo.

Atraer tráfico

Una vez que el blog está listo es momento de conseguir que el público lo conozca. Uno de los pasos es el posicionamiento en buscadores o SEO, es decir, optimizar el blog para los motores de búsqueda. Hay tips para posicionarse mejor en un buscador como utilizar etiquetas y buscar que el sitio aparezca asociado a las palabras claves en links externos. Por otro lado, también se puede optar por la publicidad paga en buscadores, social media o redes de publicidad online.

Se debe tener en cuenta es que es importante conseguir tráfico calificado, es decir, personas que se interesen en el blog. No tiene sentido poner links en cualquier sitio, sino que es más productivo hacerlo en webs y blogs en los cuales los usuarios puedan estar buscando contenidos similares. Incluso se puede formar una pequeña comunidad, rastreando blogs de temáticas relacionadas que también estén comenzando. Comentar y compartir sus artículos es una actitud que será muy bien agradecida, y seguramente incentivará a aquellos bloggers a hacer lo mismo con tu blog. Una vez que se consigue la interacción con blogs pequeños, se puede intentar con otros más grandes.

Otras opciones para ganar visitas son publicar contenido en directorios de artículos y agregar links para compartir el contenido en las redes sociales, para que los lectores a los que le interese el contenido lo publiquen y sea visto por sus contactos. La mejor forma de conseguir que los lectores compartan el contenido es crear posts de mucho valor e incentivar a los usuarios a compartir.

Fidelizar al público

La clave para que las visitas aumenten día a día es lograr que regresen. Apurarse a promocionar el blog antes de que esté en condiciones puede ser contraproducente, ya que quienes ingresen y no encuentren nada útil no volverán. Para que el público vuelva por segunda vez y los que ingresan regularmente no dejen de hacerlo, es importante actualizar el blog regularmente, mantener la calidad, y no ser repetitivo.

En conclusión, para obtener un número importante de visitas diarias en un blog se deben combinar estrategias para conseguir tráfico con medidas para que estos potenciales lectores se interesen y se conviertan en seguidores estables. La clave para lograrlo está en la dedicación y creatividad para brindar contenido útil y atractivo.

Silvina Moschini es CEO y Fundadora de Intuic | The Social Media Agency. Experta en Social Media Marketing y Visibilidad Online, frecuentemente es invitada a dar su opinión en medios de prestigio como la CNN y es colaboradora permanente en La Vanguardia. Recientemente, Silvina publicó su primer libro “Claves del Marketing Digital” disponible en Amazon.  Nacida en la Argentina, Silvina desarrolló una importante carrera en áreas de comunicaciones de  grandes empresas de presencia global como Visa Internacional, Compaq Computer Corporation y Patagon.com. Esto la llevó a viajar de manera constante alrededor del mundo y establecerse en ciudades como Miami y Barcelona. 

Sobre Intuic:

INTUIC | The Social Media Agency, es una agencia multinacional de marketing interactivo especializada en ‘Visibilidad Online’ y ‘Social Media’. Fundada en 2003 por Silvina Moschini, forma parte del  multipremiado KMGi, grupo corporativo de ‘Visibilidad Online’ que opera empresas como KMGi Studios, Wikiexperts.us, Publicity Guaranteed, The Syndicated News and All Online Advertisers.

INTUIC se posiciona en el mercado como una agencia innovadora y vanguardista, con el conocimiento y la experiencia necesarios para desarrollar campañas holísticas e interactivas de marketing y comunicación. Cuenta con sedes operativas en México, Argentina, Estados Unidos, Italia, España e Inglaterra, con apoyo extendido en 5 locaciones adicionales.

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