WD ScorpioHardware 

Western Digital® anuncia resultados financieros con cifras récord

WD ScorpioLos ingresos para todo el año aumentaron en un 31 por ciento; las ganancias llegaron a más del doble.

IRVINE, California — agosto de 2012 — Western Digital® Corp. (NASDAQ: WDC) reportó hoy ingresos por $12.500 millones de dólares y ganancias netas de $1.600 millones, o $6.58 por acción, para el año fiscal 2012, en comparación con ingresos de $9.500 millones y ganancias netas de $726 millones, ó $3.09 por acción, para el año fiscal 2011.

En una base non-GAAP, los ingresos netos para el año fiscal 2012 fueron de $2.100 millones de dólares ó $8.61 por acción, en comparación con ingresos netos de $770 millones, ó $3.28 por acción, para el año fiscal 2011.

Tanto los resultados GAAP como los non-GAAP para el año fiscal 2012 incluyen los de su filial Hitachi Global Storage Technologies (HGST), recientemente adquirida por la compañía, por el período que abarca desde la fecha de adquisición el 8 de marzo hasta el final del año fiscal 2012.

Para su cuarto trimestre fiscal que finalizó el 29 de junio del 2012, la compañía reportó ingresos de $4.800 millones de dólares, entregas de 71.0 millones de discos duros y ganancias netas por $745 millones, o $2.87 por acción. En una base non-GAAP, los ingresos netos fueron de $872 millones o $3.35 por acción.  En el mismo trimestre para el año anterior la compañía reportó ingresos de $2.400 millones de dólares y ganancias netas de $158 millones, ó $0.67 por acción, y entregas de 53.8 millones de discos duros. Los ingresos netos non-GAAP para el mismo trimestre del 2011 fueron de $193 millones, ó $0.81 por acción.

La compañía generó $1.100 millones de dólares de dinero en efectivo por operaciones realizadas durante el trimestre de junio que finalizaron con un total de dinero en efectivo y equivalentes a efectivo de $3.200 millones. Durante el trimestre la compañía gastó $558 millones en pago de deudas e invirtió $604 millones para recomprar más de 16 millones de sus propias acciones.

“El año fiscal 2012 fue uno de lo más desafiantes y más emocionantes en los 42 años de trayectoria de nuestra compañía”, dijo John Coyne, principal jefe ejecutivo (CEO) de Western Digital. “Aunque tuvimos que enfrentar dos desastres naturales de grandes proporciones y concluir la adquisición más grande en la historia de la industria, pudimos lograr un aumento interanual de ingresos del 31 por ciento y alcanzar más del doble de las ganancias por acción.

“En el trimestre que finalizó el 30 de junio, la demanda de productos estuvo acorde con nuestras predicciones ya que las entregas en la industria alcanzaron los 157 millones de unidades, con un incremento en el total de entregas de discos duros para todo el año de 599 millones de unidades.

Nuestras dos filiales WD y HGST tuvieron un desempeño para el 4o. trimestre por encima de lo previsto, ofreciendo excelentes productos con una ejecución consistente, lo cual resultó en un aumento sólido de ingresos, márgenes brutos y flujos de dinero en efectivo”.

Acerca de WD

WD, una de las empresas pioneras y líderes de larga duración del sector del almacenamiento, proporciona productos y servicios para los usuarios y las organizaciones que recopilan, gestionan y usan información digital. La compañía diseña y produce discos duros y unidades de estado sólido fiables y de alto rendimiento, que mantienen los datos de los usuarios accesibles y a salvo de pérdidas. Sus tecnologías de almacenamiento se emplean en una amplia gama de aplicaciones huésped que incluyen la informática cliente y empresarial, los sistemas integrados y la electrónica de consumo, así como sus propios sistemas de almacenamiento. Sus productos de entretenimiento doméstico permiten disfrutar de forma completa de los contenidos digitales almacenados.

WD fue fundada en 1970. Los productos de almacenamiento de la compañía los comercializan OEM líderes, fabricantes de sistemas, resellers y distribuidores selectos bajo las marcas Western Digital®, WD® y HGSTTM. Visite la sección de Inversores de la web de la empresa (www.westerndigital.com) para acceder a información financiera y destinada a inversores.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?