MasterCardActualidad 

Mantener un fondo de emergencias es una medida que puede sacarle de apuros financieros

MasterCardPlantearse una meta de ahorro quincenal o mensual te permitirá lograr el monto ideal para cubrir imprevistos.

Para twittear esta noticia use el hashtag #ConsumoInteligente y la cuenta @MasterCardVe

Caracas, agosto de 2012.-Tener un fondo que cubra ciertos riesgos o situaciones que no son asegurables o que simplemente son más fáciles de cubrir con nuestros propios recursos, es de suma importancia si se quieren proteger nuestras finanzas.

Consumo Inteligente, programa de educación financiera de MasterCard resalta la importancia de contar con un monto de ahorro al que se tenga fácil acceso cuando se presente algún imprevisto como: consultas médicas para enfermedades menores, arreglos del carro o la casa, el deducible de los seguros, viajes de emergencia o un eventual desempleo.

José Ramil, presidente de MasterCard Venezuela, comenta que “lo más recomendable es que este fondo sea de al menos tres meses del sueldo o del ingreso que percibimos, aunque depende de las necesidades de cada persona y de las que su familia pueda llegar a tener”. El fondo de emergencia será entonces una herramienta segura que podrá ayudarlo a cubrir cualquier imprevisto sin afectar sus ahorros para el futuro, ni sus gastos cotidianos.

Es importante que las personas se planteen una meta de ahorro quincenal o mensual que les permita alcanzar el monto idóneo para el fondo de emergencia, y mantenerlo siempre como una reserva de dinero que no se toca o gasta y que está destinado para ser usado en momentos inesperados.

En Consumo Inteligente proponemos una forma de calcularlo según tus realidades:

1.- Escribe cuánto tienes ahorrado para emergencias

2.- Anota cuánto gastaste en la última emergencia que tuviste

3.- Piensa en el costo de la mayor emergencia que podrías tener, que no se cubra con los seguros que tienes, y escríbelo

4.- Escribe cuánto te falta para tener la cantidad que anotaste en los incisos dos y tres, puede ser un promedio de los dos

5.- Determina cuánto tienes que ahorrar cada mes para llegar a lo que requieres como fondo de emergencia

6.- Empieza a formar tu fondo lo antes posible.

El programa Consumo Inteligente de MasterCard busca difundir los conocimientos necesarios y consejos sobre finanzas personales, orientados en los cuatro pilares fundamentales de este tema: el ahorro, las inversiones, el crédito y la protección de su dinero. Sólo con pequeños cambios en sus hábitos y controlando algunos gastos, que en ocasiones pudieran ser innecesarios, se puede mantener salud financiera. Para mayor información, favor de visitar www.consumointeligente.org.

Acerca de Consumo Inteligente

Consumo Inteligente es el programa de educación financiera de MasterCard Worldwide para la región de Latinoamérica y el Caribe. Consumo Inteligente es una plataforma educacional robusta que ofrece herramientas fáciles de utilizar para permitirles a los consumidores entender los principios generales de las finanzas personales, fomentar hábitos de gastos responsables y aprender cómo manejar de la mejor forma posible las finanzas personales. Con presencia en México, Brasil, Costa Rica, la República Dominicana, Puerto Rico y toda la región a través de sus recursos y herramientas en línea y fuera de línea, este programa ofrece orientación financiera a tarjetahabientes y consumidores de todas las edades. La plataforma consiste de un sitio web en tres idiomas, español, portugués e inglés, además de blogs y podcasts creados a nivel local y regional, entre otras herramientas, y todos tienen contenido educacional para ayudar a los consumidores a desarrollar hábitos de gastos y ahorros positivos, así como el uso responsable de sistemas de pagos electrónicos. El programa también puede ser adoptado por las instituciones financieras, comercios y otras entidades que desean educar a los consumidores sobre temas financieros. Visite Consumo Inteligente en www.consumointeligente.org

Acerca de MasterCard Worlwide

MasterCard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una empresa mundial de tecnológica y de procesamiento de pagos. Opera la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo que conecta a consumidores, instituciones financieras, comercios, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard hacen que las actividades comerciales cotidianas, como ir de compras, viajar, manejar una empresa y administrar las finanzas, sean más fáciles, más seguras y más eficientes para todos. Síganos en Twitter @mastercardnews, únase a la conversación en el blog Cashless Conversations y suscríbase para recibir las noticias más recientes.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?