BlackBerry Curve 9320Actualidad 

«BlackBerry sigue siendo el rey en Venezuela» por @Indiferencia

BlackBerry Curve 9320Revisando las estadísticas de tráfico de los últimos 30 días del portal LeaNoticias.com me encontré con un hecho interesante, el 26,47% utiliza el navegador Safari, seguido por un 23,85% Google Chrome, un 15,82% entran desde “Mozilla Compatible Agent” (Dispositivos BlackBerry con sistema operativo 6 y 7), seguido por el navegador de Android con un 9,44% y de quinto en la lista encontramos al Firefox con 8,63% (Internet Explorer es el siguiente con 6,16%), situación que me llevó a analizar el comportamiento por sistema operativo y por dispositivos móviles que nos visitan.

En el caso del sistema operativo, las visitas están lideradas por Microsoft Windows, seguido por BlackBerry, la medalla de bronce es para iOS, mientras que Android queda fuera del cuadro de honor. Sorprende también que SymbianOS esté por encima de Windows Phone, ocupando la octava y novena posición respectivamente.

Al investigar sobre los dispositivos móviles utilizados por los visitantes del portal, llama la atención que en las primeras diez posiciones no hay ningún dispositivo Android, siendo el primer lugar para el iPhone, seguido por el BlackBerry 9360, iPad, BlackBerry 9700, BlackBerry 9800, BlackBerry 9300, BlackBerry 9780, BlackBerry 9900, iPod Touch y en la décima posición está el BlackBerry 8520. El primer Android en la lista aparece en la posición 13 y es el Samsung Galaxy SII.

Tomando en cuenta que un 80% de los usuarios de LeaNoticias provienen de Venezuela y México, y dado que la muestra es de aproximadamente 1.500.000 visitas, nos encontramos con que la penetración de los dispositivos BlackBerry en estos países sigue siendo muy alta. Si bien el iPhone aparece de primero en la lista, cuando se suman los totales de BlackBerry, resulta que por lo menos triplican al de la manzanita.

Adicional a eso, hay que hacer notar que un 50% de las visitas provienen de dispositivos móviles, lo que refuerza cada día más la tesis de que por lo menos es necesario tener una versión móvil de tu sitio web si no quieres perder usuarios del mismo.

Enrique Vásquez

@Indiferencia

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?