Jorge FournierActualidad Empresas 

Costarricense asciende a nuevo nombramiento en Olympus

Jorge Fournier

Compañía Líder Mundial en Tecnología de Imagen Promueve a Jorge Fournier a Mayor Cargo Luego de una Exitosa Gestión como Gerente General de Centroamérica, Colombia, Ecuador y Venezuela

Caracas, Venezuela. 15 de agosto del 2012. – La compañía Olympus, líder mundial en tecnología de imagen, designó a Jorge Fournier a un mayor cargo como Director General de Latinoamerica agregando, Argentina, Chile, Bolivia y México a su territorio.

El ascenso de Fournier se produjo luego de una exitosa gestión como Gerente General de la región de Centroamérica, Colombia, Venezuela y Ecuador zona donde el ejecutivo lideró un equipo de trabajo en los últimos tres años exitosamente.

Desde la oficina en San José, Costa Rica, Fournier logró consolidar un grupo de ejecutivos que relanzó la marca con la apertura de decenas de puntos de venta en todos los países, una estrategia de mercadeo mucho más agresiva, el nombramiento de gerentes en los países, la apertura de tiendas oficiales de la marca (8 Olympus Stores) y la consolidación del servicio técnico, entre otras estrategias.

El nuevo Director de Olympus es graduado de la Universidad Internacional de las Américas de Costa Rica (Licenciado en Administración de Empresas) y de la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano de Honduras (Ingeniero en Agro Negocios). Además, posee una experiencia de casi 20 años como Gerente General y Gerente de Compras en importantes compañías multinacionales.

Próximos objetivos

La designación corresponde al reconocimiento que realiza Olympus a las metas alcanzadas por el “cuartel general” de Costa Rica que logró incrementar la presencia de la marca en el mercado pero; además, amplío significativamente la oferta del portafolio de productos de cámaras digitales, grabadoras de voz, binoculares, lentes y accesorios a disposición del usuario final.

“Hemos tenido muy buenos éxitos en el desarrollo de la oficina que se maneja desde Costa Rica. El crecimiento en los países no ha sido esperado por la corporación, pues en muchas ocasiones más bien se han superado las expectativas, ahora gracias a esos logros llenos de éxitos fue que la empresa tomó la decisión de otorgarme esta nueva responsabilidad”, resaltó Fournier.

En los últimos 18 meses Olympus abrió ocho tiendas oficiales en Costa Rica un proceso que se unió a la presencia de la compañía en los más importantes almacenes de cadena del Istmo centroamericano junto con una expansión sostenida en Sudamérica (Colombia, Ecuador y Venezuela).

 “Una de las metas que tengo en este nuevo cargo consiste en la consolidación de los distribuidores en todos los países donde estamos, en segundo lugar fortalecer la parte de servicio al cliente postventa y; en tercer lugar, ampliar nuestra cobertura de mercado”, declaró Founier.

En su trayectoria laboral Fournier ha estado vinculado con importantes empresas multinacionales como responsable de las finanzas, ventas, estrategias de marketing y manejo de inventarios en Centroamérica, Panamá y El Caribe, así como las exportaciones a México y a Estados Unidos. Igualmente tuvo a cargo sucursales en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

ACERCA DE OLYMPUS IMAGING AMERICA INC.

Olympus Imaging America Inc. es líder en tecnología de precisión, que diseña y ofrece productos galardonados para el mercado profesional y de consumo.

Olympus Imaging America Inc. trabaja en colaboración con sus clientes y su casa matriz, Olympus Corporation, para desarrollar tecnologías avanzadas con diseño y funcionalidad de productos revolucionarios para mejorar la vida cotidiana de la gente. Estos productos incluyen:

  • Cámaras digitales
  • Sistemas  profesionales de procesamiento digital de imagen SLR
  • Grabadoras de voz digitales
  • Medios digitales
  • Binoculares
  • Accesorios

Los productos de Olympus Imaging America Inc. se comercializan en Estados Unidos, Canadá, México, el Caribe, y Centro y Sudamérica. Para más información visite el sitio: www.olympusamericalatina.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?