HP ProLiant Gen 8Actualidad Hardware 

¿Qué servidor es adecuado para su empresa?

HP ProLiant Gen 8Caracas, 20 de agosto de 2012 .Ya se trate de una empresa de 5 o 500, probablemente se beneficiaría con un lugar centralizado para todos los archivos importantes y las aplicaciones compartidas. Al administrar los datos de manera centralizada se mejora la forma de hacer negocios, mientras que tener acceso a datos desde distintos lugares permite que la empresa siga funcionando aún en casos de desastres. Y quizás más importante aún es establecer un sistema de copias de respaldo confiable. Piense qué bueno sería dejar de preocuparse por la pérdida de datos.

¿La solución? Invertir en un servidor para su empresa puede ser la mejor manera de ganar eficiencia y quedarse tranquilo.

¿Necesita un servidor?

Un servidor es una combinación de hardware informático y sistema operativo que brinda recursos a otros usuarios de la red. Ofrece seguridad para redes y archivos, más confiabilidad que los equipos comunes, copias de respaldo y almacenamiento de datos en un lugar centralizado, administración de virus y servicios de escritorio remoto. Obtener un servidor es la mejor manera de acceder a archivos, compartirlos y crear copias de respaldo desde casi cualquier lugar de manera eficiente y segura. ¿Pero es el paso correcto para su empresa?

Si no está seguro de si su empresa se beneficiaría con la tecnología de servidores, responda el cuestionario de la Guía para la compra de servidores HP. Luego, piense en la infraestructura de TI de su empresa. ¿Está desorganizada? ¿Agrega constantemente máquinas a la red sin un lugar centralizado para reducir las operaciones redundantes? ¿Necesita una manera segura de acceder a información comercial desde fuera de la oficina? Si respondió afirmativamente a alguna de estas preguntas, quizás sea hora de pensar en adquirir un servidor. 

¿Cómo elegir el servidor adecuado para su empresa?

Lo primero que debe saber es que hay tres tipos de servidores con beneficios diferentes para distintas situaciones de negocios.

  • Servidores de torre: Ideales para entornos de oficinas pequeñas, estos servidores incluyen soluciones de servidores y almacenamiento con máxima flexibilidad en el chasis. Vea la torre HP ProLiant ML350p Gen8 o el microservidor serie HP ProLiant para obtener lo máximo en eficiencia y rendimiento.
  • Servidores de bastidor: Estos servidores ahorran espacio y se aprovechan mejor con almacenamiento externo para centros de datos con sistemas informáticos, incluidos almacenamiento y fuentes de alimentación de respaldo. El HP ProLiant ML350p Gen8 también se puede adquirir como servidor de bastidor.
  • Servidores blade: Estos servidores, similares a los de bastidor, son ideales para almacenamiento externo de centros de datos y su diseño ahorra energía y refrigeración además de espacio.

Si no está seguro de qué tipo de servidor es el adecuado para usted y de si es necesario crear un centro de datos, los revendedores y proveedores de servicios siempre están a disposición para ayudarlo a decidir qué necesita exactamente y cómo obtenerlo. Consulte el Buscador de revendedores HP para encontrar uno cerca.

Tras decidir qué tipo de servidor le interesa, también es importante considerar lo siguiente:

¿Cuántos datos tiene ahora y cuántos crea por mes? Quizás necesite un servidor que le permita agregar unidades a medida que cambien sus necesidades. Recuerde que los datos incluyen no sólo archivos y documentos, sino también archivos temporales, cookies, datos de Internet y todo lo relativo a tener su propio sitio web, de ser ése el caso.

Asegúrese de comprar suficiente memoria para cada aplicación que use su empresa de acuerdo con la cantidad recomendada por el fabricante. Se necesita memoria para todo, desde sistemas operativos Microsoft® Windows® y software comercial crítico para RR.HH., fabricación y operaciones hasta programas de diseño de marketing y mucho más.

Use herramientas para simplificar la administración del ciclo de vida de los servidores. HP Insight Control lo ayuda a automatizar y simplificar la vida del personal de TI, y reducir el riesgo y los gastos operativos de la empresa. HP Insight Control lo ayuda a implementar varios servidores 12 veces más rápido que con las implementaciones manuales, administrar de manera proactiva el estado del sistema, reducir un 83% las interrupciones no planificadas, triplicar la capacidad del centro de datos, migrar servidores 4 veces más rápido, aumentar la eficiencia de la administración de servidores remotos, y reducir los gastos de TI y los costos de viajes[1].

La arquitectura ProActive Insight es clave para nuestros nuevos servidores HP ProLiant Gen8, ya que ofrece recursos de administración integrados mediante el motor de administración HP iLO. El motor de administración HP iLO es un grupo completo de recursos de administración integrados para todo el ciclo de vida del servidor, desde la implementación inicial, a lo largo de la administración y hasta la alerta de servicio. Viene con todos los servidores HP ProLiant Gen8 estándar e incluye Intelligent Provisioning (antes denominado SmartStart), Smart Update Manager, Active Health y Agentless Management.

Además, piense en la cantidad de gente que usará el servidor con regularidad. Teniendo en mente esto y lo mencionado antes, visite la Guía para la compra de servidores HP para ver cómo elegir el servidor más adecuado para su empresa.

Una vez elegido el servidor perfecto para su empresa, asegúrese de tener los sistemas de copias de respaldo automáticas. Haga una copia al menos una vez al día, preferentemente en un horario en que los empleados no usen los equipos (como las 3:00 am). Y no olvide aprovechar los Servicios HP Care Pack para reducir los riesgos de interrupción de los servidores. Recibirá soporte confiable para que todo siga funcionando bien y pueda seguir trabajando.

HP Discover, el principal evento para clientes de HP de Europa, Medio Oriente y África, se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre en Frankfurt, Alemania.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología  tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

[1] Informe técnico de IDC patrocinado por HP, “Gaining Business Value and ROI with HP Insight Control” (Mejora del retorno de la inversión y el valor comercial con HP Insight Control), doc. núm. 224704R1, marzo de 2012.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?