MariaraTelecomunicaciones 

Venezuela: Servicios de telecomunicaciones llegan a Mariara

MariaraInaugurados nodosLa Guaricha, Limonal y Bicentenaria.

Los nodos de Nueva Generación que benefician a 3 mil familias de la localidad son resultado del esfuerzo conjunto entre trabajadores de Cantv y el pueblo organizado en la Mesa Técnica de Telecomunicaciones.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, inauguró en los sectores de La Guaricha, Limonal y Bicentenaria del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, tres nodos de Nueva Generación (NGN) que brindan servicios de voz y datos (Internet) a más de 3 mil familias de esta localidad, constituida hace veinte años y que por primera vez accede a los servicios de telecomunicaciones.

Una de las familias es la de Jesús Pineda, quien habita desde hace 18 años en el sector Vista Hermosa deLa Guaricha, en Mariara, junto a sus dos hijos. El hijo menor, de 8 años, recientemente recibió su Canaimita y ahora puede conectarla a Internet, luego que le instalaran su línea telefónica el pasado fin de semana.

“Siempre nos decían que no éramos una comunidad organizada y por ello nos excluían de los servicios, entre ellos telecomunicaciones. De la mano de la nueva Cantv, pudimos colaborar con sus técnicos, a quienes prestamos nuestro conocimiento para las instalaciones, que son la recompensa a nuestro esfuerzo de ser partícipes del cambio”, dijo Pineda.

Por su parte Duelvis Verde, habitante del barrio Vista Hermosa, tiene dos hijos en edad escolar, quienes podrán acceder a Internet una vez que se le asigne a su hogar una computadora del Plan Internet Equipado. “Antes debíamos caminar 10 cuadras para acceder a un teléfono público en la carretera nacional que une a Mariara con Maracay. Ahora tendré Internet», dijo.

Esta obra es resultado del esfuerzo del pueblo organizado en la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT), instancia de participación popular constituida en la mencionada localidad el 14 de marzo de 2008 con el apoyo de la operadora del Estado.

Gabriel Cróquer, representante de la Mesa Técnicade Telecomunicaciones de La Guaricha, considera que el nodo viene a ofrecer una solución de telecomunicaciones a una comunidad que, según estimaciones del consejo comunal, tiene una población de 15.600 habitantes.

La población deLa Guaricha es un ejemplo de la organización y de desarrollo comunal que suma entre sus logros el financiamiento para sustituir 78 viviendas precarias en casas construidas por la comunidad gracias al Consejo Federal de Gobierno. También comenzarán un proyecto de electrificación y una bloquera comunal. La comunidad viene trabajando en la consolidación de un Centro de Comunicación Cantv Movilnet Comunal (CDC Cantv Movilnet Comunal).

Con la instalación de estos NGN ya suman 93 nodos de nueva generación en la región Central del país desde la nacionalización de Cantv, y 45 en el estado Carabobo, a través de los cuales Cantv brinda servicios a más venezolanas y venezolanos que anteriormente no contaban con acceso a las telecomunicaciones.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?