Pestana CaracasActualidad Empresas 

Hotel Pestana Caracas realiza con éxito jornadas de seguridad con simulacro de desalojo

Pestana CaracasLa Brigada de Seguridad del hotel coordinará los ejercicios, cuya supervisión estará en manos de los Bomberos Metropolitanos. Estas acciones formarán parte de la política de protección integral para huéspedes y personal para casos de emergencias.

Caracas, 24 de Agosto de 2012. El Hotel Pestana Caracas, manteniendo lo altos estándares de servicio del grupo Pestana que opera en todo el mundo, realizó un simulacro parcial de desalojo en caso de emergencia, garantizando de esta manera el cumplimiento de las más estrictas normas de seguridad para garantizar la protección integral de sus huéspedes y personal.

«Es la primera vez en nuestros 4 años de operaciones que se realiza un simulacro de este tipo, el cuál de ahora en adelante constituirá una práctica habitual para mantener al hotel en línea con las altas exigencias de la cadena Pestana a nivel mundial, así como para garantizar a los clientes del Pestana Caracas las mejores características de un hotel cinco estrellas.» Dijo Fernando Guerrero, gerente de Seguridad del Hotel Pestana Caracas.

En el simulacro estuvieron involucradas unas 94 personas, entre personal del hotel y huéspedes. Inicialmente estos ejercicios de preparación para emergencias se enfocarán en las zonas más sensibles del hotel en situaciones críticas, desde el sótano 3 hasta el primer piso, incluyendo el lobby. Las estimaciones de los profesionales es que se pueda realizar una evacuación completa de las instalaciones en aproximadamente 8 minutos.

Para la realización de estos ejercicios, el Pestana Caracas creó una Brigada de Seguridad, conformada por 18 trabajadores que durante los dos últimos años se han venido entrenando con los mejores especialistas y asesores de seguridad.

Asimismo, para estos ejercicios el Pestana Caracas ha contado con el apoyo de los Bomberos Metropolitanos para el adiestramiento de su Brigada de Seguridad, y para el día del simulacro estuvieron supervisando las acciones para asegurar las mejores prácticas y que todo se realice de acuerdo a lo planeado.

Grupo Pestana

Grupo Pestana, fundado en 1972 por M & J Pestana, Sociedad de Turismo de Madeira, es un grupo empresarial dedicado principalmente al sector turismo. Adicionalmente participa en actividades comerciales, industriales y de servicios.

 Dejando a un lado su carácter de empresa regional, hoy en día Grupo Pestana es el líder indiscutible del sector turístico en Portugal. La red hotelera de Pestana Hotels & Resorts cuenta con 37 propiedades y más de 6.500 habitaciones. Su proceso de expansión internacional, en franco desarrollo, cuenta con presencia consolidada en siete países (Portugal, Brasil, Argentina, Mozambique, África del Sur, Cabo Verde y San Tomé e Príncipe) con planes de crecimiento a aquellos mercados con importantes vínculos culturales con Portugal y América Latina.

 En el sector de Resorts, Grupo Pestana tiene 37 Hoteles (9 en Madeira, 8 en Algarve, 4 en Lisboa/ Cascais/Sintra, 1 en Oporto, 9 en Brasil, 1 en Argentina, 3 en Mozambique, 1 en África del Sur, 1 en Cabo Verde y 1 en  San Tomé e Príncipe). Otras propiedades incluyen 6 desarrollos de timesharing, 3 campos de Golf, 2 desarrollos inmobiliarios-turísticos, 1 concesione de casino, participación mayoritaria en aerolíneas de vuelos charters,  una agencia de viajes y 3 operadores turísticos.

 A partir del año 2003, Grupo Pestana, asumió la gestión de Pousadas de Portugal (red hotelera similar a los Paradores en España) y actualmente regentan más de 40 Pousadas en Portugal y Brasil. En octubre del 2005,  incursionaron en este atractivo campo hotelero fuera del continente al inaugurar la primera Pousada en S. Salvador da Bahia, en Brasil.

Grupo Pestana y sus empresas filiales cuentan, a nivel mundial, con más de 6.000 colaboradores y registró, en el año 2004, ventas superiores a los 250MM de Euros.

 Para mayor información, visite nuestra página Web: www.pestana.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?