AdobeInternet Software 

Adobe anuncia Primetime Simulcast para acelerar la facturación de publicidad online de propietarios de contenido para TV

AdobeLas nuevas versiones de Adobe Media Server, Adobe Access y Adobe Auditude impulsan avances en Project Primetime

SAN JOSE, California. — 27 de agosto de 2012 Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) reveló una serie de avances a Project “Primetime”, la primera plataforma de tecnología de video completamente integrada de la industria para entregar experiencias visuales de contenido televisivo con soporte publicitario en diferentes dispositivos. La nueva oferta, “Primetime Simulcast”, permite a las compañías de medios transmitir simultáneamente por primera vez sus canales online y remplazar los avisos publicitarios de la transmisión sin dificultad por avisos de inserción dinámica. Primetime Simulcast cuenta con soporte de aplicaciones en dispositivos iOS y Android y en exploradores en las principales plataformas de escritorio. La nueva oferta complementa Primetime Highlights, que permite a las televisoras convertir la transmisión en vivo en video clips cortos con soporte publicitario de noticias principales, entretenimiento y deportes para publicar en sistemas de escritorio y dispositivos conectados.

Continuando con la expansión de su portafolio de tecnología para la entrega de video de primera clase en diferentes dispositivos y plataformas, Adobe también presentó la nueva versión de su tecnología para servidor de video, Adobe® Media Server 5, así como Adobe Access 4. Combinadas, estas soluciones dan a las compañías de medios un único flujo de trabajo para administración de derechos digitales (DRM) y publicación de video dirigido a 98 porciento de los sistemas de escritorio así como dispositivos iOS, Android y televisores conectados. Adobe también reveló la nueva versión de Adobe Auditude para insertar y medir con mayor facilidad los videos publicitarios online.

“Con Project Primetime y nuestras tecnologías de video líderes, Adobe responde a a los retos que enfrentan las compañías de medios en cuanto a la distribución y monetización de su contenido de video online en diferentes dispositivos”, dijo Jeremy Helfand, vice presidente de monetización en Adobe. “La diversidad de dispositivos, los múltiples protocolos de transmisión, los diferentes métodos de encriptación y los diferentes reproductores en los dispositivos dan como resultado que las audiencias tengan experiencias de video más bien pobres y que los proveedores de contenido se vean impactados por altos costos operativos.  Primetime ofrece un flujo de trabajo integrado único para publicar contenido de video online, insrtar avisos de forma dinámica y medir la efectividad en las principales plataformas y tipos de dispositivos”.

Avances recientes a Project Primetime:

  • Primetime Simulcast ofrece a las compañías de medios y televisoras la oportunidad de publicar y monetizar contenido de transmisión con reproductores de video, transmisión de video en flujo, inserción dinámica de avisos y analíticas robustas en cualquier dispositivo, incluyendo soporte para flujos de trabajo de transmisión existentes y videos de contenido protegido. Adobe es la primera compañía en permitir que quienes publican video puedan insertar de forma precisa avisos dinámicos en el contenido de transmisión y entregar tanto el contenido como los avisos en las plataformas iOS, Android y sistemas de escritorio. Con un flujo de trabajo integrado y único para dispositivos conectados a Internet, Primetime Simulcast asegura un mayor alcance de audiencias y mejores experiencias de monetización, con mayor productividad y menor costo operativo. Para más información, visite el blog Digital Media.
  • Adobe Access 4, la solución DRM de Adobe para contenido de video de primera clase, ahora soporta aplicaciones nativas iOS, ampliando su soporte de sistemas operativos de escritorio, aplicaciones Android y televisores conectados. Con más soporte para contenido usando el protocolo HTTP Live Streaming (HLS) para dispositivos iOS, Adobe Access ahora permite que quienes publican video de primera clase alcancen las más amplias audiencias posible con un único flujo de trabajo e infraestructura de protección de contenido. Adobe Access ya protege los videos que se entregan en exploradores y aplicaciones que usan los protocolos RTMP y HTTP Dynamic Streaming (HDS). 
  • Adobe Media Server 5, antes conocido como Adobe Flash® Media Server, permite a las compañías de distribución de medios publicar y proteger el flujo de video usando una única solución DRM para diferentes sistemas de escritorio, televisores conectados, tabletas y teléfonos inteligentes. Adobe Media Server 5 ofrece soporte ampliado de protocolo de transmisión para que quienes publican video alcancen las audiencias más amplias sin importar si desean usar los protocolos HLS, HDS o RTMP. La preparación de contenido de primera clase dinámico u offline para transmitirse usando HTTP y protegerse con Adobe Access ayuda a reducir los costos de almacenamiento y simplificar los flujos de trabajo para entregar video de forma segura a múltiples pantallas. Adobe Media Server 5 también soporta los requisitos FCC para subtitulado y amplía las opciones de protección para aplicaciones nativas Apple iOS.
  • La nueva generación de Adobe Auditude, la plataforma de Adobe para monetización y administración de videos publicitarios, hace más fácil y más eficiente para las compañías de medios insertar de forma dinámica, dirigir y medir los videos publicitarios. Con la integración de Adobe AudienceManager y los datos de sitio de terceros, los que publican video pueden entender mejor quién está viendo un aviso y dirigirlo de acuerdo a ello. Los avances en las herramientas de Partner Management permiten a los propietarios de contenido administrar mejor el inventario de distribución y la facturación con sus socios de distribución.  Las mejoras en las herramientas de reporte otorgan a quienes publican video la habilidad de acceder a datos más detallados acerca de visualizaciones de los avisos, tasas de finalización, información de ubicación y más. 

Project Primetime

Project Primetime es la primera plataforma de tecnología de video completamente integrada de la industria para la entrega de experiencias visuales de contenido televisivo con soporte publicitario en diferentes dispositivos conectados. Primetime otorga a las compañías de medios la capacidad de publicar videos de primera clase, insertar avisos y medir contenido en diferentes sistemas de escritorio, tabletas, teléfonos inteligentes y televisores conectados. Respondiendo a los crecientes retos que presenta la multiplicidad de plataformas y dispositivos, Primetime entrega contenido más eficientemente mediante un flujo de trabajo único que interconecta las principales tecnologías de análisis, publicidad y publicación de video de Adobe. Los principales componentes de Primetime son Adobe Auditude, Adobe Digital Marketing Suite, Adobe Access, Adobe Media Server, Adobe Pass y Primetime Highlights.

Disponibilidad

Primetime con todos sus principales componentes integrados estará disponible más adelante este año con soporte para Windows, Mac OS, Apple iOS, Google Android, Samsung SmartTVs y otras plataformas. Los componentes de Primetime están disponibles de inmediato como productos individuales separados. Primetime Simulcast soporta aplicaciones en dispositivos iOS y Android y en exploradores de las principales plataformas de escritorio.  Se espera que Primetime Simulcast esté disponible en la segunda mitad de 2012. Para más información, visite el blog Digital Media.

Acerca de Adobe Systems Incorporated

Adobe está cambiando el mundo mediante experiencias digitales. Para más información, visite www.adobe.com/la .

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?