Schneider ElectricActualidad Empresas 

La nueva solución StruxureWare Data Center Operation v7.2 de Schneider Electric ofrece nuevas capacidades de optimización TI

Schneider ElectricUtilización de servidores y monitoreo en tiempo real, auto detección de activos TI, y la biblioteca Genome™, otorgan a los administradores de centros de datos la capacidades de maximizar la optimización de los servidores, a un nivel del propio racks.

Caracas, Venezuela– 28 de Agosto de 2012 – Schneider Electric, especialista global en administración energética, presenta StruxureWare™ Data Center Operation v7.2, el software de administración de centros de datos (DCIM) que identifica servidores subutilizados y poco eficientes, permitiendo la optimización de los equipos de TI dentro de los centros de datos. Las actualizaciones de la plataforma operativa incluye la adición de Control de Energía TI, impulsada por el administrador de centros de datos de Intel (DCM), y la inclusión del administrador de plug-in de Cisco UCS™.

  «Los negocios buscan cada vez más oportunidades de optimización en los centros de datos, lo cuál puede ser alcanzado a través del correcto dimensionamiento y consolidación de la infraestructura física y de la adecuación de la capa TI.» dijo Soeren Brogaard Jensen, vice presidente de solution software de Schneider Electric. «StruxureWare Data Center Operation v7.2 provee información crucial para tomar decisiones claves en cómo administrar los centros de datos de forma más eficiente. La plataforma ofrece a los administradores de centros de datos la habilidad de operar, monitorear, analizar y optimizar el uso de la energía en todo el sistema, a nivel de servidores y CPU, obteniendo significativos ahorros en CapEx y OpEx, y extendiendo el ciclo de vida de los centros de datos en el proceso.»

StruxureWare Data Center Operation v7.2 ayuda a los clientes a optimizar la capa TI de sus centros de datos, enfocándose en el consumo actual de TI, reduciendo los requerimientos energéticos y de refrigeración requeridos para apoyar a TI. La plataforma también provee reportes instantáneos sobre los más altos consumidores, presentando a los administradores del centro de datos una lista de servidores que podrían ser mejorados, compartir carga o bien ser retirados, así como un reporte de los servidores subutilizados o no utilizados, asegurando en última instancia que la ineficacia en la utilización de los servidores sea reducida y el ROI (Retorno de Inversión) mejorado.

  Las nuevas características de StruxureWare Data Center Operation v7.2 incluye:

  • Monitoreo de la utilización energética en TI, determina la utilidad de todos los activos de TI y ayuda a eliminar la subutilización de los servidores sacando el mejor provecho de las capacidades de los servidores de TI.
  • Llevar cuenta de la subutilización de los servidores, reduciendo los costos al eliminar servidores innecesarios y aumentando la eficiencia y la capacidad de los racks.
  • Facturación de utilización por servidor, permite a los negocios obtener y asignar los costos individuales por cada departamento para una facturación precisa soportada a nivel físico o de servidor.
  • Detección automática de activos de TI, ahorra tiempo e incrementa la precisión del manejo de inventarios de activos.
  • Asociación automática, asocia automáticamente los dispositivos TI encontrados con el inventario, basándose en características tales como el fabricante, el modelo y la dirección IP.
  • Monitoreo de activos de TI, continuamente determina y monitorea componentes TI a través de protocolos estándares para una administración de inventario precisa y actualizada.
  • Biblioteca Genome™, el constante crecimiento de la biblioteca de activos permite al software determinar el consumo energético sin la ayuda de sensores físicos
  • Reporte de capacidades, provee reportes de servidores subutilizados, mayores consumidores e información KPI.

Con el objetivo de equipar a los clientes con la solución DCIM más completa del mercado, Schneider Electric ha equipado a la plataforma StruxureWare Data Center Operation v7.2 con un número de herramientas sofisticadas y automatizadas para mantener un seguimiento cercado del inventario de  cualquier vendedor, reportado en un sólo sistema. La integración con Cisco, VMware y la inclusión de la tecnología Power Control de Intel, proveen un soporte valioso a la plataforma y un gran incremento en la flexibilidad para desplegar StruxureWare Data Center Operation v7.2 en cualquier centro de datos.

IT Power Control, impulsado por Intel, provee información en tiempo real de las condiciones térmicas dentro del centro de datos, lo que permite a StruxureWare Data Center Operation v7.2 ofrece a los administradores del centro de datos la información detallada sobre las condiciones de temperatura y el consumo energético del mismo.

Adicionalmente a la integración existente con VMware vSphere, la versión 7.2 añade el plug-in administrador Cisco UCS, el cual brinda a los clientes de Cisco UCS una configuración plug n’ play que ofrece inventario automático, advertencias proactivas e información en tiempo real del consumo energético del sistema, y uso de CPU y memoria. Los plug-in permiten a los clientes establecer los límites energéticos a los racks con el conocimiento en tiempo real de las limitaciones físicas, lo que asegura que la energía y enfriamiento están adecuadas apropiadamente, optimizando el uso de la infraestructura física y reduciendo el sobre aprovisionamiento, haciendo de los centros de datos de los clientes, unidades más ágiles.

StruxureWare Data Center Operation v7.2 está actualmente disponible como para de la solución completa para centros de datos StruxureWare, disponible para demostraciones en el Centro de Operaciones de Schneider Electric en Rueil-malmaison en Francia, así como en el Centro Tecnológico de Schneider Electric en St. Louis, Missouri  (EEUU). Para una completa lista de las soluciones para centros de datos que ofrece Schneider Electric por favor visita www.apc.com

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de energía con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integradas a través de múltiples segmentos del mercado, incluyendo posiciones de liderazgo en energía e infraestructura, procesos industriales, automatización de edificios, y centros de datos/redes, así como una amplia presencia en aplicaciones residenciales.  Enfocados en hacer que la energía sea segura, confiable y eficiente, los más de 130,000 empleados de la empresa alcanzaron ventas de 22.4 billones de euros en el 2011, a través de un compromiso activo para ayudar a individuos y organizaciones a “Aprovechar al máximo su energía”.

Para mayor información acerca de Schneider Electric, por favor visite www.schneider-electric.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?