ErdingActualidad Empresas 

Amadeus estrena instalaciones energéticas anexas a su centro de datos para reforzar el negocio y lograr beneficios medioambientales

ErdingLa compañía ha invertido cerca de 10 millones de euros en las nuevas instalaciones anexas, que abarcan 1.500 metros cuadrados. 

Estas instalaciones están diseñadas para apoyar el crecimiento del negocio de soluciones tecnológicas para aerolíneas y de la cartera de nuevos negocios, sin perder de vista los beneficios medioambientales.

Madrid (España), 1 de septiembre de 2012– Amadeus, compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, anuncia la inauguración de unas nuevas instalaciones energéticas anexas a su centro de procesamiento de datos de Erding, cerca de Múnich (Alemania).

La construcción de las nuevas instalaciones anexas, que actúan como una extensión de la estructura original del edificio construido hace 24 años, ha sido encargada por Amadeus en línea con el crecimiento comercial del negocio tras el volumen de contratos conseguidos y las migraciones realizadas en el marco de su negocio de soluciones tecnológicas para aerolíneas; así como por la puesta en marcha de su cartera de nuevos negocios (New Businesses), que abarca tecnología para el sector ferroviario, hoteles y, más recientemente, para el sector aeroportuario.

Las instalaciones anexas cuentan con dos niveles que incorporan dos elementos individuales (la provisión de energía y de refrigeración) y que duplicará aproximadamente la capacidad total de energía y refrigeración del centro de datos. Teniendo esto en cuenta, las instalaciones anexas albergan tres nuevos generadores independientes diesel UPS y dos nuevas máquinas de refrigeración. Además, esta ampliación se diseñó con el objetivo de conseguir un proceso de refrigeración más eficaz en todas las instalaciones y, a su vez, en las operaciones y el procesamiento de datos de Amadeus en todo el mundo.

Eberhard Haag, Executive Vice President de Global Operations en Amadeus, señaló:

«En los últimos años, Amadeus ha experimentado un crecimiento inexorable en su negocio de soluciones tecnológicas para aerolíneas, consiguiendo nuevos clientes usuarios de nuestra plataforma Altéa en todo el mundo. Asimismo, tras el lanzamiento de la cartera de nuevos negocios, era un ejercicio más que oportuno dar los pasos necesarios para crecer e invertir no sólo en nuevos equipos, sino también en la infraestructura necesaria para albergarlos de forma eficiente. Además, queremos preparar el terreno para futuras innovaciones en nuevos productos y servicios. Somos conscientes, como cualquier empresa debería serlo, de nuestra huella de carbono y de nuestra responsabilidad tanto dentro de nuestra industria como en lo que respecta al medioambiente en general. En este sentido, las nuevas instalaciones anexas proporcionarán unos beneficios medioambientales visibles al conseguir que nuestros procesos energéticos y de refrigeración sean más eficientes energéticamente». 

Amadeus prevé que las nuevas instalaciones anexas tengan un periodo de vida de aproximadamente 10 años. Esta iniciativa complementa la estrategia de la compañía de virtualizar el almacenamiento, los servidores, las aplicaciones y la informática en la nube, cuando sea necesario. 

El centro de datos de Amadeus es uno de los mayores centros de datos civiles de Europa y fue reconocido con la prestigiosa certificación Energy-efficient Enterprise otorgada por la organización internacional TÜV Süd en 2010.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?