Ejercicio en VacacionesActualidad Empresas 

El ejercicio es aliado de un buen estado de ánimo

Ejercicio en Vacaciones

Entrenar también forma parte de las vacaciones

Muchas personas buscan excusas para evadir las actividades físicas, sin saber que las mismas estimulan la secreción de sustancias que contribuyen de cierta manera a la felicidad de las personas

“No tengo tiempo”, es lo más sonado, pero no lo más apegado a la realidad, ya que hacer ejercicio diariamente por una hora es suficiente; el mismo tiempo que podría tomar sentarse a ver televisión o hablar por teléfono. También están los que se sienten cansados, a quienes se les recomienda combatir dicha fatiga precisamente entrenando.

La doctora Samar Yorde, especialista en salud pública y medicina de obesidad, señala  que “ejercitarse hace que el cuerpo tenga más energía debido a  que se liberan unos neurotransmisores llamados endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad, la cuales nos activan y hacen sentir bien”.

Más allá de lograr resultados estéticos, seguir una rutina de ejercicio es una forma de ser feliz, ya que se estimulan otras sustancias también responsables de nuestras emociones como la adrenalina y la serotonina. Asimismo, la especialista agrega que practicando deportes extremos como saltar en bungee, escalar o surfear, permite estimular de forma divertida la adrenalina; mientras que trotando, boxeando o bailando se produce serotonina, que es un neurotransmisor estrechamente relacionado al estado anímico.

La también embajadora de la cadena de fitness Gold’s Gym y directora del programa de bienestar integral Soy Saludable, manifestó que  tomar la decisión de comenzar y ser constantes en esta rutina pueden ser los  pasos más difíciles. “Es recomendable trazarse metas realistas, ya que muchas personas desisten al ver que no logran en días lo que requiere de meses, lo ideal es perder de 0,5kgs a 1,0 kgs semanalmente, más de eso no es saludable”.

Yorde añadió que habituarse a una rutina de ejercicio es un proceso de recuperar salud en el cual la orientación profesional es necesaria. En Venezuela existen centros especializados con los más altos estándares tecnológicos y personal capacitado, los cuales representan un aliado del bienestar físico, poniendo a disposición un equipo de instructores y nutricionistas dispuestos a crear planes adaptados a las necesidades y tiempo de cada quien.

“Uno de los caminos para mantenerse fiel a la rutina es divertirse durante el entrenamiento, lo cual se puede lograr de manera más fácil en compañía de un amigo, al igual que practicar actividades que sean de su agrado; no necesariamente tiene que hacer pesas o trotar. También existen opciones en ambientes amplios y socialmente agradables para la práctica de  TRX, Power Bike, Yoga, Fit Combat, Boxeo e Insanity, entre otras”, indica Yorde.

Links de interés:

www.goldsgym.com.ve

www.soysaludable.net

www.soymaratonista.com

http://www.facebook.com/GoldsGymVenezuela

httpv://www.youtube.com/watch?v=p4vR3Wpv9s8

httpv://www.youtube.com/watch?v=dHRR8uli3YU

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?