Semana de la SaludActualidad Eventos 

En el marco de la Semana Mundial del Bienestar. Novartis impulsa la salud laboral con iniciativa “sé saludable”

Semana de la SaludEl proyecto creado por la farmacéutica suiza, como miembro de la Alianza por el Bienestar en el Lugar de Trabajo del Foro Económico Mundial, busca brindar a los integrantes de la compañía la oportunidad de tomar el control de su salud personal y prevenir enfermedades a futuro.

Caracas, septiembre de 2012.- “Sé Saludable” es una iniciativa global creada por Laboratorios Novartis basada en una tradición de brindar servicios de salud y bienestar para los trabajadores del Grupo Novartis, con el objetivo de promover hábitos de vida saludables. La actividad se desarrollará a partir del 14 de septiembre, en más de 32 países alrededor del mundo, incluyendo a Venezuela.  

César Casal, presidente y CEO de Novartis Venezuela, explicó que según el Foro Económico Mundial los programas de salud y bienestar en el trabajo pueden ayudar a prevenir hasta un 40% de las enfermedades no transmisibles  como el cáncer, los problemas cardiovasculares y trastornos pulmonares.

El programa consta de cuatro pilares:

Muévete: mantenerse activo: no sólo unirse a eventos deportivos y competitivos sino incorporar estiramientos sencillos, subir y bajar escaleras.

Elije: seleccionar alimentos saludables a través de comidas y meriendas saludables.

Conoce: difundir información  para concienciar sobre las bases de una buena salud y cómo prevenir enfermedades.

Administra: establecer metas de salud para saber  las medidas y controles necesarios para llegar al objetivo que nos mantenga como individuos sanos.

“El programa estará destinado a impulsar un  alto estándar de salud de todos nuestros empleados a través de jornadas de despistaje, consejos nutricionales y actividades físicas,  haciendo foco especial en la importancia de la prevención, y cómo esta conducta puede contribuir a crear un entorno sano que favorezca al empleado en todos sus ámbitos”, indicó Casal ”…para nosotros la salud debe empezar por casa – aludiendo a casa a su “segundo hogar”, Novartis – por eso brindamos a nuestros empleados la oportunidad de conocer directamente los beneficios de incorporar hábitos mas saludables esperando así motivarlos a mantenerlos a lo largo del tiempo.” Agregó.

Esta campaña de concienciación interna de Laboratorios Novartis, en su segunda edición, tendrá un alcance más de 100 filiales del grupo a nivel mundial. Asimismo, el proyecto  coincide con el espíritu de la Alianza por el Bienestar en el Lugar de Trabajo del Foro Económico Mundial y con la celebración de la Semana Mundial del Bienestar promovida por la Organización Mundial de la Salud.

Sobre Novartis:

Con sede en Basilea, Suiza, el grupo Novartis ofrece desde hace 15 años soluciones  para atender las necesidades de salud de pacientes y médicos, a través de una amplia cartera de medicamentos innovadores, y equipos quirúrgicos para el cuidado de la visión, farmacéuticos genéricos, productos de consumo, vacunas y herramientas de diagnóstico. Posee entre su cartera de productos el único medicamento aprobado en el mundo para tratar la degeneración macular asociada a la edad, además de un tratamiento de primera línea para pacientes con leucemia mieloide crónica, así como un arsenal de medicamentos para la hipertensión, el dolor, el cáncer, entre otros. Actualmente cuenta con el portafolio más prometedor en materia de nuevos medicamentos y es la compañía farmacéutica que más invierte en Investigación y Desarrollo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?