GemaltoActualidad Empresas 

Equifax proporciona la solución de seguridad de Gemalto a prestadores de servicios sanitarios estadounidenses

Gemalto

Primera implementación con HEALTHeLINK, la estructura de intercambio de información clínica para Buffalo, Nueva York y alrededores.

AUSTIN, Texas – 10 de septiembre de 2012 – Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, ha anunciado hoy que Equifax, una de las empresas más importantes de gestión de identidad, contará con sus dispositivos de autenticación multifactorial de contraseña de un solo uso (OTP, por su sigla en inglés). Los dispositivos de seguridad, que forman parte de la solución Protiva Medsecure de Gemalto, son compatibles con la norma de autenticación abierta (OATH) y estarán incluidos en los servicios de identidad Anakam de Equifax. La incorporación de la solución de Gemalto ampliará la oferta existente de Equifax, con una plataforma segura y de gran flexibilidad a la hora de autenticar usuarios con diversos requisitos de cumplimiento y seguridad (como servicios financieros, soluciones gubernamentales y de salud) que garantiza al mismo tiempo la privacidad y confidencialidad de la información.

Este sistema se implementará en primer lugar en HEALTHeLINK, una estructura de colaboración entre los prestadores de servicios sanitarios en una región de ocho condados del oeste del estado de Nueva York que incluye Buffalo y las Cataratas del Niágara, con lo que se podrá compartir electrónicamente y de forma segura la información médica y clínica. La solución de autenticación fuerte Protiva Medsecure de Gemalto tiene la capacidad especial de adaptarse a situaciones en las que los usuarios no pueden recibir sus contraseñas de un solo uso a través de mensajes de texto o de respuesta interactiva de voz. Con frecuencia la cobertura de red no es buena en los hospitales, por consiguiente los médicos no pueden utilizar un dispositivo móvil.

«La solución ofrece a los médicos un método altamente seguro para acceder a los registros electrónicos de salud incluso en lugares en los que las políticas hospitalarias o de las clínicas prohíben el uso de teléfonos celulares para enviar o recibir mensajes de texto u otras aplicaciones móviles», comentó Dan Porreca, director ejecutivo de HEALTHeLINK. «Hemos utilizado con éxito la tecnología de autenticación durante varios años. Esta incorporación nos permite satisfacer plenamente los requisitos para el acceso seguro a los registros de pacientes además de ofrecer flexibilidad para gestionar esa seguridad».

«Los servicios de identidad Anakam de Equifax ofrecen a HEALTHeLINK una plataforma completa y segura para habilitar el acceso en línea de médicos y otros prestadores a los registros electrónicos de pacientes», añadió Garry Capers, vicepresidente de desarrollo empresarial de Equifax. «La incorporación de la experiencia de Gemalto en gestión de identidad refuerza nuestra actual oferta y ayuda a HEALTHeLINK a cumplir con las normas federales y estatales sobre seguridad en TI en el sector sanitario».

«La implementación de la autenticación multifactorial de HEALTHeLINK brinda mayor seguridad y privacidad a los registros médicos», sostuvo Tom Flynn, vicepresidente de autenticación en línea de Gemalto en Norteamérica. «La versátil solución de autenticación de Gemalto complementa fácilmente la plataforma flexible de gestión de identidades basada en riesgos de Equifax. A su vez proporciona a la empresa una vía de crecimiento para la práctica de la autenticación, paralelamente con el desarrollo de las necesidades de sus clientes».

Puede encontrar más información acerca de los servicios de HEALTHeLINK en http://wnyhealthelink.com/.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10,000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de Investigación y Desarrollo en 43 países.

Estamos en el corazón de la sociedad digital que evoluciona rápidamente. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar transacciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, servicios de acceso a la nube autenticados, protección de la identidad y la privacidad, eficiencia en eSalud y eGobierno, boletos convenientes, y comunicación máquina a máquina con aplicaciones.

Gemalto crea, diseña y personaliza software y productos integrados y seguros. Nuestras plataformas y servicios gestionan estos productos seguros, así como los datos confidenciales que contienen, y los servicios confiables a usuarios finales. Nuestras innovaciones ofrecen más formas para que nuestros clientes mejoren la comodidad y la seguridad de sus vidas digitales.

Gemalto prospera gracias al creciente número de personas que utilizan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siga @gemalto en Twitter.

Acerca de HEALTHeLINK:

La organización sin fines de lucro se estableció gracias a la financiación de BlueCross BlueShield del oeste del estado de Nueva York, The Catholic Health System, Centro Médico del Condado de Erie, Independent Health Association, Kaleida Health, Instituto Oncológico Roswell Park, Univera Healthcare y del Programa de subvenciones de la Ley de eficiencia y acceso para el cuidado de la salud de los neoyorquinos (HEAL NY, por sus siglas en inglés) del estado de Nueva York. HEALTHeLINK también recibió una de las asignaciones más importantes del país como parte del Programa Comunitario Beacon del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Entre los participantes de HEALTHeLINK se incluye una amplia representación de profesionales sanitarios y organizaciones de toda la región de ocho condados del oeste del estado de Nueva York como la Universidad del estado de Nueva York en Buffalo, la organización P2 Collaborative, la red de salud del Condado de Chautauqua, el Centro de educación sanitaria del área rural del oeste del estado de Nueva York y los Departamentos de Salud Pública de los condados locales. Para obtener más información acerca de HEALTHeLINK, visite www.wnyhealthelink.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?