iPhone 5Actualidad Electrónicos 

«¿Sabes cuál es el nuevo BlackBerry en Venezuela?» por @Indiferencia

iPhone 5Venezuela, tierra atípica, es uno de los pocos países del mundo donde muchas cosas funcionan de manera diferente, tanto así que es fácil especular que somos los únicos con un sistema de gobierno demócrata y dictatorial al mismo tiempo, un régimen en el que sus partidarios aseguran que es una democracia y tienen pruebas para demostrarlo y que sus detractores afirman que se vive en dictadura con cientos de motivos para justificar su respuesta. También este país es uno de los pocos donde Pepsi vende más que Coca Cola y en el que BlackBerry sigue siendo líder a pesar de su brutal caída en los demás mercados.

Pero, como somos una sociedad de “modas”, esta suerte de liderazgo imbatible por parte de la empresa canadiense está comenzando a ceder, así como en su momento le sucedió a Motorola, luego a Nokia, la “mora” está siendo sustituida por la “manzana”. Sí, es Apple, la empresa que ha recibido el beneplácito de los hijos de la tierra de Bolívar y que con la aparición del iPhone 4 y posteriormente el iPhone 4S, ha sido lento pero constante su crecimiento en la preferencia de los usuarios y se espera que con la llegada del iPhone 5, sea el fin del reinado de BlackBerry en Venezuela.

En nuestro país, los celulares siempre han sido utilizados como símbolo de status por los que tienen más capacidad económica, al principio fue con los celulares en sí mismos, sólo los que tenían un poder adquisitivo alto tenían acceso a ellos, pero unos años después se popularizaron volviéndose de uso común. Luego cedieron el paso a los teléfonos pequeños y elegantes, como por ejemplo, los Motorola Elite o los StarTac hasta que todo el mundo comenzó a utilizarlos. Después le tocó el turno a los que tenían cámara, pantalla a color, bluetooth, etc., hasta que llegó el momento de los BlackBerry, moda que duró varios años y que a estas alturas, cualquier persona tiene uno.

En la búsqueda de la exclusividad por parte de aquellos que tienen mayor nivel socioeconómico, estas personas han comenzado a decantarse por el teléfono de la manzanita mordida, pero tomando en cuenta que existe un solo modelo, a un precio muy elevado para la mayoría de los sectores de la población, caben dos preguntas:

1. ¿Cuánto tiempo pasará para que el iPhone deje de ser exclusivo y lo tenga todo el mundo?

2. ¿A partir de qué momento los ladrones dejarán de robar BlackBerrys para enfocarse en los iPhones?

Enrique Vásquez

@Indiferencia

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?