AnixterActualidad Telecomunicaciones 

¡Ya Venezuela cuenta con 3 canales certificados Corning!

AnixterCaracas, Venezuela, 13 de septiembre del 2012. –Anixter, líder global en la distribución de productos para conectar sistemas de seguridad, datos, voz y video; en conjunto con Corning, su socio de negocios en Venezuela y el resto del mundo y como parte de las actividades dirigidas a sus canales de integración, se encuentran realizando una serie de talleres con la finalidad de mejorar su preparación en todos los aspectos del diseño y la instalación de sistemas de fibra óptica.

Recientemente, CORNING Cable Systems dictó por primera vez en  Venezuela, su prestigioso curso LAN-400:“Curso Práctico Completo de Tecnología en Instalación de Redes de Fibras Opticas Monomodo y Multímodo”. En este curso de cuatro días de duración se entrenó a los técnicos e ingenieros en todos los aspectos de instalación de cables de fibras ópticas en un ambiente de red de área local (LAN). Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de aprender de los métodos recomendados para la instalación de cables, empalme de fibras empleando técnicas mecánicas y de fusión, terminación de cable (instalación de conectores y empalmes tipo “pigtail”). Así mismo tuvieron la oportunidad de realizar pruebas de aceptación con suficientes prácticas. En la clase los estudiantes construyeron empalmes y realizaron pruebas para diagnosticar fallas de sistemas multimodo y monomodo. Igualmente, conocieron de primera mano el uso de los equipos, y procedimientos relacionados con la distribución de la fibra en edificios así como también las aplicaciones en campus.

Los integradores asistentes fueron las compañías: Controlca (Caracas), Vepica (Caracas) y R&R Comunicaciones (Punto Fijo).

De esta forma, estos canales venezolanos, entraron a formar parte del Programa de Garantía Extendida de CORNING Cable Systems (PGE) que le garantiza al propietario instalaciones de alta calidad, bajo las Soluciones LANscape de Corning, cumpliendo con los estándares internacionales ANSI/TIA/EIA-568, ANSI/TIA/EIA-569 802.3, IEEE y FC-PI.

Cabe destacar que el PGE de Corning le ofrece al usuario final la posibilidad de hacer uso de los servicios de estas compañías así como, recibir una extensión de garantía que tendrá vigencia a lo largo de un período de veinte (20) años para toda la solución.

 “Esta visita a Caracas fue exitosa para CORNING Cable Systems. Estamos convencidos de las oportunidades de negocios en la Región Andina y este curso nos permite reafirmar el potencial de la región.  Fue una gran oportunidad para presentar nuestras  soluciones para redes LAN, industriales y de Alta Densidad para Centros de Datos así como nuestros planes para la región”, comentó Carlos Martínez Gerente de Ventas de la Región Andina de Corning Cable System .

Martínez también destacó “Fue gratificante encontrarnos con un foro tan preparado y deseoso de adaptar las últimas tecnologías a sus redes LAN y Centros de Datos. La ocasión nos permitió conversar con varios integradores y consultores sobre sus proyectos, requerimientos específicos y exponer cómo CORNING puede apoyarles a lo largo del proyecto.  Debo agradecer a Anixter por haber seleccionado un grupo con tan alto nivel y con proyectos interesante en puerta. Lo anterior confirma las estrategias planteadas por CORNING en la Región Andina, trabajando con Anixter como su Aliado”.

Desde ya invitamos a los usuarios de las redes de fibra óptica, a utilizar los servicios de diseño, asesoría e instalación de estos nuevos canales certificados Corning.

Acerca de Anixter (NYSE AXE)

Anixter es líder global en la distribución de productos utilizados para conectar sistemas de seguridad, datos, voz y video. También en la distribución de cables eléctricos y electrónicos. Desde 1957, utiliza sus capacidades como distribuidor de valor agregado para brindar el mejor servicio a mercados ya establecidos, así como también a nuevas áreas. Se compromete a brindar productos y servicios innovadores y confiables, el mejor liderazgo y soporte técnico, y una red en constante expansión. Más información www.anixter.com

Acerca de Corning Cable System

Corning Cable Systems es uno de los líderes mundiales de soluciones de conectividad óptica más confiables en la Industria de Redes de Comunicaciones. Corning Cable Systems es conocido globalmente por su trayectoria y capacidad para fabricar alrededor del  mundo. También reconocido por los premios recibidos  en atención y respaldo al Cliente. Más información en www.corning.com/cablesystems

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?