alcatel lucentActualidad Telecomunicaciones 

Alcatel-Lucent y Azteca Comunicaciones Colombia construyen red nacional de banda ancha en Colombia

alcatel lucentLa tecnología de acceso de banda ancha, fibra óptica y enrutamiento de Internet de Alcatel-Lucent servirá de plataforma para la entrega de video de alta calidad, acceso a Internet de alta velocidad y otros servicios de telecomunicaciones de última generación a millones de hogares colombianos.

Caracas, 24 de Septiembre, 2012 –Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) fue escogida por Azteca Comunicaciones Colombia como uno de sus proveedores para instalar la red de banda ancha que conectará a 753 municipios del  país, infraestructura que permitirá ofrecer servicios de video, voz y datos a alta velocidad a millones de consumidores y usuarios del país.

La Red Nacional de Fibra Óptica del Programa Compartel es uno de los proyectos bandera del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones. Entre sus objetivos cabe destacar la meta de aumentar la cobertura de banda ancha de 27,2% al 95,5% en el 2014. A principios de año, este programa recibió el prestigioso premio ‘Gobierno de Liderazgo 2012′ que otorga la Asociación GSM (GSMA) por tratarse de una política innovadora de telecomunicaciones con un alto impacto económico y social.

Azteca Comunicaciones Colombia adelanta los trabajos en campo para el despliegue de la red de fibra óptica utilizando una combinación de soluciones de transporte óptico y de enrutamiento del Protocolo de Internet (IP) de Alcatel-Lucent para la integración tecnológica a favor de una novedosa oferta de video de alta velocidad, voz y datos.. La red que Alcatel-Lucent despliega para Azteca Comunicaciones Colombia beneficiará a 216 municipios e instituciones públicas del país.

En palabras de Alexandra Reyes, Presidente de  Azteca Comunicaciones Colombia, «El gobierno de Colombia ha establecido objetivos muy ambiciosos para aumentar la disponibilidad de servicios de internet de banda ancha en todo el país. Escogimos a Alcatel-Lucent como uno de nuestros proveedores por su experiencia en despliegues a gran escala de complejas redes de banda ancha en varios países del mundo y estamos seguros que su compromiso, liderazgo y experiencia nos apoyarán para que este proyecto se complete rápidamente y con una calidad excepcional.»

Osvaldo Di Campli, Presidente de Alcatel-Lucent para América Latina y el Caribe, dijo: «Alcatel-Lucent ha sido responsable de muchos de los más grandes despliegues de servicios de video, voz y datos en todo el mundo, y aportaremos a este proyecto nuestros conocimientos de clase mundial y una experiencia sin igual. Asimismo, estamos profundamente comprometidos a ayudar a conectar a las poblaciones menos favorecidas de todo el mundo, y agradecemos la oportunidad de participar en este esfuerzo ambicioso para aumentar de manera significativa la penetración de la banda ancha en Colombia”.

Acerca de la tecnología suministrada por Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent le aportará a la Red Nacional de Fibra Óptica un sistema completo y listo para su uso, que incluye el acceso de banda ancha, direccionamiento IP y tecnología de fibra óptica, incluyendo su 7330 Intelligent Services Access Manager (ISAM) FTTN que soporta acceso de punto a punto, su solución líder en la industria IP/MPLS, basada en su enrutador de servicios 7750 Service Router (SR) y el enrutador de agregación de servicios 7705 Service Aggregation Router (SAR), y la tecnología coherente de próxima generación 100G, soportada por el 1830 Photonic Service Switch (PSS). Además, Alcatel-Lucent proporcionará servicios tales como la instalación, gestión de proyecto y soporte técnico durante 2 años, así como la operación y mantenimiento de la red.

La solución implementada es parte de la arquitectura Alcatel-Lucent High Leverage Network™ (HLN)  , diseñada para reducir los costos de transporte y reducir drásticamente la complejidad operativa de las dorsales principales.

Acerca de Alcatel-Lucent

Socio de confianza de operadores, empresas y entidades gubernamentales de todo el mundo, Alcatel-Lucent es un líder de la innovación en tecnologías de redes de telecomunicaciones, productos y servicios. Para ello, cuenta con los Bell Labs, una de las principales redes de centros de investigación e innovación en el mundo, responsable de avances que han reconfigurado la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por la Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) como una de las 50 compañías más innovadoras del mundo por avances como lightRadio™, capaz de reducir drásticamente el consumo energético y los costes operativos de las redes móviles, y de dar acceso ultra-rápido a Internet. Con estas innovaciones, Alcatel-Lucent transforma las comunicaciones para hacerlas más sostenibles, asequibles y accesibles en su misión de hacer realidad el potencial de un mundo conectado.

Con operaciones en más de 130 países y una de las organizaciones globales de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 15.300 millones de Euros en 2011 y está constituida en Francia con sede en París

Para más información, visite Alcatel-Lucent en: http://www.alcatel-lucent.es/, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http://www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?