netappActualidad Empresas 

NetApp ofrece infraestructura de datos ágil para ambientes VMware

netappBuenos Aires, 24 de septiembre de 2012.- NetApp anunció la integración entre VMware vSphere 5.1 y el software NetApp Data ONTAP 8 operando en Modo de Clúster para permitir a las empresas, no solo administrar e implementar grupos de almacenamiento infinitos en forma segura, sino también ofrecer una migración fluida de datos entre cientos de máquinas virtuales al mismo tiempo. Esta nueva solución brinda acceso continuo a los datos y operaciones empresariales ininterrumpidas, incluso a medida que la infraestructura crece y escala en capacidad y desempeño, además de no requerir cambios a los servidores.

Como parte de la solución de NetApp y VMware, NetApp también presentó Virtual Storage Console 4.1 (VSC 4.1), una nueva versión de su software de administración de almacenamiento de punta a punta para los ambientes VMware. VSC 4.1 agrega soporte para VMware vSphere 5.1, soporte mejorado para las configuraciones en Modo de Clúster de NetApp, y alineación en línea de las máquinas virtuales mal alineadas. Las nuevas funciones amplían el soporte de las capacidades VSC actuales para la administración del almacenamiento, incluyendo abastecimiento de la tienda de datos, clonación de máquinas virtuales y respaldo y recuperación de las máquinas virtuales. VSC 4.1 está disponible directamente a través de los administradores de VMware en el VMware vCenter, lo que permite centralizar la administración del almacenamiento y brindar una vista en tiempo real del desempeño y el estado del ambiente de almacenamiento del cliente.

El soporte de NetApp para VMware vCloud Suite 5.1 dará lugar a una nueva era de seguridad, redes y almacenamiento definidos por software. Data ONTAP en modo de Clúster extiende los beneficios de virtualización de VMware gracias a su capacidad de migrar los datos en forma transparente dentro de un clúster para ofrecer equilibrio de carga, mantenimiento de hardware y renovaciones tecnológicas que no causan interrupciones, lo que prácticamente elimina el tiempo improductivo proyectado para el almacenamiento. NetApp ofrece integración total en toda la solución de infraestructura en la nube de VMware, incluyendo VMware vCloud Director, VMware View, y VMware vShield.

Otro beneficio de la integración entre NetApp y VMware es Data ONTAP Edge, que brinda servicios de almacenamiento empresarial en un dispositivo de almacenamiento virtual alojado por VMware. Para las oficinas remotas, Data ONTAP Edge atiende las necesidades de las empresas con muchas oficinas pequeñas o remotas que requieren almacenamiento local con supervisión mínima del personal de TI y que necesitan poder respaldar y proteger los datos con facilidad. Eso permite que las sucursales puedan compartir por completo una infraestructura de TI sin comprometer el desempeño.

Recursos adicionales

Acerca de NetApp

NetApp crea soluciones innovadoras para el almacenamiento y administración de datos que aceleran los avances de negocios y logran una extraordinaria rentabilidad. Descubra nuestra pasión por ayudar a empresas del todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.com/mx.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?