Michael DuncanTelecomunicaciones 

Venezuela: Movistar incrementa inversión en infraestructura a Bs. 2300 Millones y recibe nueva porción de espectro.

Michael DuncanAl cierre de 2012 la empresa ampliará la capacidad de su red 3G+ gracias a la inversión en infraestructura y a la ampliación del espectro.

Para finales de septiembre Movistar habrá incrementado en más de 50% la capacidad de su red, y para final de año habrá casi duplicado dicha capacidad con la instalación de 230 celdas nuevas y 860 ampliaciones de radiobases.

Continuará trabajando con el ente regulador, para la definición de estándares de la red 4G (LTE).

Caracas, 24 de septiembre de 2012.- Como muestra de su compromiso con el desarrollo de las telecomunicaciones en el país, Movistar ha incrementado en 2012 su inversión destinada a infraestructura a Bs.2300 millones. Con dicha inversión la empresa amplia la capacidad de su red 3G+, al instalar 230 celdas nuevas y realizar 860 ampliaciones de radiobases a escala nacional.

Para dar respuesta al crecimiento acelerado de la demanda de datos en Venezuela, Movistar participó en un proceso licitatorio que ha culminado con la adjudicación, por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL) de una porción adicional del espectro radioeléctrico de 20 MHz en la banda de 1.900 MHz.

Haber destinado el 95% de su inversión en infraestructura para duplicar su red de datos, unido a la adjudicación de esta nueva porción de espectro radioeléctrico, permiten que la empresa ofrezca hoy un servicio de calidad que le brinda a sus usuarios la posibilidad de descargar aplicaciones, transmitir información y reproducir contenidos en dispositivos móviles.

La empresa mantiene un plan agresivo de inversión sostenida desde su llegada al país, y proyecta invertir en los próximos 3 años más de Bs. 10.000 millones teniendo como principal foco el desarrollo de la infraestructura y la adaptación a las nuevas tecnologías para mejorar su capacidad para atender el mercado venezolano.

“Gracias a la continua adaptación de nuestra plataforma tecnológica, al esfuerzo de todo nuestro equipo y a la adjudicación de esta nueva porción del espectro, hoy podemos asegurar que la compañía refuerza su posicionamiento como el primer proveedor de servicios de voz y datos a través de la red 3G+ (HSDPA+) en Venezuela”, afirmó Michael Duncan, Presidente de Telefónica Venezuela.

La empresa seguirá optimizando sus servicios, al tiempo que continuará trabajando con el ente regulador, para la definición de los estándares de la red de cuarta generación o LTE (Long Term Evolution).

Cabe destacar que desde el momento de la adjudicación del espectro se llevarán a cabo trabajos de adaptación de la plataforma tecnológica que tomarán aproximadamente 30 días. La empresa refuerza su compromiso por brindar a los venezolanos el mejor servicio con la mejor tecnología para así satisfacer la demanda del mercado.

Para mayor información sobre Movistar, ingresa a: www.movistar.com.ve. Para noticias institucionales navega por: www.telefonica.com.ve. Síguenos en @MovistarVE y Facebook/MovistarVe.

Con Movistar, compartida la vida es más.

Acerca de Telefónica Venezuela 

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV con 10,9 millones de accesos al cierre de junio de 2012.

Acerca de Telefónica 

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 26 países y cuenta con una base de clientes de 287,6 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?