SAPEmpresas Software 

SAP concluye la adquisición de Ariba, Inc.

SAPLa combinación empresarial crea un nuevo líder de redes abiertas de negocios para el comercio colaborativo basado en la nube.

SAP AG (NYSE: SAP) anunció que completó el proceso de adquisición de Ariba, Inc. (NASDAQ: ARBA). La totalidad de las acciones en circulación de Ariba (excepto aquellas en posesión de accionistas que de manera válida y apropiada ejercieron su derecho de tasación bajo las leyes del estado de Delaware) fueron convertidas en derechos a recibir un monto de US$45.00 por acción, en efectivo, sin intereses y descontando cualquier impuesto de retención que fuere aplicable. Ariba notificó a la Bolsa de Valores Nasdaq sobre la exitosa culminación del proceso de adquisición y advierte que las operaciones bursátiles que involucren sus acciones ordinarias serán suspendidas una vez que dejen de cotizar como tales. 

Impulso a nuevos modelos de colaboración entre empresas

A partir de esta adquisición, SAP dispone de la capacidad para desarrollar una solución de aprovisionamiento de punta a punta avanzada que le permitirá alcanzar el liderazgo del floreciente segmento de redes de negocios inter-empresariales basadas en la nube. SAP proyecta habilitar a sus más de 195,000 clientes con las herramientas necesarias para que se conecten a la red de negocios de Ariba, a través de puntos preconfigurados de integración, independientemente del tamaño o de la industria de la que participen y del tipo de instalación que tengan implementada (física o por pedido). Asimismo, SAP planea ofrecer un acceso abierto a la red, extendiendo los beneficios a cualquier compañía que opere sobre cualquier sistema de cualquier proveedor.

“SAP y Ariba conforman un poderoso equipo, perfectamente posicionado para dar poder a sus clientes mutuos y permitirles colaborar más eficientemente con sus redes globales de clientes y socios comerciales”, señalaron Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, co-presidentes corporativos de SAP. “Compartimos la pasión por el desarrollo de innovaciones que beneficien al cliente y que lo convierten en el foco central de todas las actividades que llevamos a cabo. Unidas, nuestras empresas crearán el epítome de las redes de negocios, habilitando nuevos procesos posibles solo en un entorno digital”.

Habilitación de las empresas en red

Las redes empresariales son sustancialmente más poderosas que cualquier entidad individual. La combinación de las soluciones de red y aprovisionamiento desarrolladas por Ariba y SAP proporcionará a las compañías una visibilidad de 360 grados sobre sus panoramas de gastos. Al conjugar sus sólidos conocimientos y su experiencia en el manejo de procesos de negocios con la avanzada red de Ariba, SAP podrá habilitar la “Empresa En Red” (Networked Enterprise) y brindará a las empresas la capacidad de realizar las siguientes actividades:

  • Conectarse con sus clientes, proveedores y socios comerciales para posibilitar el desarrollo de procesos comerciales colaborativos, como ventas, aprovisionamiento y finanzas.
  • Elevar su eficiencia mediante el empleo de aplicaciones basadas en la nube que automatizan y habilitan procesos compartidos, como definición de fuentes, facturación y pagos.
  • Obtener información idónea, a través de actividades de inteligencia comunitaria, percepciones de mercado, parametrizaciones y mejores prácticas, para alcanzar un nivel superior de desempeño y perfeccionar su proceso de toma de decisiones de negocios.

“Los ejecutivos con altos niveles de precepción concluyeron que la creación de valor conlleva la adopción de redes de personas y la subsecuente coordinación de sus esfuerzos”, señaló Bob Calderoni, Presidente Corporativo de Ariba. “Con esta combinación empresarial estaremos preparados para crear medios que permitan a las empresas colaborar entre sí, a través de los entornos de computación en la nube y obtener más velozmente exitosos resultados de negocios”.

SAP consolidará todos sus activos de manejo de proveedores que operan en entornos de computación en la nube bajo la égida de Ariba, la cual operará como una empresa independiente bajo el apelativo comercial “Ariba, una compañía de SAP” (Ariba, an SAP company). Calderoni será nombrado miembro de la Junta Administradora Global de SAP, una vez que haya recibido el consentimiento y la anuencia de la Junta Supervisora de la compañía.

Para más información al respecto, visite el sitio www.ariba.com/go/sapnow y nuestro SAP Newsroom.

Acerca de Ariba

Ariba, una compañía de SAP, es, por antonomasia, la red de comercio empresarial del planeta. Al combinar exitosas aplicaciones basadas en la nube con la más grande comunidad mundial de comercio a escala virtual, Ariba está en capacidad de ayudar a las compañías a involucrarse y colaborar con una red global de destacados socios comerciales. Mediante el empleo de la red Ariba® Network, empresas de todo tamaño pueden conectarse a sus socios comerciales, en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de cualquier aplicación o dispositivo que posean, para así adquirir, comercializar o administrar sus activos en efectivo, de una manera eficiente y efectiva nunca antes vista. Compañías del mundo entero recurren a AribaNetwork para simplificar su comercio inter-empresarial y magnificar sus resultados comerciales. Únase a ellos, ingresando a www.ariba.com 

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 195,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)  operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?