alcatel lucentTelecomunicaciones 

Alcatel-Lucent Enterprise presenta una nueva solución de gestión de direcciones IP que permite a los administradores una sencilla implantación del direccionamiento IPv6

alcatel lucentVitalQIP 8.0 proporciona una gestión de direcciones IPv6 automatizada de nueva generación.

VitalQIP permite a los clientes configurar, automatizar y administrar de una forma sencilla esquemas de direccionamiento IPv4 e IPv6

Los clientes de la solución VitalQIP de Alcatel-Lucent obtienen en promedio un retorno de la inversión (ROI) superior al 900% y un plazo de recuperación de la inversión de 106 días (IDC).

Alcatel-Lucent Enterprise ha anunciado mejoras importantes en su solución de gestión de direcciones IP (IPAM, “IP Address Management”) denominada VitalQIP, que asegura la continuidad de las actividades y permite a los clientes automatizar de una forma sencilla la migración al sistema de direccionamiento IPv6 de Internet. VitalQIP 8.0 se ha desarrollado con la colaboración de la base de clientes existente de Alcatel-Lucent para proporcionar una solución IPv6 que responde a sus requerimientos de gestión.

La inevitable migración al número de direcciones IPv6 prácticamente inagotable requiere una gestión eficiente. Las empresas deben ser conscientes de que se requiere un cambio de mentalidad de la metodología de IPv4 tradicional: ya no será necesario conservar la dirección. Con VitalQIP, si un cliente elige esta opción, sólo es necesario introducir una única dirección IPv6: todas las direcciones IPv6 restantes se pueden configurar mediante algoritmos de asignación y con el proceso de automatización de IPAM de VitalQIP 8.0. VitalQIP 8.0 permite así que las empresas configuren de un modo eficiente sus direcciones IP y proporcionen una solución con calidad de operador asequible y altamente fiable. Esta solución mejora la eficiencia de la gestión de red con la automatización del despliegue de servicios críticos de direcciones IP y la centralización de la gestión de direcciones.

Entre algunas de las funcionalidades clave de VitalQIP 8.0 se incluyen las siguientes:

  • Soporta la delegación jerárquica del espacio de direcciones IPv6 de un modo automatizado o manual
  • Utiliza una nueva metodología de gestión que permite a VitalQIP ampliar su capacidad a un elevado número de direcciones IPv6
  • Permite realizar una migración gradual de la gestión de direcciones de IPv4 a IPv6
  • Un servidor DHCPv6 de altas prestaciones de Alcatel-Lucent de múltiples procesos thread  totalmente nuevo
  • Soporta la traducción de DNS64

Brian Shorland, gerente de Producto de EMEA de Alcatel-Lucent Enterprise

“Con los despliegues de IPv6 que se llevan a cabo actualmente en el sector de Empresas, los clientes necesitan herramientas para gestionar automáticamente la asignación de un gran número de direcciones IPv6. Hacer esto manualmente mediante hojas de cálculo (como se hacía frecuentemente con la gestión de direcciones IPv4) no es viable en un entorno de direccionamiento IPv6”.

“IPv6 ha llegado para quedarse, y los departamentos de TI se quedarán atrás si no se preparan para ello. Hemos estado trabajando en el área de gestión de direcciones IP desde 1993, y nuestra primera solución de gestión de IPV6 se presentó al mercado en 2005. VitalQIP 8.0 representa la nueva generación de soluciones IPAM de IPv6. Las empresas necesitan implantar estrategias de migración para realizar la transición de sus actividades a IPv6, puesto que el agotamiento de direcciones IPv4 continúa produciéndose a escala global. Una de las primeras etapas de cualquier estrategia de migración a IPv6 de las empresas debería ser una gestión efectiva de direcciones IP”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?